• dime@rubensalcedo.es
  • +34657269947

Category Archives: Redes Sociales

  • -
Sistrix la herramienta SEO - El blog de Rubén Salcedo

Sistrix,la funcionalidad esencial que te permitirá descubrir contenido asombroso

Tags : 

Sistrix , la herramienta alemana fundamental para todo proyecto SEO que se precie de ser profesional.

En palabras de Javier Gosende , Sistrix  es una la navaja suiza de analítica SEO para tu web, desde luego es una herramienta SEO necesaria y que dispone para un SEO multitud de funcionalidades de análisis que te permiten diagnosticar y monitorizar tus proyectos SEO.

Módulos disponibles en Sistrix

Módulos Sistrix SEO - rubensalcedo.es

  • SEO
  • Universal
  • Links
  • Ads
  • Social
  • Optimizer

El módulo de Social nos permite conocer las señales sociales nuestros proyectos y de los competidores en redes sociales.

Nos permite encontrar qué tipo de contenido se llega a viralizar con más frecuencia que otros.

Las Señales Sociales han ganado relevancia e importancia en el marketing online de los últimos años.

Son señales que agregan valor añadido a la clasificación que tiene un sitio web. Vamos otro factor más de los famosos 200 factores o más que pueden afectar a nuestro posicionamiento SEO.

Para enseñarte diferentes opciones del módulo Social de Sistrix, voy a utilizar a la gente de momondo.com, una web que llevo haciéndole un seguimiento especial.

Módulo de Redes Sociales de Sistrix - rubensalcedo.es

El módulo de Social de Sistrix es sencillo pero muy eficaz. Un resumen general, después un análisis de url´s y finalmente las redes sociales. Si bien echo de menos Instagram, no tiene muy sentido incluirla dada su poca disposición con el posicionamiento SEO.

En  el resumen del módulo de señales sociales del dominio, y puedes hacerte una idea de cómo se distribuyen las actividades en las diversas redes sociales.

Además de tener un gráfico que muestra la evolución histórica de las señales sociales del dominio en cuestión.

Resumen módulo sistrix Social - Rubensalcedo.es

¿Cómo podemos encontrar contenido relevante a través de Sistrix?

 

Tenemos diferentes opciones o caminos para encontrar con Sistrix contenido de calidad y que genera “engagement”:

  1. Tú competencia. Directamente haz una busca de la marca de tu competencia.En este caso vamos a probar directamente con momondo. Seleccionamos:
    1. El idioma, en este caso el español.
    2. El host, vamos el dominio para simplificar, en este caso seleccionamos el .esMomondo Sistrix SEO - Rubén Salcedo
    3. El periodo de tiempo que queremos rastrear. En este caso voy a seleccionar UN Año
    4. Podemos escoger también el autor, de esta forma podemos hacer una investigación por ejemplo de un influencer.Momondo Host SEO - El blog de Rubén Salcedo
  2. Tú marca. El proceso es el mismo y podrás conocer tus mejores contenidos compartibles.
  3. Una keyword por la que quieras posicionar.

Debemos aclarar que la herramienta lo que detecta son las señales que recibe ese contenido en cuestión,o sea las veces que se ha compartido, me gustas…y sobre todo los enlaces que recibe.

 

Después de todo este proceso Sistrix nos da el resultado:

 

momndoresultado

Sistrix nos devuelve resultados ordenados por el número de señales en redes sociales,de esta forma podemos conocer el contenido y su nivel de impacto y de “engagement”.

Ahora toca inspeccionar el contenido para…

  • Aprender el contenido que es más compartible y ¿cómo?
  • Mejorar para hacer curación de contenidos
  • Temáticas interesantes
  • Estructuras de post que puedan mejorar las nuestras…

Espero que os haya ayudado este articulo sobre esta funcionalidad de Sistrix que no suele ser muy conocida y de ser bien utilizada puede ser realmente útil, hasta el próximo post!!!

0
menciones

  • 6
thinkwithGoogle - rubensalcedo.es

¿Qué es el YouTube Ads Leaderboard?

Tags : 

El YouTube Ads Leaderboard es un escaparate de los anuncios más creativos que los usuarios han elegido ver en un determinado mes.

Estos anuncios se seleccionan mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y la retención de la audiencia (cuántos segundos de cada vídeo vieron los usuarios).

thinkwithGoogle - rubensalcedo.es

En realidad, es otra de esas herramientas que nos da de forma desinteresada Google a través de su nueva herramienta www.thinkwithgoogle.com

Donde puedes encontrar mucha información con todo lo relacionado con la publicidad.

No debemos olvidar que Google es que la primera agencia de publicidad del mundo y al fin y al cabo está totalmente orientada a ella.

En este caso nos ofrece un ranking de cómo funcionan las diferentes campañas de publicidad en Youtube.

Bueno nunca está de más ver el trabajo de los demás y aprender cada día un poco más.

El ranking lo realizan cada mes, este mes de Julio el número 1 corresponde a:

GoPro HERO4 Session: So small. So stoked

En este caso corresponde a GoPro una fábrica que presume de fabricar las cámaras más versátiles del mundo. Todo un merito estar en la primera posición.
El caso es que se lo han ganado, el vídeo está muy bien, muy del momento, chicas guapas, deportes de  riesgo,etc… pero como diría el gran David Segura…
“Han ido a la publicidad fácil, al detalle de lo visual”

 

0
menciones

  • 30
Redes sociales

Fans ¿qué buscan?

Tags : 

En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

Fans de las redes sociales

Fans de las redes sociales

1. Redes sociales

Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:

  • Preguntando a los fans,
  • Experimentando con nuevos contenidos
  • Respondiendo a los comentarios que envían los fans.

2. Blogs

  • Comprobando qué entradas del blog producen más tráfico.
  • Analizando el promedio de social share de las entradas. Cuando éste aumenta, sabemos qué tipo de entradas hay que escribir.
  • Examinando las solicitudes, sugerencias y preguntas que nos envían al correo electrónico o en los comentarios.
  • Según el porcentaje de lectores que abren en el newsletter.
  • Cuántos clics tienen los links que se publican en redes sociales.
  • Averiguando de dónde proceden los fans.
  • Conociendo qué opinan tus seguidores cuando no hablan de tu marca. Se debe supervisar todos los días.
  • Extrayendo datos sobre categoría, formato de artículo, duración de la visita y cuántas menciones ha recibido tu post en Twitter.
  • Viendo qué entradas tienen más alta tasa de rebote.

Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?

Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.

Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.

La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.

Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.

0
menciones

  • 37
socialbakers

Social Bakers informará de las top 20 marcas españolas en Twitter y YouTube

Tags : 

Los profesionales de las redes sociales tenemos una nueva ayuda para monitorizar y analizar qué es lo que está funcionando y cómo. Socialbakers, el software que nos permite analizar las estadísticas de las acciones en las redes sociales,  ha añadido a los informes mensuales gratuitos los resultados de Twitter y Youtube.

De esta manera, en los próximos informes regionales de febrero podremos ver qué empresas o usuarios están consiguiendo mejores resultados no sólo en Facebook sino que ahora también en Twitter y YouTube.

En Twitter además del número de followers, otras métricas que analizara el informe son el número de tuits, retuits o menciones. Por otro lado, Youtube va a mostrarnos los suscriptores y las visualizaciones de los videos.

De momento sólo se añadirán a los informes de 18 países, entre ellos España.

Los informes regionales gratuitos de Social Media Bakers nos permiten a los profesionales de las redes sociales tener un resumen de la actividad en las redes sociales por país o industria de las 20 principales empresas o perfiles. Se trata, sin duda,  de una herramienta que se debería incorporar en todo curso de seo y social media.

socialbakers

Es muy útil para poder obtener no sólo datos estadísticos sobre la interacción de los usuarios con las marcas, sino también conocer de primera mano qué estrategia de social media son las que están teniendo más éxito y mejores respuestas entre los usuarios.

Será muy interesante observar si existe alguna correlación entre los resultados que presentaran Facebook, Twitter y YouTube en España.

Sin duda, nos dará más datos y argumentos para poder diseñar la estrategia de nuestro marketing de contenidos así como redefinir el social media marketing plan.

0
menciones

  • 9
whatsapp provoca rupturas?

Whatsapp culpable de la ruptura con tú pareja

Tags : 

WhatsApp para móviles es la nueva responsable de las rupturas entre parejas.

Según un estudio estadounidense realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, esta aplicación ya es responsable de 28 millones de rupturas en todo el mundo.

La causa de estos sucesos es lo que han llamado el “Síndrome del doble check” que se produce cuando un miembro de la pareja, enojado por no haber obtenido contestación a uno de sus mensajes, observa simultáneamente dos funciones de la app, el doble check y la vista de última conexión.

De esta manera puede observar que el mensaje ha sido recibido por su pareja y además cuando fue la última vez que se conecto a la aplicación.

whatsapp provoca rupturas?

whatsapp provoca rupturas?

Cotejando ambos datos muchos pretendientes han dado por supuesto que sus receptores no han querido conscientemente contestarles y les ha invadido la desconfianza, teniendo como consecuencia una gran discusión que en algunos casos les ha llevado a la ruptura.

Increíble !!! simplemente increíble!!

El doble check indica al usuario que el mensaje ha sido enviado mediante la aparición de un primer chek y anuncia que ha sido recibido cuando muestra el segundo check. Aunque esto no quiere decir que el destinatario haya leído el mensaje.

Por otro lado la función para poder ver la última conexión, facilita al interesado la información sobre cuándo ha sido la última vez que el receptor de su mensaje estuvo conectado a la aplicación. Aunque esto tampoco confirma que el mensaje haya sido leído.

La culpa fue claramente del Whatapp, y no será que esta aplicación podría ser simplemente un hecho anecdótico en los problemas de una pareja.

El caso es que el estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, es para ir pegarles fuego a estos seudocientíficos.

Que cantidad de tonterías se pueden llegar a decir simplemente por querer destacar, y es que es una estupidez culpar a una aplicación que mejora la comunicación entre las personas de que sea la causa de una ruptura.

Y es sencillo, si una pareja tiene problemas entre ellos son esos problemas la causa pero no la tecnología.

Por favor dejemos de decir tonterías.

[polldaddy poll=7181927]
0
menciones

  • 5
FacebooK Ads

Facebook da una vuelta de tuerca a la privacidad

Tags : 

Facebook da una vuelta de tuerca sobre la privacidad y decide que los usuarios y usuarias, (jejeje) utilicen correctamente la configuración de privacidad ellos  sólitos.

Facebook ha anunciado que en los próximos días eliminará de su plataforma la opción “¿Quién puede buscarte por tu nombre?”

Si eres un usuario con un perfil escondido ya no lo podrás mantener en el anonimato.

Los usuarios ya no podrán esconder sus perfiles cuando alguien quiera encontrarlos utilizando el buscador de la propia red social.

Esta opción ya fue eliminada en 2012 de todas las cuentas que no estaba siendo utilizada, por eso Facebook afirma que el cambio sólo afectara a un pequeño porcentaje de los usuarios.

¿Quien puede ver mi perfil en Facebook?

Nadie podrá ya esconderse de aquel que tenga intención en buscarle.

Desde la red social también han declarado que la mejor manera de controlar la privacidad de nuestras publicaciones es utilizando correctamente las opciones de privacidad de las que dispone Facebook para decidir a qué personas permitimos visualizar según qué contenidos. Toma ya!!

Facebook machaca la privacidad del usuario

Facebook machaca la privacidad del usuario

 

Obviamente, este cambio viene por la necesidad de permitir al motor del buscador interno de Facebook tener mejores “habilidades” para encontrar nuevos perfil y fan page, sobre todo aquellos comerciales. O sea , buscan mejorar la visibilidad comercial en el buscador.

En definitiva “money” “money” “money” , querido usuario aprende a configurar tu privacidad o asume las consecuencias.

Estilo muy habitual entre los grandes gigantes de la comunicación como Google o Facebook.

0
menciones

  • 11

Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter

Tags : 

{lang: ‘es’}


Después de casi tres años desde que Twitter comunicará el lanzamiento de su herramienta de analítica, por fin han abierto a todos los públicos su herramienta para monitorizar nuestra cuenta de Twitter y poder conocer más acerca de su efectividad y los usuarios que nos siguen.

 

Cómo entrar y usar Twitter Analytics

  • – Entra en https://analytics.twitter.com/ y loguéate con tu usuario, y en la parte superior dentro de “Analíticas” verás las opciones disponibles:

 

  • – Lo primero que vamos a hacer es ir a “Sitios web” para registrar nuestra web, blog o tienda online. Una vez dentro tendremos que insertar en nuestra web la meta-etiqueta que nos genera, y a continuación en el paso dos verificarla:

 

  • – Una vez hecho, tendremos acceso a la información de nuestro site y poder conocer la efectividad de la integración de Twitter en nuestra web y el tráfico generado así como interacciones, pudiendo definir intervalos de fechas y además podremos descargar toda esta información en formato CSV para Excel:

 

  • – A continuación nos dirigimos dentro de “Analíticas” a “Actividad de la cronología” y podremos ver con detalle las menciones recibidas, número de cuentas que te han comenzado a seguir o dejado de seguir….

 

  • – Y por último en “Analíticas” dentro de “Seguidores” podremos ver toda la información sobre los usuarios que te siguen, pudiendo conocer el ritmo de crecimiento, los intereses, el sexo y la ubicación de los mismos permitiendo también hacer filtros:

 

 

Por el momento aunque las opciones de Twitter Analytics son limitadas, nos dan una información muy interesante para poder ir mejorando día a día la gestión de nuestra cuenta e iran añadiendo nuevas informaciones en sucesivos meses.

 

¿Qué te parece la herramienta de estadísticas de Twitter?

La entrada Twitter Analytics, Cómo Usar la Herramienta Oficial para Ver las Estadísticas de Twitter aparece primero en Alta en redes sociales.

0
menciones

  • -

Estreno de #Mes2.0: Video de Lo Más Destacado del Mes en Marketing 2.0 y Social Media

Tags : 

{lang: ‘es’}


Si eres emprendedor, tienes una empresa o quieres saber lo que se cuece en la Red y las novedades que afectan al entorno tecnológico empresarial no te pierdas esta sección que realizaré todos los meses en formato video y hablaré de las tendencias del Marketing 2.0 y el Social Media Digital empresarial.

Si no te quieres perder ningún video puedes suscribirte directamente al Canal de YouTube de Juan Merodio.

 

En ésta, que es la primera entrega referida al mes de mayo de 2013, conocerás los lanzamientos y novedades que resumo a continuación:

 

  • – Youtube. Lanza un triplete de novedades: los canales de pago a partir de 0,99 euros/mes, funcionalidades de privacidad (cada vez que subamos un vídeo éste quedará de forma privada) y cuál es el mapa de tendencias 2.0 en tiempo real que está latiendo en los EE.UU.
  • – Solaborate.com o de cómo las redes sociales verticales apoyadas en el ecosistema de la tecnología son la mejor manera de hacer negocio.
  • – Whatsapp y su versión 3.0 para Apple para mejorar el histórico de nuestras conversaciones y subir hasta 5 imágenes a la vez. También se decanta por una nueva funcionalidad que nos permitirá hablar tipo walkie talkie.
  • – Facebook apuesta por el formato publicitario de vídeos integrados en la web. De tal modo que es el usuario quien elige si quiere que el vídeo empiece y suene. 
  • – Face messaging, los mensajes  llevarán nuestra propia cara
  • – Google activa su actualización Penguin 2.0 para localizar y satisfacer los resultados de búsqueda en las sites donde está el contenido de verdadera calidad. También reinventa su navegador a través de la búsqueda con la voz. Por otro lado impulsa Google+ como red social para posicionarnos en Google como empresa.
  • – Amazon se suma a la moda de las monedas virtuales con Amazon Coins para comprar sus propios productos a través de créditos en la Red.
  • – Social Media Examiner publica su informe anual de descarga gratuita con el que saber qué hacen y cómo usan las mejores empresas sus redes sociales.
  • – Smart watch la evolución del reloj y el teléfono móvil o de cómo generar negocio a través de las compras realizadas con nuestro reloj.
  • – Gamificación aplicada a la educación. En Japón los niños aprenden inglés a través de juegos en la Red.
  • – WordPress cumple diez añitos difundiendo contenido de calidad y cultura.

 

¡Nos vemos en la próxima edición de #Mes2.0!

La entrada Estreno de #Mes2.0: Video de Lo Más Destacado del Mes en Marketing 2.0 y Social Media aparece primero en Alta en redes sociales.

0
menciones

  • -
Twitter entre nubes

Lead Generation Card, Twitter lanza un Formato Publicitario para Captación de Leads

Tags : 

{lang: ‘es’}


Twitter es una herramienta cada día más usada y las empresas ven que hay una necesidad en Twitter para poder conseguir leads que luego se conviertan en ventas con otros canales.

 

Por ello Twitter acaba de poner en versión de pruebas el “Lead Generator Card” un nuevo formato publicitario que permitirá a las empresas captar leads, y que se basa en las Twitter Cards utilizadas para dar más información a los usuarios en los tweets expandidos, pudiendo conseguir directamente leads desde el propio tweet.

El sistema permite a los usuarios ponerse en contacto con la empresa compartiendo de una forma segura su email sin necesidad de tener que completar un formulario.

Aparecerá cuando alguien expanda el tweet, y verá una descripción de la oferta y el call to action para apuntarse, y la empresa recibirá el nombre, usuario y email del solicitante:

 

En la Twitter Card para captar leads puedes incluir una imagen, una descripción de la oferta y el call to action, es decir, el texto que aparecerá en el botón, si por ejemplo estás promocionando un evento gratuito podría ser “Descarga tu Entrada”.

Otro ejemplo es que lanzo Priceline, ofreciendo un cupón descuento para hoteles dentro de su timeline:

 

Como podemos ver Twitter se está enfocando a ser más que una herramienta de comunicación, está empezando a ser una potente herramienta de generación de negocio para las empresas, y esto no ha hecho más que empezar.

Vía: advertising.twitter.com

 

¿Crees que Twitter puede convertirse en un gran generador directo de negocio para las empresas?

La entrada Lead Generation Card, Twitter lanza un Formato Publicitario para Captación de Leads aparece primero en Alta en redes sociales.

0
menciones

  • -

Domain Sponsored Story, el Formato de Facebook Ads que Ofrece Mejores Resultados

Tags : 

{lang: ‘es’}


La publicidad en Facebook ofrece múltiples formatos, y vemos que algunos que antes funcionaban bien están dejando de dar buenos resultados, pero analizando todos ellos hay una cosa que cada vez queda más clara, y es que los contenidos que provienen de usuarios tienen mejores resultados que los que provienen directamente de la propia empresa.

A continuación muestro una tabla con los CTR (ratio de clicks por impresiones) de algunos formatos típicos de Facebook Ads, donde como podemos ver que el mejor supera ligeramente el 1%, y se puede considerar un éxito:

 

¿Y si hay un formato que ha dado resultados de CTR´s por encima del 9%? La respuesta está en el uso combinado de los Domain Sponsored Stories y el newsfeed de noticias del usuario.

 

Qué son los Domain Sponsored Stories

Las Sponsored Stories o Historias Patrocinadas son ya muy conocidas, y es un formato  de anuncio donde se muestra la acción que ha realizado un amigo tuyo con una marca en su página de fans, ya sea un Me Gusta, un comentario… y ello fomenta la mejora de resultados, pero siempre está visible la marca.

La diferencia principal con los Domain Sponsored Stories es que en ellos Facebook crea un historia patrocinada alrededor de la interacción de los usuarios con tu dominio o web en lugar de con tu página de fans, tal y como muestro en el siguiente ejemplo:

 

¿Te parece un anuncio? Realmente lo es aunque no lo parece, y ello hace que mejore notablemente los ratios de interacción ya que el contenido lo crea el propio usuario y no la marca, la marca lo que hace es viralizarlo, la única diferencia con respecto a una publicación normal de un usuario es que en la parte inferior derecha de la misma aparece la palabra “Sponsored”. Este formato es excepcional para generar tráfico de calidad hacia una web con contenidos.

Fíjate en el siguiente ejemplo y la diferencias de CTR´s entre ambos anuncios, a la vista está que en el caso de los Domain Sponsored Story los resultados mejoran casi en 9 veces:

 

Estos anuncios se pueden crear siempre que alguien comparte un enlace desde tu web y su esquema es un mix de contenido social, mensaje personal del usuario y contenido de la empresa tal y como puedes ver a continuación:

 

Personalmente considero que la publicidad en próximos años seguirá una línea similar a esta, es decir, que integre tanto contenido de la empresa como de los usuarios, centrándose en el valor de lo que se dice y no en el valor de la empresa.

Vía e imágenes: jonloomer.com y pagelever.com

 

¿Qué opinas de este tipo de publicidad en Facebook?

La entrada Domain Sponsored Story, el Formato de Facebook Ads que Ofrece Mejores Resultados aparece primero en Alta en redes sociales.

0
menciones

¿Estás buscando algo?

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG

Hosting

¿QUIERES GANAR DINERO CON TUS REDES SOCIALES? ⬇️ ÚNETE AQUÍ ⬇️

Hosting

Una herramienta potente de Email Marketing

Hosting

Hablo de…

¿Sabes como te puedo ayudar?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
menciones