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Category Archives: Colaboraciones en el blog

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Masterclass SEO EEME

Masterclass SEO en Valencia

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El pasado 19 de Septiembre tuvo lugar en el centro Capitol Empresa de Valencia la #SEOExperience2015 a cargo del experto en SEO Rubén Salcedo, patrocinada por EEME Business School y Sistrix.

 

 

Fueron alrededor de 5 horas en las que los asistentes tuvimos la ocasión de aprender sobre varios aspectos de uno de los ca

Masterclass SEO

nales de marketing digital más importantes: el posicionamiento orgánico de las webs. Rubén nos estuvo explicando con detalle y, sobretodo, de forma muy práctica, desde temas introductorios (pero muy importantes) como el funcionamiento del buscador hasta otros de mayor dificultad, como una guía para la realización de una auditoría SEO.

 

Uno de los aspectos que más me llamó la atención, fue el “Dragón Chino del SEO”….. y os preguntaréis….¿y eso qué es?…. Es un término acuñado por el propio Rubén y que hace referencia a la visibilidad de las páginas de una web en los resultados de búsqueda:

 

Como podéis observar en el vídeo anterior, las páginas de una web, junto con la home [/], van formando una especie de dragón ondulante que se va moviendo con el tiempo. La teoría del Dragón tiene como objetivo que éste esté lo más erguido posible, lo que implica que el resto de páginas de una web, quitando la home, estén al mismo

Masterclass SEO Ruben Salcedo

nivel que ésta. Y os preguntaréis…¿qué importancia tiene? En Seo lo fácil es posicionar la home, pero no tanto el resto de páginas. Cuantas más páginas de la web estén bien posicionadas, mayor será la visibilidad de la web en general. De hecho, a la hora de buscar un buen SEO habría que valorar, según Rubén, lo que es capaz de posicionar fuera de la home.

 

Otro de los aspectos que Rubén resaltó fue la importancia de crear y mantener un buen diccionario SEO. Lo recomendable es tener todas las keywords en 

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Atencion online by Rubén Salcedo

Atención al cliente inmediata, factor importante en una tienda online

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Pues parecer algo trivial, pero no todas las tiendas online lo llevan a cabo, se trata de la atención al cliente inmediata, para, una vez establecido el contacto con el cliente, guiarlo de la forma más efectiva hacia una hipotética compra.

 

Y no solo se trata dar la oportunidad de acceder a una atención al cliente en nuestra tienda online, sino que ésta esté bien visible para nuestros visitantes.

 

En nuestra tienda online de iluminación LED http://tiendabyebulb.com, hemos intentado en todo momento imitar la atención al cliente que alguien pueda recibir en una tienda física, estando siempre alerta de una posible duda o cuestión.

 

Atencion online

Atencion online

 

El cliente decidido a comprar requiere inmediatez

 

Por ello, ponemos a disposición todas las vías de contacto, para facilitar que nuestros clientes puedan contactarnos, y mejor aún, que nosotros podamos hacerles llegar nuestras respuesta de forma inmediata.

 

Es cierto que muchas personas entran a tiendas online por el mero hecho de inspeccionar sin mucha decisión, pero en cuanto un cliente se pone en contacto con el vendedor deben de empezar a saltar las alarmas de venta.

 

Es más, es posible, que si no le ofreces al cliente uno o varios medios de contacto inmediato, puede que se marche de tu tienda online ante sus dudas.

 

Por ejemplo, en nuestra tienda online, los productos tienen unas variaciones técnicas muy grandes, requiriendo el cliente siempre aquellos que se ajusta mejor a sus necesidades, por ello debe de estar seguro de que el producto que ve es el adecuado para él.

 

Están las típicas preguntas de.. ¿esta lámpara tiene las medidas idóneas para ponerla en tal sitio? O…¿el tipo de conector se ajusta a mi instalación?, etc… Aunque no todo son preguntas técnicas, también hay preguntas relacionadas con el proceso de compra o el envío, lo cual es aún más importante para que derive en una compra en nuestra tienda online.

 

Cada medio de contacto tiene sus características

 

Nosotros hemos decidido poner a disposición de nuestros clientes varios tipos de contacto, ya que no todo el mundo es igual, y hay medios de contacto que se adaptan mejor que otros a las características de una persona concreta.

 

Vamos a analizar los medios de contacto que tenemos disponibles en nuestra tienda online:

 

Chat en vivo: Realmente es la opción preferida por los clientes, ya que aúna las virtudes de estar siempre bien visible, ser inmediato, y económico.

 

Para ello bien es cierto que siempre debemos de tener a alguien al otro lado de la línea, y esto cuesta un poco en los vendedores. Aunque si disponemos de una tienda física y una persona siempre atendiendo a gente, podemos compaginar esta labor.

 

Whatsapp: Es una opción poco explotada por las tiendas online pero muy efectiva. Prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil y conexión a internet, y a pesar de que Whatsapp tenga una imagen de herramienta social, cada día se usa más para el ámbito laboral.

 

Con Whatsapp también nos aseguramos una relación más allá en el tiempo, pudiendo el cliente acceder al vendedor sin tener que entrar en la tienda online.

 

 

Solicita una llamada: Esta herramienta (en construcción en nuestra web) es un buen reclamo psicológico en cuanto al ahorro del cliente, ya que, le damos la posibilidad al cliente de recibir una llamada a nuestro cargo, lo cual le permitirá ahorrar desde el primer momento.

 

Tal vez este medio carezca de la inmediatez de los dos anteriores, pero una llamada es una forma menos fría de entablar conversación con un cliente, y por lo tanto hacerle ganar en confianza.

 

Medios tradicionales: No hace falta hacer mucho hincapié en el hecho de ofrecer un número de teléfono (o varios, tanto móvil como fijo), una dirección de email o un formulario de contacto, medios que todos conocemos por llevar ya unos años acompañándonos en el mundo de Internet.

 

Que no hagamos hincapié en ellos no quiere decir que no sean importantes, todo lo contrario, son básico e imprescindibles.

 

Colaboración de Enrique de http://tiendabyebulb.com

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Twitter entre nubes

Lead Generation Card, Twitter lanza un Formato Publicitario para Captación de Leads

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{lang: ‘es’}


Twitter es una herramienta cada día más usada y las empresas ven que hay una necesidad en Twitter para poder conseguir leads que luego se conviertan en ventas con otros canales.

 

Por ello Twitter acaba de poner en versión de pruebas el “Lead Generator Card” un nuevo formato publicitario que permitirá a las empresas captar leads, y que se basa en las Twitter Cards utilizadas para dar más información a los usuarios en los tweets expandidos, pudiendo conseguir directamente leads desde el propio tweet.

El sistema permite a los usuarios ponerse en contacto con la empresa compartiendo de una forma segura su email sin necesidad de tener que completar un formulario.

Aparecerá cuando alguien expanda el tweet, y verá una descripción de la oferta y el call to action para apuntarse, y la empresa recibirá el nombre, usuario y email del solicitante:

 

En la Twitter Card para captar leads puedes incluir una imagen, una descripción de la oferta y el call to action, es decir, el texto que aparecerá en el botón, si por ejemplo estás promocionando un evento gratuito podría ser “Descarga tu Entrada”.

Otro ejemplo es que lanzo Priceline, ofreciendo un cupón descuento para hoteles dentro de su timeline:

 

Como podemos ver Twitter se está enfocando a ser más que una herramienta de comunicación, está empezando a ser una potente herramienta de generación de negocio para las empresas, y esto no ha hecho más que empezar.

Vía: advertising.twitter.com

 

¿Crees que Twitter puede convertirse en un gran generador directo de negocio para las empresas?

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Domain Sponsored Story, el Formato de Facebook Ads que Ofrece Mejores Resultados

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{lang: ‘es’}


La publicidad en Facebook ofrece múltiples formatos, y vemos que algunos que antes funcionaban bien están dejando de dar buenos resultados, pero analizando todos ellos hay una cosa que cada vez queda más clara, y es que los contenidos que provienen de usuarios tienen mejores resultados que los que provienen directamente de la propia empresa.

A continuación muestro una tabla con los CTR (ratio de clicks por impresiones) de algunos formatos típicos de Facebook Ads, donde como podemos ver que el mejor supera ligeramente el 1%, y se puede considerar un éxito:

 

¿Y si hay un formato que ha dado resultados de CTR´s por encima del 9%? La respuesta está en el uso combinado de los Domain Sponsored Stories y el newsfeed de noticias del usuario.

 

Qué son los Domain Sponsored Stories

Las Sponsored Stories o Historias Patrocinadas son ya muy conocidas, y es un formato  de anuncio donde se muestra la acción que ha realizado un amigo tuyo con una marca en su página de fans, ya sea un Me Gusta, un comentario… y ello fomenta la mejora de resultados, pero siempre está visible la marca.

La diferencia principal con los Domain Sponsored Stories es que en ellos Facebook crea un historia patrocinada alrededor de la interacción de los usuarios con tu dominio o web en lugar de con tu página de fans, tal y como muestro en el siguiente ejemplo:

 

¿Te parece un anuncio? Realmente lo es aunque no lo parece, y ello hace que mejore notablemente los ratios de interacción ya que el contenido lo crea el propio usuario y no la marca, la marca lo que hace es viralizarlo, la única diferencia con respecto a una publicación normal de un usuario es que en la parte inferior derecha de la misma aparece la palabra “Sponsored”. Este formato es excepcional para generar tráfico de calidad hacia una web con contenidos.

Fíjate en el siguiente ejemplo y la diferencias de CTR´s entre ambos anuncios, a la vista está que en el caso de los Domain Sponsored Story los resultados mejoran casi en 9 veces:

 

Estos anuncios se pueden crear siempre que alguien comparte un enlace desde tu web y su esquema es un mix de contenido social, mensaje personal del usuario y contenido de la empresa tal y como puedes ver a continuación:

 

Personalmente considero que la publicidad en próximos años seguirá una línea similar a esta, es decir, que integre tanto contenido de la empresa como de los usuarios, centrándose en el valor de lo que se dice y no en el valor de la empresa.

Vía e imágenes: jonloomer.com y pagelever.com

 

¿Qué opinas de este tipo de publicidad en Facebook?

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