{lang: ‘es’}


Que la televisión está cambiando no es ninguna novedad, cada vez más hablamos de Smart TV, los programas de televisión ganan protagonismo a tiempo real en redes como Twitter por lo que estamos hablando de una nueva experiencia en la visualización de programas de televisión.

Twitter ya lanzó hace unos meses una métrica llamada Nielsen Twitter TV Rating, donde analizar el alcance de las conversaciones en Twitter generadas en torno a programas de TV.

 

Pero, ¿y si a partir de ahora vemos la TV en dos pantallas? esto es lo que ya está sucediendo y nos encontramos con información añadida en nuestro teléfono móvil sobre el programa que estamos viendo, por ello Twitter ha lanzado Amplify, una herramienta que integra video en tiempo real en el stream de una cuenta de Twitter. Además de esta manera podremos coordinar por ejemplo la aparición de un anuncio en TV con un tweet promocionado.

A continuación os muestro en video de cómo funcionaría este sistema, donde por ejemplo en este caso la NBA decide repetir una jugada sólo en Twitter pero para verla antes tienes una anuncio de video en formato pre-roll:

 

Pero esto podría ir mucho más allá si a la vez le sumamos el Lead Generation Card, y damos la opción al usuario no sólo de ver un anuncio publicitario sino de solicitar información directa con tan sólo pulsar un botón.

Por el momento este sistema está sólo disponible en EEUU en empresas como BBC, Bloomberg TV, Discovery o Warner Music.

Vía: fayerwayer.com

 

¿Crees que Twitter será una herramienta esencial en la TV Social?

La entrada Twitter Amplify, la Fusión de Televisión y Social Media Ya es una Realidad aparece primero en Alta en redes sociales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies