• dime@rubensalcedo.es
  • +34657269947

Category Archives: Analytics

  • 45
El arte de la analitica web

Google Analytics, lo primero bloquea tu propia IP

Tags : 

Google Analytics,la herramienta fundamental para realizar una de mis principales pasiones, ” La Analítica Web “.

Desde que tome conciencia de que era otra de las ramas con fondo propio del marketing online ha sido una constante fundamental en cualquier área que he tocado.

Una de las grandes ventajas del marketing online, es que se puede medir y corregir rápidamente. Pero además medimos para contrastar con los resultados y aquí hablamos de los famosos objetivos(en breve publicare post sobre ellos).

El caso es que la analítica  web es fundamental para el SEO, para el Email Marketing para el SEM, para Adwords,… para casi todo vamos.

Por tanto tener una buena herramienta de analítica es imprescindible.Y aquí esta la gracia no solo esta Google Analytics, que por cierto tiene su versión premiun de pago por supuesto, existen otras como Gosquared, Adobe,etc.El caso es que unas de otras difieren los resultados.

Lo que quiere decir que una vez que superamos las cuestiones técnicas, que las hay, por ejemplo  y confirmado por la gente de Google, Google Analytics no recoge las visitas que se producen desde las apps en los anuncios de las campañas de Display, ¿por qué?porque no.Sin embargo, Adwords si que las recoge, mira tú que gracia.

Bueno volviendo al tema, una vez superadas las cuestiones técnicas, lo que diferencia resultados entre las diferentes herramientas de analítica es la filosofía , o sea, la interpretación de métricas que hace cada una bajo el tapete.

Por tanto, una correcta configuración de la herramienta sea la que sea es fundamental para saber que medimos y como. Los conceptos son importantes, volvemos a la famosa cuestión de…¿qué es un usuario único? Depende.

Por lo que debemos preguntarnos, ¿Google Analytics va a recoger todas las visitas que se produzca a mi site?

Pues en principio si, el caso es que en esas visitas también están incluidas las tuyas, por lo que  una vez configurada la cuenta , el código de seguimiento,etc. debes antes de nada, decirle a Google Analytics que no recoja las visitas que haces a tu web, blog o tienda online.

Es lógico, pero si a todos nos pica el gusanillo de ver cuantas más visitas mejor, pero debemos volver ala realidad , lo importante no son las visitas sino la consecución de los objetivos que nos hemos trazados. Vamos resultados. Así que esas visitas fuera. Así conoceremos la realidad de nuestro site y si estamos perdiendo el tiempo o no.

¿Cómo vamos a bloquear nuestras propias visitas en Google Anlytics?

Pues filtrando nuestra IP. Aquí tenemos un problema, las famosas IP dinámicas, no me voy a meter en ese asunto ahora así que vamos a suponer que tienes un IP estática o sea algo así como 80.205.179.XXX .

El filtrado se realiza de la siguiente forma:

  1. Lo primero es saber cuál es tu IP, si no la conoces puedes usar algún servicio en línea que te muestre tu IP. Hay muchos de estos sitios, uno de ellos es CuálEsMiIP.net, sólo entra al sitio y automáticamente verás tu IP.
  2. Ahora entra a Google Analytics y haz click en Editar situando en el extremo derecho del nombre de tu sitio.
    Bloquear una IP en Googel Analytics

    Bloquear una IP en Googel Analytics

  3. Casi hasta abajo hay una tabla llamada Filtros aplicados al perfil, ahí haz click en Añadir filtro.
    Filtrar una IP en Google Analytics

    Filtrar una IP en Google Analytics

  4. Asigna un nombre al filtro y selecciona Excluir todo el tráfico procedente de una dirección IP específica.
    Bloquear una IP en google Analytics

    Bloquear una IP en google Analytics

  5. Escribe tu IP usando puntos y diagolanes invertidas, por ejemplo:
    El arte de la analitica web

    El arte de la analitica web

 ¿Si contrato a  una agencia deben bloquear su IP?

Bien, todo lo comentado sirve por supuesto para cualquiera que quiera conocer algo mejor el funcionamiento de su web y tal, pero y si resulta que somos una empresa y contratamos los servicios de una agencia de marketing online o una agencia SEO/SEM que tan de moda están debemos ver si bloquean su IP o no, al menos nos deben pedir nuestra IP y hacerlo. La mayoría de agencias pasan este pequeño detalle por alto, es cierto que depende del volumen de visitas que tenga la web en cuestión, obviamente si tiene 1000 visitas diarias, 10 o 20 de nuestro SEO no van a ningún lado, pero si somos una pyme y acabamos de empezar…

El caso es que es fundamental que tengamos en cuenta que un consultor SEO, por ejemplo, trabaja con un montón de proyectos a la vez  y ademas todo el día encima de la web en cuestión. Por tanto pueden estar haciendo al menos 10 /20 visitas diarias como mínimo.

