• dime@rubensalcedo.es
  • +34657269947

Tag Archives: tiendas online

  • 6
Atencion online by Rubén Salcedo

Atención al cliente inmediata, factor importante en una tienda online

Tags : 

Pues parecer algo trivial, pero no todas las tiendas online lo llevan a cabo, se trata de la atención al cliente inmediata, para, una vez establecido el contacto con el cliente, guiarlo de la forma más efectiva hacia una hipotética compra.

 

Y no solo se trata dar la oportunidad de acceder a una atención al cliente en nuestra tienda online, sino que ésta esté bien visible para nuestros visitantes.

 

En nuestra tienda online de iluminación LED http://tiendabyebulb.com, hemos intentado en todo momento imitar la atención al cliente que alguien pueda recibir en una tienda física, estando siempre alerta de una posible duda o cuestión.

 

Atencion online

Atencion online

 

El cliente decidido a comprar requiere inmediatez

 

Por ello, ponemos a disposición todas las vías de contacto, para facilitar que nuestros clientes puedan contactarnos, y mejor aún, que nosotros podamos hacerles llegar nuestras respuesta de forma inmediata.

 

Es cierto que muchas personas entran a tiendas online por el mero hecho de inspeccionar sin mucha decisión, pero en cuanto un cliente se pone en contacto con el vendedor deben de empezar a saltar las alarmas de venta.

 

Es más, es posible, que si no le ofreces al cliente uno o varios medios de contacto inmediato, puede que se marche de tu tienda online ante sus dudas.

 

Por ejemplo, en nuestra tienda online, los productos tienen unas variaciones técnicas muy grandes, requiriendo el cliente siempre aquellos que se ajusta mejor a sus necesidades, por ello debe de estar seguro de que el producto que ve es el adecuado para él.

 

Están las típicas preguntas de.. ¿esta lámpara tiene las medidas idóneas para ponerla en tal sitio? O…¿el tipo de conector se ajusta a mi instalación?, etc… Aunque no todo son preguntas técnicas, también hay preguntas relacionadas con el proceso de compra o el envío, lo cual es aún más importante para que derive en una compra en nuestra tienda online.

 

Cada medio de contacto tiene sus características

 

Nosotros hemos decidido poner a disposición de nuestros clientes varios tipos de contacto, ya que no todo el mundo es igual, y hay medios de contacto que se adaptan mejor que otros a las características de una persona concreta.

 

Vamos a analizar los medios de contacto que tenemos disponibles en nuestra tienda online:

 

Chat en vivo: Realmente es la opción preferida por los clientes, ya que aúna las virtudes de estar siempre bien visible, ser inmediato, y económico.

 

Para ello bien es cierto que siempre debemos de tener a alguien al otro lado de la línea, y esto cuesta un poco en los vendedores. Aunque si disponemos de una tienda física y una persona siempre atendiendo a gente, podemos compaginar esta labor.

 

Whatsapp: Es una opción poco explotada por las tiendas online pero muy efectiva. Prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil y conexión a internet, y a pesar de que Whatsapp tenga una imagen de herramienta social, cada día se usa más para el ámbito laboral.

 

Con Whatsapp también nos aseguramos una relación más allá en el tiempo, pudiendo el cliente acceder al vendedor sin tener que entrar en la tienda online.

 

 

Solicita una llamada: Esta herramienta (en construcción en nuestra web) es un buen reclamo psicológico en cuanto al ahorro del cliente, ya que, le damos la posibilidad al cliente de recibir una llamada a nuestro cargo, lo cual le permitirá ahorrar desde el primer momento.

 

Tal vez este medio carezca de la inmediatez de los dos anteriores, pero una llamada es una forma menos fría de entablar conversación con un cliente, y por lo tanto hacerle ganar en confianza.

 

Medios tradicionales: No hace falta hacer mucho hincapié en el hecho de ofrecer un número de teléfono (o varios, tanto móvil como fijo), una dirección de email o un formulario de contacto, medios que todos conocemos por llevar ya unos años acompañándonos en el mundo de Internet.

 

Que no hagamos hincapié en ellos no quiere decir que no sean importantes, todo lo contrario, son básico e imprescindibles.

 

Colaboración de Enrique de http://tiendabyebulb.com

0
menciones

  • 35
Error Prestashop aplicacion con base de datos

Solución al error en Prestashop ” Link to database cannot be established “

Tags : 

Prestashop , hoy vamos con él . Voy a tratar de ayudar con el error que da la aplicación Prestashop cuando cambias la contraseña de la base de datos.
Normalmente no se suele cambiar esta contraseña, salvo que haya habido un problema de seguridad o en el inicio de la instalación de Prestashop. La contraseña de la base de datos genera de forma automática.

Por eso, cuando la cambiamos es porque estamos buscando cambiar la contraseña de la aplicación o cualquier otra y acabamos cambiando justo la que no debemos.
Te dará el siguiente mensaje “Link to database cannot be established”
Lo que quiere decir que la aplicación no puede conectar con la base de datos. Eso se produce por que la aplicación de prestashop tratada de conectar con la base de datos con una contraseña y la base de datos tiene una contraseña distinta.
Objetivo : Que la contraseña sea la misma para la aplicación y la base de datos.
Error Prestashop aplicacion con base de datos

Error Prestashop aplicación con base de datos

Ante esta situación tenemos 2 soluciones para conseguir nuestro objetivo:
1) Cambiar la contraseña de la aplicación
2) Cambiar la contraseña de la base datos
Si optamos por la primera,  no tenemos una forma fácil de cambiar la contraseña de la aplicación prestashop porque la aplicación al no tener la base de datos activa no permite que entres en la aplicación y por tanto que hagas nada.
Por tanto, vamos con la segunda opción. Aquí lo podemos hacer también de varias formas.
Podemos cambiar la contraseña de la base de datos a través de ftp. ¿Esto como lo hacemos?
Pues te conectas a través de filezilla o la aplicación de ftp que quieras y:
1-Vas al directorio donde tienes alojado tú web.
2-Busca la carpeta config , dentro de esta buscas  settings.inc y lo abres, por ejemplo con Dreamweaver o el editor de código que utilices y tienes lo siguiente:
<?php

define(‘__PS_BASE_URI__’, ‘/directorio/’); ejemplo:mipagina/directorio, si enlazas directamente  dejas el / en el medio de los acentos quedaría ‘, ‘/’
define(‘_THEME_NAME_’, ‘prestashop’);nombre del tema que usas
define(‘_DB_NAME_’, ‘basesql’);nombre de la base de datos del mysql. Tú servicio de housting debe facilitarlo.
define(‘_DB_SERVER_’, ‘localhost’);direccion del sql.Tú servicio de housting debe facilitarlo.
define(‘_DB_USER_’, ‘user’);usuario de la base de datos
define(‘_DB_PREFIX_’, ‘ps_’);prefijo de la base de datos
define(‘_DB_PASSWD_’, ‘Qx2i6XEOmXh’); contraseña del usuario de la base de datos si es en blanco queda así ‘, ”
define(‘_DB_TYPE_’, ‘MySQL’); tipo de servidor
define(‘_COOKIE_KEY_’, ‘PMeX19T56QJsjEOUrKnyP5FSEGfTRaCPjikO6EUH1AbS5fKzNjvYraEd’); una clave que genera automaticamente no la toques
define(‘_COOKIE_IV_’, ‘mA8M6MwS’); id automático no lo toques
define(‘_PS_VERSION_’, ‘1.1.0.5’); version del prestashop

Casi todo te va a coincidir, así que lo único realmente que tienes que cambiar es el password, por lo que en passaword pones la contraseña que cambiaste desde tú housting de la base de datos. A continuación guardas y sustituyes este archivo por el que tienes colgado en el servidor.

Y chequeas.

La otra forma es la más sencilla. Abres el archivo settings.inc  y te fijas en el password. Coges el password y vuelves a cambiar la contraseña de la base de datos pero esta vez pones esta. Y automáticamente te funcionará. De esta forma te ahorrar sustituir archivos.

Espero haberte podido ayudar Great Idea

 

Fuentes: presta-lince
0
menciones

  • -

eDay: El día de las Rebajas Online Una iniciativa para Impulsar el comercio online

Tags : 

En época de crisis, las rebajas pueden ayudar a más de una economía a adquirir productos a bajo precio. El próximo 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Cyber Monday estadounidense, tendrá lugar por primera vez en toda España eDay el “Día de las Rebajas Online”, una iniciativa internacional que ya ha obtenido un gran éxito en otros países, consiguiendo récords en transacciones online. La Empresa eWorld quiere impulsar el comercio online en nuestro país a través de eDay. Es una buena ocasión para poder hacerse con todo tipo de productos de las mejores marcas, pero sin tener que moverse de casa. Una propuesta con vocación de apoyar tanto a las Ecommerce como a todo tipo de consumidores.

