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Redes sociales

Fans ¿qué buscan?

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En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

Fans de las redes sociales

Fans de las redes sociales

1. Redes sociales

Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:

  • Preguntando a los fans,
  • Experimentando con nuevos contenidos
  • Respondiendo a los comentarios que envían los fans.

2. Blogs

  • Comprobando qué entradas del blog producen más tráfico.
  • Analizando el promedio de social share de las entradas. Cuando éste aumenta, sabemos qué tipo de entradas hay que escribir.
  • Examinando las solicitudes, sugerencias y preguntas que nos envían al correo electrónico o en los comentarios.
  • Según el porcentaje de lectores que abren en el newsletter.
  • Cuántos clics tienen los links que se publican en redes sociales.
  • Averiguando de dónde proceden los fans.
  • Conociendo qué opinan tus seguidores cuando no hablan de tu marca. Se debe supervisar todos los días.
  • Extrayendo datos sobre categoría, formato de artículo, duración de la visita y cuántas menciones ha recibido tu post en Twitter.
  • Viendo qué entradas tienen más alta tasa de rebote.

Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?

Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.

Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.

La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.

Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.

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socialbakers

Social Bakers informará de las top 20 marcas españolas en Twitter y YouTube

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Los profesionales de las redes sociales tenemos una nueva ayuda para monitorizar y analizar qué es lo que está funcionando y cómo. Socialbakers, el software que nos permite analizar las estadísticas de las acciones en las redes sociales,  ha añadido a los informes mensuales gratuitos los resultados de Twitter y Youtube.

De esta manera, en los próximos informes regionales de febrero podremos ver qué empresas o usuarios están consiguiendo mejores resultados no sólo en Facebook sino que ahora también en Twitter y YouTube.

En Twitter además del número de followers, otras métricas que analizara el informe son el número de tuits, retuits o menciones. Por otro lado, Youtube va a mostrarnos los suscriptores y las visualizaciones de los videos.

De momento sólo se añadirán a los informes de 18 países, entre ellos España.

Los informes regionales gratuitos de Social Media Bakers nos permiten a los profesionales de las redes sociales tener un resumen de la actividad en las redes sociales por país o industria de las 20 principales empresas o perfiles. Se trata, sin duda,  de una herramienta que se debería incorporar en todo curso de seo y social media.

socialbakers

Es muy útil para poder obtener no sólo datos estadísticos sobre la interacción de los usuarios con las marcas, sino también conocer de primera mano qué estrategia de social media son las que están teniendo más éxito y mejores respuestas entre los usuarios.

Será muy interesante observar si existe alguna correlación entre los resultados que presentaran Facebook, Twitter y YouTube en España.

Sin duda, nos dará más datos y argumentos para poder diseñar la estrategia de nuestro marketing de contenidos así como redefinir el social media marketing plan.

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tribapp

Tribapp: Dia 2 del diario de un adicto a la Social Media

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Para no romper esta creciente necesidad de poner fin al día “telemáticamente”… Tribapp

Bueno hoy me gustaría hablaros de una herramienta que se merece un post completo para ella pero como nunca hay tiempo y como además sigo trabajando con ella.Al menos hoy le dedico unas palabras.

Para empezar hay que decir que es una herramienta que hasta hace poco estaba ubicada en Valencia y concretamente en la famosa Ciudad Ros Casares.

Me gusta mencionarlo porque yo contribuí a realizar esos edificios en Talleres Lusal para Ferrovial de la mano de mi amigo Miguel Sahuquillo!!

Tribapp como todo lo que crece en este país emigró al Paseo de la Castellana en Madrid, jooo!Gru desencantado Bueno el caso es que Tribapp es una magnifica herramienta de difusión.

Eso si, funciona aportándote difusión a tus contenidos y contenido de calidad a tus muros o timeline, según sea el caso. Puedes estar dando vida a tus redes sociales hasta aburrirte.

Tribapp de momento trabaja con tres redes sociales: Twitter, donde es realmente buena. Facebook, tambien muy útil aunque todavía solo trabaja con los perfiles y no con las Fan Page, o al menos yo no sé como. Linkedin. También muy útil aunque si posees varias páginas de empresa tienes que solicitar un desarrollo.

La base de su funcionamiento se basa en agregarte a una tribu en realidad una categoría, pero el rollo de la tribu le da su historieta. Es muy importante afinar bien, porque las publicaciones del resto de participantes en la tribu van a utilizar tus redes sociales y es muy importante que lo que se publique sea de interés para tu audiencia y además tenga sentido.

Ya os digo que en versiones superiores o sea de pago y no por mucho al mes, esto se puede solucionar, ya que permite incluir una versión de las palabras claves negativas de Google a la hora de publicar y de esta forma filtras el contenido. Es realmente interesante como puede conseguir contenido de calidad para tu comunidad.

tribapp

tribapp

Ahora bien lo que son virtudes se pueden convertir en un problema, si no controlas las horas de publicación, yo recomiendo un horario amplio de 07:00 de la mañana a 22 o 23 de la noche, pero no pases de ahi.

Recueda que la gente recibe notificaciones en sus moviles de twitter y facebook y que publiques a las 02:00 de la madrugada, primero no tiene sentido y segundo molestas.

Así que ojo con el horario.

También debes controlar el número de publicaciones y el intervalo mínimo de publicación, yo recomiendo al menos 30 minutos para facebook y linekdin y 15 minutos en twitter.

Pero no te pase no puedes publicar en facebook y en linkedin 25 o 30 actualizaciones porque te cargarás a tu comunidad. Twitter es otra historia, debes publicar bastante y variado. ¡Ojo! a linkear las redes sociales,si eres profesional ya debes saber que es muy peligroso hacer esto, porque linkeas y cuando publicas al final inicias una secuencia de bucles que no sabes donde para. Si además automatizas las publicaciones el desastre puede ser mayúsculo.

Especiamente es importante controlar las publicaciones en facebook, yo suelo linkear a facebook las aplicaciones con la opción de privacidad solo yo, y de esta forma selecciono lo que quiero que se vea y la cantidad de publicaciones. Ahora bien cada maestrillo tiene su librillo.

Bueno Tribapp sigue como principio yo difundo tú contenido a cambio de que difundas el de los demás de tú temática.

Es una buena fórmula si bien la herramienta esta evolucionando y a veces es un poco lenta, sé que lo esta solucionando pero desde luego si tienes un blog o necesitas contenidos esta herramienta es importante que la tengas. Si tenéis dudas o queréis preguntar algo ya sabéis os animo a comentar!!

Bueno misión cumplida.

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Twitter entre nubes

Lead Generation Card, Twitter lanza un Formato Publicitario para Captación de Leads

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{lang: ‘es’}


Twitter es una herramienta cada día más usada y las empresas ven que hay una necesidad en Twitter para poder conseguir leads que luego se conviertan en ventas con otros canales.

 

Por ello Twitter acaba de poner en versión de pruebas el “Lead Generator Card” un nuevo formato publicitario que permitirá a las empresas captar leads, y que se basa en las Twitter Cards utilizadas para dar más información a los usuarios en los tweets expandidos, pudiendo conseguir directamente leads desde el propio tweet.

El sistema permite a los usuarios ponerse en contacto con la empresa compartiendo de una forma segura su email sin necesidad de tener que completar un formulario.

Aparecerá cuando alguien expanda el tweet, y verá una descripción de la oferta y el call to action para apuntarse, y la empresa recibirá el nombre, usuario y email del solicitante:

 

En la Twitter Card para captar leads puedes incluir una imagen, una descripción de la oferta y el call to action, es decir, el texto que aparecerá en el botón, si por ejemplo estás promocionando un evento gratuito podría ser “Descarga tu Entrada”.

Otro ejemplo es que lanzo Priceline, ofreciendo un cupón descuento para hoteles dentro de su timeline:

 

Como podemos ver Twitter se está enfocando a ser más que una herramienta de comunicación, está empezando a ser una potente herramienta de generación de negocio para las empresas, y esto no ha hecho más que empezar.

Vía: advertising.twitter.com

 

¿Crees que Twitter puede convertirse en un gran generador directo de negocio para las empresas?

La entrada Lead Generation Card, Twitter lanza un Formato Publicitario para Captación de Leads aparece primero en Alta en redes sociales.

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