Cada media hora Google Analytics recoge como una visita nueva si se produce desde esa misma IP. Por lo que si están trabajando en nuestra web , al contratarlo como mínimo vamos a percibir que algo hemos mejorado si tenemos poco tráfico. El caso es que si sumas lo que hace la agencia , más lo que haces tú, al final estamos obteniendo un gran margen de error si el tráfico no es mucho, por 200/300 visitas diarias. Hablo en términos absolutos, lo de mucho y poco depende del sector, del tipo de web,etc.

Además una cosa que no he mencionado pero que es muy importante e interesante,  es que si enlazas Adwords con Analytics y creas los objetivos en Analytics y los exportas a Adwords , Adwords toma como referencia los análisis de analytics, por lo que este margen de error va a provocarnos desviaciones a considerar.

Por ello en mi opinión, no esta de más que la agencia que contratemos nos pida nuestra IP(si es estática) para bloquearla pero además si bloquea la suya propia(que suelen estáticas) mucho mejor, al menos nos indica que realmente confía en sus resultados y es honrada.

0
menciones

  • 36
Google panda

Google Panda y Penguin de forma rápida y clara

Tags : 

Penguin y Panda y toda la fauna que  Google se saca de la manga que como siempre nos traen de cabeza a los que nos dedicamos a esto del Internete. Así que para seguir evitándonos los eternos debates sobre qué narices a cambiado google y que podemos y que no podemos hacer he decidido hacer un post breve y sencillo con las conclusiones que visto por la red y que al fin y al cabo se repiten.Claro que con mi óptica.

Google está dedicando muchos esfuerzos a detectar y penalizar a aquellos que utilizan malas prácticas SEO, a los que intentan engañar al buscador utilizando técnicas abusivas para conseguir mejores posiciones, y en general aquellas páginas web que en lugar de dedicar recursos a mejorar sus contenidos y calidad de su web, prefieren arriesgarse utilizando malas prácticas para conseguir resultados en el menor tiempo posible, por eso:

Google Panda

Google panda

Google panda

Su objetivo es eliminar o dar poca importancia a contenidos de baja calidad.
Principalmente Google Panda premia a aquellos web sites que generan contenido original, tratando las temáticas con profundidad y calidad, la usabilidad, que sean sociales (que pueda ser compartido en redes sociales) y que contengan poca publicidad.

Google Panda ataca principalmente a las “granjas de contenido” , las webs/portales que han basado sus estrategias en la elaboración de contenido de baja calidad reforzado gracias a técnicas de “SEO black hat”.
En este sentido, dichos portales han notado una significativa reducción en su tráfico motivada principalmente por el hecho de que el contenido es malo y ahora el algoritmo lo penalizará.
El nuevo algoritmo afecta principalmente a todos los sitios web (ya sea para bien, para mal u para nada) y en teoría afecta entre un 6 y un 9% de las búsquedas realizadas.En cualquier caso se trata de una buena noticia para los usuarios pero muy mala para algunos portales.
Recomendación sencillamente reforzar la calidad del contenido y en lo posible eliminar contenido malo que puede arrastrar el posicionamiento del blog u portal en genérico.

Google Penguin

Google penguin

Google penguin

Google quiere que programemos páginas orientadas a los usuarios y no solamente a los motores de búsqueda. 

Google dice que solo ha afectado al 3% de las búsquedas pero es bastante más.

Este algoritmo tiene como objetivo es combatir el webspam. Estas son las principales técnicas que Penguin considera webspam:

  • Enlaces de texto a otras páginas con la palabra clave a posicionar exacta (no lo considera natural)
  • Enlaces a tu web en sitios de baja calidad
  • Exceso de uso de palabras clave en el contenido de tu página.

No habla para nada de tener dominios con redirecciones como alguno se empeña en penalizar.

Estos nuevos algoritmos están orientados a consolidar la estrategia de Google de asegurar que los usuarios reciban los mejores resultados en sus búsquedas.

Google seguirá siendo Dios mientras que busques algo en Google y te dé un resultado realmente útil al 99%. El día que deje de hacer eso Google estará acabado o simplemente será otra cosa.

No hay mejor práctica que escribir contenido de calidad y promover nuestro sitio web a través de blogs u otros sitios de calidad e ir construyendo nuestra presencia online siguiendo las recomendaciones de Google. Nuestro posicionamiento será más lento, pero evitaremos penalizaciones.

