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socialbakers

Social Bakers informará de las top 20 marcas españolas en Twitter y YouTube

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Los profesionales de las redes sociales tenemos una nueva ayuda para monitorizar y analizar qué es lo que está funcionando y cómo. Socialbakers, el software que nos permite analizar las estadísticas de las acciones en las redes sociales,  ha añadido a los informes mensuales gratuitos los resultados de Twitter y Youtube.

De esta manera, en los próximos informes regionales de febrero podremos ver qué empresas o usuarios están consiguiendo mejores resultados no sólo en Facebook sino que ahora también en Twitter y YouTube.

En Twitter además del número de followers, otras métricas que analizara el informe son el número de tuits, retuits o menciones. Por otro lado, Youtube va a mostrarnos los suscriptores y las visualizaciones de los videos.

De momento sólo se añadirán a los informes de 18 países, entre ellos España.

Los informes regionales gratuitos de Social Media Bakers nos permiten a los profesionales de las redes sociales tener un resumen de la actividad en las redes sociales por país o industria de las 20 principales empresas o perfiles. Se trata, sin duda,  de una herramienta que se debería incorporar en todo curso de seo y social media.

socialbakers

Es muy útil para poder obtener no sólo datos estadísticos sobre la interacción de los usuarios con las marcas, sino también conocer de primera mano qué estrategia de social media son las que están teniendo más éxito y mejores respuestas entre los usuarios.

Será muy interesante observar si existe alguna correlación entre los resultados que presentaran Facebook, Twitter y YouTube en España.

Sin duda, nos dará más datos y argumentos para poder diseñar la estrategia de nuestro marketing de contenidos así como redefinir el social media marketing plan.

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Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter

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Después de casi tres años desde que Twitter comunicará el lanzamiento de su herramienta de analítica, por fin han abierto a todos los públicos su herramienta para monitorizar nuestra cuenta de Twitter y poder conocer más acerca de su efectividad y los usuarios que nos siguen.

 

Cómo entrar y usar Twitter Analytics

  • – Entra en https://analytics.twitter.com/ y loguéate con tu usuario, y en la parte superior dentro de “Analíticas” verás las opciones disponibles:

 

  • – Lo primero que vamos a hacer es ir a “Sitios web” para registrar nuestra web, blog o tienda online. Una vez dentro tendremos que insertar en nuestra web la meta-etiqueta que nos genera, y a continuación en el paso dos verificarla:

 

  • – Una vez hecho, tendremos acceso a la información de nuestro site y poder conocer la efectividad de la integración de Twitter en nuestra web y el tráfico generado así como interacciones, pudiendo definir intervalos de fechas y además podremos descargar toda esta información en formato CSV para Excel:

 

  • – A continuación nos dirigimos dentro de “Analíticas” a “Actividad de la cronología” y podremos ver con detalle las menciones recibidas, número de cuentas que te han comenzado a seguir o dejado de seguir….

 

  • – Y por último en “Analíticas” dentro de “Seguidores” podremos ver toda la información sobre los usuarios que te siguen, pudiendo conocer el ritmo de crecimiento, los intereses, el sexo y la ubicación de los mismos permitiendo también hacer filtros:

 

 

Por el momento aunque las opciones de Twitter Analytics son limitadas, nos dan una información muy interesante para poder ir mejorando día a día la gestión de nuestra cuenta e iran añadiendo nuevas informaciones en sucesivos meses.

 

¿Qué te parece la herramienta de estadísticas de Twitter?

La entrada Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter aparece primero en Alta en redes sociales.

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Twitter entre nubes

Lead Generation Card, Twitter lanza un Formato Publicitario para Captación de Leads

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Twitter es una herramienta cada día más usada y las empresas ven que hay una necesidad en Twitter para poder conseguir leads que luego se conviertan en ventas con otros canales.

 

Por ello Twitter acaba de poner en versión de pruebas el “Lead Generator Card” un nuevo formato publicitario que permitirá a las empresas captar leads, y que se basa en las Twitter Cards utilizadas para dar más información a los usuarios en los tweets expandidos, pudiendo conseguir directamente leads desde el propio tweet.

El sistema permite a los usuarios ponerse en contacto con la empresa compartiendo de una forma segura su email sin necesidad de tener que completar un formulario.

Aparecerá cuando alguien expanda el tweet, y verá una descripción de la oferta y el call to action para apuntarse, y la empresa recibirá el nombre, usuario y email del solicitante:

 

En la Twitter Card para captar leads puedes incluir una imagen, una descripción de la oferta y el call to action, es decir, el texto que aparecerá en el botón, si por ejemplo estás promocionando un evento gratuito podría ser “Descarga tu Entrada”.

Otro ejemplo es que lanzo Priceline, ofreciendo un cupón descuento para hoteles dentro de su timeline:

 

Como podemos ver Twitter se está enfocando a ser más que una herramienta de comunicación, está empezando a ser una potente herramienta de generación de negocio para las empresas, y esto no ha hecho más que empezar.

Vía: advertising.twitter.com

 

¿Crees que Twitter puede convertirse en un gran generador directo de negocio para las empresas?

La entrada Lead Generation Card, Twitter lanza un Formato Publicitario para Captación de Leads aparece primero en Alta en redes sociales.

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