En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

Fans de las redes sociales
Fans de las redes sociales

1. Redes sociales

Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:

2. Blogs

Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?

Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.

Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.

La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.

Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.

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