Por lo que respecta a las páginas de aterrizaje con el objetivo de atraer tráfico de calidad a un website, éstas se deben hacer cumpliendo con las indicaciones de Google en los algoritmos de Panda y Penguin:

  • El contenido de cada Página de Aterrizaje debe ser único, que no se duplique el contenido.
  • Actualización debemos actualizar de forma habitual, sino Penguin te descarta y te pasa al cajón de contenido de calidad. Para mi esto ya era así, así que esto no cambia mucho.
  • No deben contener enlaces en cantidad hacia otros sitios web.
  • No abusar de utilizar las palabras clave en el contenido ,ya que esto sería considerado por Google como keyword stuffing toma ya suma otro palabro a la colección. Por tanto si haces keyword stuffing  serás penalizado.
  • No generar artículos de marketing para postear en otros websites, ni apuntando hacia las páginas de aterrizaje.Esto es muy importante, no vale poner 300 veces el mismo post en 300 sitios distintos.

Bueno espero haberte ayudado, como siempre comenta y responde a mi encuesta.

[polldaddy poll=7181927]

Suscríbete a mi blog por email pinchando este link

 

Fuentes: leadzer.com / tecnoestilo.net /esdemarketing.com

Dame tu voto en HispaBloggers!

0
menciones

  • 52
Pantallazo de Google Analytics en informes panel de administrador

Google Analytics por fin cambia su panel de Administrador

Tags : 

Google Analytics recientemente ha cambiado su panel de Administrador. Para mí es una muy buena noticia, ya este nuevo panel es mucho más intuitivo y claro.

Ha eliminado submenus o dicho de otra forma, a reducido las rutas.

Ahora cuando pinchamos la opción administrador bien desde informes o desde el inicio de la cuenta…

Google Analytics en informes señalando Administrador

Google Analytics en informes señalando Administrador

Vamos a un panel de Administrador con 3 menus generales:

  1. Cuenta 
  2. Propiedad
  3. Perfil

Y dentro del menu perfil encontramos el submenu Herramientas y elementos personales, donde se agrupan opciones menos utilizadas.

Ahora encontraremos de formas más clara, opciones como los objetivos o el seguimiento o los enlaces de Adsense o Adwords.

Ahora las pestañas administrativas son mucho más sencillas y podemos ir directamente a la opción que necesitamos si necesidad de pasar por paneles distintos.

En la ayuda de  Google Analytics nos explican como han organizado las pestañas:

  • Cuentas
    Haga clic en una cuenta para ver:
  • Propiedades web
    Propiedades web asociadas con la cuenta de Google Analytics
  • Perfiles
    Perfiles que permiten filtrar los datos de la propiedad web
  • Activos
    Segmentos personalizados y anotaciones configuradas para el perfil
  • Objetivos
    Objetivos de conversión configurados para el perfil
  • Usuarios
    Usuarios que pueden ver los datos disponibles en el perfil
  • Filtros
    Filtros que determinan los datos disponibles en el perfil; configure filtros nuevos y añada, modifique o elimine filtros existentes
  • Configuración del perfil
    Información general (por ejemplo, URL del sitio web, nombre de la vista, zona horaria, etc.), configuración de comercio electrónico, configuración de búsqueda en el sitio
  • Código de seguimiento
    Código de seguimiento para recopilar información de la propiedad web; pegue este código en sus páginas web.
  • Configuración de la propiedad web
    Modifique el nombre de la cuenta, elimínela o ajuste la configuración para compartir datos
  • Usuarios
    Usuarios asociados a la cuenta; añada usuarios a la cuenta y asocie usuarios a los perfiles
  • Fuentes de datos
    Las fuentes de costes de AdWords y las cuentas de AdSense están enlazadas a su cuenta de Analytics.
  • Filtros
    Filtros que determinan los datos disponibles en los perfiles; añada, modifique y elimine filtros, y aplique filtros a los perfiles
  • Configuración de la cuenta
    ID de la cuenta, nombre de la cuenta y configuración para compartir datos
Google Analytics panel de administrador

Google Analytics panel de administrador

Creo que este panel va ayudar mucho a la configurar y trabajar con Google Analytics. Era realmente chocante que Google tuvieran en su cuenta de Analytics el lió que se traía a la hora de organizar la función de configuración.

Bueno asunto solucionado.

 

[polldaddy poll=7181927]

Suscríbete a mi blog por email pinchando este link

 

 

0
menciones

¿Estás buscando algo?

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG

Hosting

¿QUIERES GANAR DINERO CON TUS REDES SOCIALES? ⬇️ ÚNETE AQUÍ ⬇️

Hosting

Una herramienta potente de Email Marketing

Hosting

Hablo de…

¿Sabes como te puedo ayudar?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
menciones