F-15s with an eagle eye

Y es que lo sabia, sabia que el día 2 de septiembre iba a ser un día cañero. Y efectivamente así ha sido.

Yo calentaba motores para despegar correctamente. Pero finalmente se griparon y el que caso es que todo lo que dependía de mí esta hecho.

Pero en el día a día lo que no depende de ti pues simplemente no esta bajo tú control y es impredecible.

O no!!

Pues creo que no y además me gustaría que fuera que no. Me gustaría que las personas fueran capaces de aceptar el juego limpio.

Y os cuento, llevo planificando desde julio las campañas de marketing online de un cliente. Obviamente la campaña incluye el traslado de sus actuales servidores a los que trabajamos nosotros. Hasta ahí bien.Es lógico hay que hacer ciertos desarrollos y bueno para poder trabajar de una forma más efectiva es mucho mejor trabajar con tus propios servidores…

Bien pues inicias los trámites de traslado de las actuales web a los nuevos servidores.Como no, empiezas mirando los dominios, no sé porque pero los clientes que tienen varios sitios webs, suelen tener varios housting distintos y para más gracia en varios países distintos. Y aquí es donde la matan. Teóricamente trasladar debe costar 2 o 3 días según el tipo de dominio, pero no.

Eso no puede ser, porque cuando el cliente solicita ingenuamente el desbloqueo del dominio, el cambio de contacto administrativo y el auth code, no sé porque la empresa con la que tenias la web y era tan genial de golpe y porrazo se vuelve muda, sorda , torpe, inútil y finalmente enemiga.

Y el caso es que no entiendo porque. Cuando un cliente decide el traslado de un dominio es porque ya tiene muy claro lo que quiere hacer.

Además los clientes cada vez más entienden que tienen que tener una estrategia de marketing y vamos el traslado de un dominio es importante pero es una parte dentro un conjunto de acciones.

Entonces porque una empresa de hospedaje , simple y llana puede dar tanta morcilla.
Y lo más importante , para que? Si al final por mucho que haga la decisión ya esta tomada.

Pues no, se propone recalentar al cliente hasta al final. Primero se vuelve sorda. Le mandas email para que desbloquee, cambie dirección de contacto administrativo etc… y como que no van con ellos.

Bueno pues mientra tramitáis o no, cambiar las dns, pues OHHH sorpresa!!! es una empresa de cristalería porque nadie en el mundo mundial les ha pedido antes eso!!! De risa. Bueno pues hacer una redirección a un dominio que tenemos operativo. OOOOOOOHHH más sopresa , las redirecciones de dominio tardan 24hras en activarse.

Por dios !!!porque son italianos y solo conozco 4 tacos en italiano que si no la sua mamma iba a estar buena..

Y el caso es que tampoco sabes muy bien quien narices es el que esta dando morcilla. Porque claro tú le indicas al cliente lo que tiene que hacer, el cliente se lo envía al que hasta ahora era su persona de confianza allí, este a su vez se lo pide a alguien que es el que lleva esos asuntos y finalmente este al registrador del dominio.

Así que al final,el cliente esta si tener la web operativa,  los señores además le paran el email a mala leche y encima mi hijo me rompe la pantalla del móvil.

Lo dicho hoy mejor apagar los motores, armarse de paciencia y tener una actitud positiva.

Y repetirme una y otra vez: PAZ Y AMOR , PAZ Y AMOR, PAZ Y AMOR Y EL PLUS EN EL SALON!!!!

Ah si, mi recomendación del día, mejor no registréis jamás un dominio con ARUBA PUEDE SER VUESTRO FIN!!! Y si viene un cliente desde Aruba a vosotros, advertirle que se arme de paciencia. He conocido un caso que el traslado del dominio ha durado 7 meses.

Buenas noches y mañana será otro día. 😉

Postdata: Al día siguiente en 3 horas logramos dejar operativas las webs del cliente, sin por supuesto ningún tipo de colaboración desde Italia. El dominio y las DNS siguen sin haberse cambiado.

[polldaddy poll=7181927]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies