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Category Archives: Herramientas Online

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Eshow llega a Valencia 16 de Abril de 2013

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Después del éxito de las dos ediciones de eShow en Barcelona, eshow crea su certamen itinerante eRoadshow y lleva su congreso a varias ciudades españolas, eRoadshows nace para impulsar el negocio digital en España. Roadshow arrancó el pasado 9 de abril en Sevilla con una gran respuesta. Sigue el recorrido por Valencia (16 de abril), Bilbao (25 de abril) y Tenerife (8 de mayo). eShow, la feria internacional de ecommerce y marketing online con más de 60.000 visitantes anuales y 500 ponentes no descansa, y una vez acabada la edición de Barcelona se pone en marcha por varias ciudades españolas. Los eRoadshows que cuentan con el apoyo de las Cámaras …

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Hootlet ¿No sabéis que es? El blog de Rubén Salcedo

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Estos días nos han llegado con una nueva función Hootlet con AutoSchedule.

¿No sabéis que es Hootlet?, pues muy sencillo, es la forma más fácil de compartir usando Hootsuite

Para instalar Hootlet, tan solo tenéis que ir al menú “Herramientas” de vuestro Hootsuite y arrastrar Hootlet a la barra de marcadores de vuestro navegador.

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Y vuestra barra de marcadores o favoritos quedará así.

hootlet

hootlet

Ya tenemos Hootlet instalado, fácil ¿verdad?, pues su uso es mas sencillo aún, cuando estemos navegando, si queremos compartir la URL que estamos viendo en cualquiera de los perfiles de nuestro Hootsuite con solo hay que abrir Hootlet y tendremos la siguiente imagen.

autohootlet

autohootlet

En la parte superior seleccionamos el perfil con el que vamos a publicar, en este caso veis mi Twitter, si quisiéramos programar el tweet (por el motivo que sea, ya nos meteremos otro día en si es bueno programar o no) pulsaríamos en el icono del calendario, que nos desplegaría un calendario para seleccionar fecha y hora, y la nueva opción AutoSchedule, que por defecto esta en Off, pero en la captura podéis verla On y después el botón AutoSchedule, el último paso para programar nuestro Tweet, post en Facebook o lo que estemos publicando y que servirá para que Hootsuite lo publique a una hora optima para maximizar su impacto.

Sí, habéis leído bien el párrafo anterior, Hootsuite estima cual es la mejor hora para publicar y reparte todo lo que le vas enviando al Hootlet en esas horas “críticas” cosas parecidas ya las hacían Buffer y SocialBro, pero está genial añadan esta función a Hootsuite, para tenerlo todo “mas recogidito”, como podéis ver en la siguiente captura, he ido añadiendo varias publicaciones para hoy y mañana, y ya os contaré si ha optimizado mi impacto.

 

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Facebook quiere comprar whatsapp ; No se ajusta a los hechos

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‘No se ajusta a los hechos’ –.

Whatsapp ha asegurado que la información sobre la posible compra de su servicio de mensajería instantánea por parte de Facebook son solo “rumores” y que dicha afirmación “no se ajusta a los hechos”.

Por su parte, la red social más grande de Internet asegura no realizar declaraciones acerca de comentarios y especulaciones.

Este lunes, varias fuentes familiarizadas con la situación aseguraban a Techcrunch que Facebook estaba en conversaciones con Whatsapp para adquirir el servicio de mensajería. De esta manera, la red social más grande de Internet daría un paso más en su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

Sin embargo, Whatsapp ha desmentido la información recogida por Techcrunch en declaraciones al blog de tecnología del diario estadounidense The Wall Street Journal, AllThingsD. La compañía del servicio de mensajería instantánea ha asegurado que el artículo de Techcrunch es solo un rumor y “no se ajusta a los hechos”.

Rumores de compra de Whatapp por Facebook

Por su parte, Facebook continúa la línea de su política de empresa y asegura que no hace comentarios acerca de rumores y especulaciones.

Techcrunch recogía este lunes que de ser confirmada la compra Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita.

Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Sin embargo, por el momento, Facebook tendrá que esperar.

Fuente: www.barmet.es/blog

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Algorismo visibilidad publicaciones en las Fan page

EdgeRank de Facebook, el algoritmo que decide dónde aparecen tus publicaciones

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Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál es el método que rige el orden de resultados en el muro de los usuarios o en los resultados de búsqueda, pues la respuesta es el EdgeRank, el algoritmo de Facebook que se encarga de definir la relevancia de las publicaciones.

Algorismo visibilidad publicaciones en las Fan page

Algorismo visibilidad publicaciones en las Fan page

Este algoritmo juega un papel fundamental a la hora de que los contenidos que publiquemos en nuestras páginas de fans lleguen a la mayor parte de gente posible, ya que es el encargado de decidir qué es lo más interesante para el usuario en cada momento.

El EdgeRank se trata de una fórmula matemática que tiene la siguiente definición:

edgerank-facebook

De esta fórmula podemos extraer cuáles son los factores que influyen por lo tanto en la publicación de nuestras actualizaciones:

  • El primer factor es el grado de afinidad entre el usuario y el creador del contenido, para lo que se tienen en cuanta entre otras cosas el grado de interactuación, por lo que se entiende que a mayor interactuación mayor nivel de afinidad.
  • La relevancia del contenido publicado es el segundo factor a tener en cuenta, ya que Facebook entiendé que cuanto mayor es la interactuación de los usuarios con el contenido, de mejor calidad es, para lo que va asignando puntuaciones distintas según el nº de “Me Gusta”, comentarios o veces que se ha compartido el contenido.
  • El tiempo transcurrido desde que se publicó el contenido es el tercer factor de la fórmula del algoritmo, y dice que cuanto mayor es el tiempo desde que se publicó menor es la importancia de éste.

Como puedes ver estas indicaciones nos ayudarán a conseguir que nuestras publicaciones en Facebook consigan la máxima visibilidad posible, aunque al igual que pasa con el algoritmo de Google no hay nada seguro al 100%.

Fuente:Juan Meriodio

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eDay: El día de las Rebajas Online Una iniciativa para Impulsar el comercio online

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En época de crisis, las rebajas pueden ayudar a más de una economía a adquirir productos a bajo precio. El próximo 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Cyber Monday estadounidense, tendrá lugar por primera vez en toda España eDay el “Día de las Rebajas Online”, una iniciativa internacional que ya ha obtenido un gran éxito en otros países, consiguiendo récords en transacciones online. La Empresa eWorld quiere impulsar el comercio online en nuestro país a través de eDay. Es una buena ocasión para poder hacerse con todo tipo de productos de las mejores marcas, pero sin tener que moverse de casa. Una propuesta con vocación de apoyar tanto a las Ecommerce como a todo tipo de consumidores.

 

El día de las Rebajas Online

El día de las Rebajas Online

 

Se calcula que en España hay actualmente un total de 9 millones de personas que compran por Internet. Con motivo del eDay está previsto que 200.000 personas opten por adquirir un producto online.  Con lo que la cifra de negocio ascendería a 10 millones de euros. También se espera una aumento de 100.000 nuevos usuarios que harán su primera compra online.

 

Durante el cuarto trimestre de 2011, el comercio electrónico español alcanzó una cifra récord, llegando a conseguir un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25,7% respecto al mismo trimestre de 2010. De esta manera, durante el pasado año, se realizaron un total de 36,9 millones de operaciones en todo el Estado.

 

Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 39% de los compradores online tienen entre 35 y 49 años, mientras que el 29% están entre los 25 y los 34. El 23% de los compradores online españoles aseguran que en el pasado año se gastaron entre 500 y 1000 euros y  el 20% compró por valor de 100 a 250 euros.

Cabe destacar que el 72% de los usuarios asegura haber comprado por Internet en el último año después de encontrar una promoción u oferta, mientras que el 69% asegura que lo hizo por comodidad.

 

Importado de EEUU, el Cyber Monday, el día de mayor número de compras online en América, es año tras año un gran éxito para las ecommerce. Los expertos aseguran que este año 130 millones de estadounidenses se plantean comprar durante este lunes y se espera facturar más de 350.000 euros por minuto.

 

En Europa, el Cyber Monday ya está presente en Alemania, Reino Unido y Portugal. Se calcula que en el 2011 se hicieron 7 millones de operaciones durante este día y se gastaron 510 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. Ahora se espera que pueda lograr ese mismo éxito con los cyberclientes españoles.

 

La franja horaria con más compras el pasado año se dio entre las 13.00 y las 14.00 horas, coincidiendo con la hora del almuerzo.

 

Más de 70 ecommerce ya han confirmado su participación en eDay, entre las que destacan empresas como Desigual, eDreams, Showroomprive y Uvinum.

 

Lanzamos eDay 2012 gracias al apoyo de Tuenti como operador mobile oficial, Mastercard y Adigital. Y también a la colaboración de Kiosko y Más como media partner, Territorio Creativo como agencia de Social Media, Zanox como plataforma de afiliación, CDMON como hosting, y a los soportes logísticos de ASM, Celeritas, Correos, MRW, Nacex, Mondial Relay Puntopack, Redyser, Seur, Tourline Express y Zeleris

 

 

Dia, 26 de noviembre de 2012

Horario: de 8:00 a 24:00

WEB: www.the-eday.com/2012

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Mensaje de bienvenida a mi blog ” Mi mente trabaja para tí”

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Muy buenas, sé bienvenido/a  a mi blog personal, lo llamo ” MI mente trabaja para tí”

Un blog es una tarea a veces titánica , a veces placentera, pero siempre reconfortante.

Para mí, es una ventana personal a la expresión.

Todos necesitamos expresarnos, somos animales sociales y como tales la comunicación es una parte vital para todos.Cada uno, por supuesto, con sus limitaciones y ventajas.

Tras muchos intentos voy por fin publico mi blog personal. Mucha gente me ha pedido que diera fruto a este proyecto.

Quiero darle la vida que le corresponde ya que después de la aceptación que esta teniendo mi FAN PAGE en facebook y mi necesidad de expresar y aportar lo que me acontece y vivo, me siento obligado a ello.

Básicamente las temáticas van a estar centradas en el Marketing Online y Social Media,pero también habrá Economía y  mis opiniones sobre lo que nos acontece y algunas frivolidad de las mías.

Espero que os sean útiles o al menos interesante. No pretendo tener un gran número de seguidores, pretendo eso si interacción, bien a través de comentarios , bien a través de redes sociales

Recuerda mi twitter es @rubendice agregate e interactuamos directamente.

Quiero desde el principio ser claro con mis suscriptores, el objetivo de este blog es el de aportar contenido relevante mio o de otros autores. Entre mis principios voy a ser claro y me explico.

La estructuras del poder en nuestra sociedad están cambiando y me refiero al cuarto poder.

La información es vital y hasta la popularización de internet y la generalización de las redes sociales la información era vertical; ” yo tengo la información yo tengo el poder” ,esto esta cambiando y nos deparará grandes sorpresas en el futuro.

De hecho, ya lo ha hecho con la primavera árabe, por ejemplo. Pero volviendo al grano, la estructura de poder de la información en mi opinión cada vez más va a ser horizontal , ningún actor va a tener toda la información, sino que van a ser muchos los que tengan un pedacito de la información.

Por ello, en este blog en contra de lo que se dice en todos los seminarios de redes sociales yo si que voy hacer “corta y pega” cuando crea que es relevante y no pasa nada, eso si siempre informaré de la procedencia y colocaré el correspondiente enlace si se da el caso.

Y si algún autor no esta de acuerdo que lo exprese. Eso sí trataré de darle mi enfoque porque últimamente con mayor asiduidad me encuentro en desacuerdo con los supuestos gurús de la Social Media.

Quizás porque cada día sé menos de esto o porque cada día veo de forma clara que casi nadie tiene una idea real hacia a donde vamos.Y la Social Media esta evolucionando a una velocidad tremenda lo que nos convierte a todos en un grano de arena en un huracán.

Bueno por último voy a tratar de que tengamos mucho “feedback” o como se dice ahora “feelback”. Creo que es muy paradójico hablar de sentimientos justo en un medio dominado por la tecnología.

Es realmente como todo el mundo habla de ser más humanos a través de ordenadores,justo cuando saliendo a la calle puedes tocar a las personas, este es un gran tema que me reservo para un buen post.

Lo dicho sé bienvenido

Rubén Salcedo

 

 

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Un asistente virtual ¿qué qué?

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Puede que en alguna ocasión hayas oído hablar de un asistente virtual o algo así.La wikipedia nos ofrece una descripción bastante buena sobre lo que es un asistente virtual en términos generales:

Un asistente virtual es un personaje conversacional, generado como programa informático capaz de reconocer, al menos de forma básica, un lenguaje natural que simula una conversación para dar información y ofrecer un servicio mediante la voz o texto para los usuarios a través de Internet, un quiosco o una interfaz móvil. Un asistente virtual incorpora comprensión de lenguaje natural (PLN), control de diálogo, conocimiento de dominio (por ejemplo, acerca de los productos o servicios de una compañía o institución en un sitio web) y un aspecto visual (como fotografías o animaciones en 3D) que en los más avanzados cambian o pueden simular estados de ánimo de acuerdo al contenido del diálogo. Los métodos de interacción son de texto a textotexto a voz el habla de texto y de voz a voz.
El asistente virtual está formado por dos componentes independientes, pero estrechamente integrados, que rara vez se pueden separar: la interfaz de usuario (IU) (aspecto), y la base de conocimientos en el interior (inteligencia). La apariencia visual (IU) de los asistentes virtuales pasa por una foto hasta una imagen 3D con emociones. Pero esa interfaz de usuario requiere de un motor de diálogo inteligente además de una base de conocimientos bien estructurada y amplia para convertirse en una herramienta eficaz de autoservicio que aumente la productividad. Dependiendo de la combinación de la interfaz de usuario y la base de conocimientos subyacentes, el asistente virtual se encontrará en alguna de las diferentes generaciones con los que se pueden catalogar a los asistentes virtuales.

Para mi es una gran herramienta, es eficaz y para la venta online ofrece una oportunidad increíble para resolver dudas de los clientes y poder lograr la conversión.

Por supuesto existente detractores, ya en el año 2004 cuando esta diseñado la estructura de mi primer proyecto web, la web de Talleres Lusal SL, ya le planteé a mi equipo que deseaba una conexión directa con nuestros clientes. En aquel momento nuestro target era muy profesional y pensábamos que los chat no los consideraban serios.Por lo tanto, decidimos evitar que nos vieran que estábamos jugando. Aparte la mayoría de las  grandes empresas para las que trabajamos tenían bloqueados los accesos a los chats.Por lo que seguí el consejo de mi equipo y decide posponer la propuesta.

Con el tiempo la visión sobre los chat y redes sociales ha cambiado y ahora la Social Media y la interacción B2B es una base fundamental en el ecommerce.

Existen 2 tipos de asistente virtual:

  1. Asistente virtual programado.
  2. Asistente virtual humano o chat.
El  asistente virtual  programado basado en una programación inteligente.Donde tenemos una interfaz diseñada y adaptada a nuestra web o tienda virtual que con una programación basada en la experiencia podemos guiar automáticamente al cliente en el proceso de compra, resolviendo y asesorando cualquier duda que tenga el cliente.Desde luego es una solución ideal para la venta de todo tipo de productos estandarizados . Trabaja 24 hrs los 365 días del año. Eso si, requiere de un potente software. Por lo que es caro eso si sale más barato que un empleado trabajando 24 hrs por lo que su coste es relativo. En la edición Eshow 2012 de Barcelona tuve la oportunidad de conocer a Testi, el asistente virtual de Kukusumusu.

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Testi es una apuesta estratégica decidida de Kukusumusu por interaccionar con su cliente social. Testi no solo es una herramienta de  marketing online para satisfacer las necesidades más o menos complejas , aquí discrepo de Pedro Balboa  porque la venta de camisetas serigrafiadas puede ser más fácil o   difícilde vender pero el producto no es complejo y tampoco la necesidad de su cliente. Creo que aquí Kukusumusu solo ve lo que le supone un reto para ellos y se dejan llevar. Pero volviendo a lo importante Testi
supuso en un semestre:
  • 12339 clientes diferentes atendidos
  • 877 clientes han dado las gracias a Testi
  • 87,5 jornadas completas de trabajo
  • 426.834 links enseñados
  • 11.453 clicks en links
  • Tiempo medio de dialogo 3 min. 31 segundos
En mi opinión es una muestra de lo que nos puede ofrecer una innovación virtual para generar contenidos y desarrollo en ecommerce.
Respecto al asistente virtual humano, en mi opinión es una herramienta sencilla, barata y que nos permite interectuar  con nuestro cliente sin invertir mucho trabajo ni dinero. Sirve sobretodo para productos especialmente complicados y para ayudar en procesos de compra todavia no muy perfeccionados.
Un ejemplo de asistente virtual humano es el Barmet. Eso sí, la clave esta en saber quien esta detrás del chat y como trata a los clientes. Hay que ser educados, breves, concisos y sobretodo debemos ayudar. Y si que esta permitido abordar al cliente, ya que vamos monitorizando el lugar de procedencia del cliente y lo que esta visitando en la web por lo que el cliente suele responder favorablemente y si no quiere interactuar simplemente no contesta.
Por tanto, es una gran herramienta que tenemos a nuestra disposición por lo que te recomiendo que te lo instales ya. Ya que vas a obtener buenos resultados. 😉
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