 

El día de las Rebajas Online

El día de las Rebajas Online

 

Se calcula que en España hay actualmente un total de 9 millones de personas que compran por Internet. Con motivo del eDay está previsto que 200.000 personas opten por adquirir un producto online.  Con lo que la cifra de negocio ascendería a 10 millones de euros. También se espera una aumento de 100.000 nuevos usuarios que harán su primera compra online.

 

Durante el cuarto trimestre de 2011, el comercio electrónico español alcanzó una cifra récord, llegando a conseguir un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25,7% respecto al mismo trimestre de 2010. De esta manera, durante el pasado año, se realizaron un total de 36,9 millones de operaciones en todo el Estado.

 

Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 39% de los compradores online tienen entre 35 y 49 años, mientras que el 29% están entre los 25 y los 34. El 23% de los compradores online españoles aseguran que en el pasado año se gastaron entre 500 y 1000 euros y  el 20% compró por valor de 100 a 250 euros.

Cabe destacar que el 72% de los usuarios asegura haber comprado por Internet en el último año después de encontrar una promoción u oferta, mientras que el 69% asegura que lo hizo por comodidad.

 

Importado de EEUU, el Cyber Monday, el día de mayor número de compras online en América, es año tras año un gran éxito para las ecommerce. Los expertos aseguran que este año 130 millones de estadounidenses se plantean comprar durante este lunes y se espera facturar más de 350.000 euros por minuto.

 

En Europa, el Cyber Monday ya está presente en Alemania, Reino Unido y Portugal. Se calcula que en el 2011 se hicieron 7 millones de operaciones durante este día y se gastaron 510 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. Ahora se espera que pueda lograr ese mismo éxito con los cyberclientes españoles.

 

La franja horaria con más compras el pasado año se dio entre las 13.00 y las 14.00 horas, coincidiendo con la hora del almuerzo.

 

Más de 70 ecommerce ya han confirmado su participación en eDay, entre las que destacan empresas como Desigual, eDreams, Showroomprive y Uvinum.

 

Lanzamos eDay 2012 gracias al apoyo de Tuenti como operador mobile oficial, Mastercard y Adigital. Y también a la colaboración de Kiosko y Más como media partner, Territorio Creativo como agencia de Social Media, Zanox como plataforma de afiliación, CDMON como hosting, y a los soportes logísticos de ASM, Celeritas, Correos, MRW, Nacex, Mondial Relay Puntopack, Redyser, Seur, Tourline Express y Zeleris

 

 

Dia, 26 de noviembre de 2012

Horario: de 8:00 a 24:00

WEB: www.the-eday.com/2012

0
menciones

  • 1

Un asistente virtual ¿qué qué?

Tags : 

Puede que en alguna ocasión hayas oído hablar de un asistente virtual o algo así.La wikipedia nos ofrece una descripción bastante buena sobre lo que es un asistente virtual en términos generales:

Un asistente virtual es un personaje conversacional, generado como programa informático capaz de reconocer, al menos de forma básica, un lenguaje natural que simula una conversación para dar información y ofrecer un servicio mediante la voz o texto para los usuarios a través de Internet, un quiosco o una interfaz móvil. Un asistente virtual incorpora comprensión de lenguaje natural (PLN), control de diálogo, conocimiento de dominio (por ejemplo, acerca de los productos o servicios de una compañía o institución en un sitio web) y un aspecto visual (como fotografías o animaciones en 3D) que en los más avanzados cambian o pueden simular estados de ánimo de acuerdo al contenido del diálogo. Los métodos de interacción son de texto a textotexto a voz el habla de texto y de voz a voz.
El asistente virtual está formado por dos componentes independientes, pero estrechamente integrados, que rara vez se pueden separar: la interfaz de usuario (IU) (aspecto), y la base de conocimientos en el interior (inteligencia). La apariencia visual (IU) de los asistentes virtuales pasa por una foto hasta una imagen 3D con emociones. Pero esa interfaz de usuario requiere de un motor de diálogo inteligente además de una base de conocimientos bien estructurada y amplia para convertirse en una herramienta eficaz de autoservicio que aumente la productividad. Dependiendo de la combinación de la interfaz de usuario y la base de conocimientos subyacentes, el asistente virtual se encontrará en alguna de las diferentes generaciones con los que se pueden catalogar a los asistentes virtuales.

Para mi es una gran herramienta, es eficaz y para la venta online ofrece una oportunidad increíble para resolver dudas de los clientes y poder lograr la conversión.

Por supuesto existente detractores, ya en el año 2004 cuando esta diseñado la estructura de mi primer proyecto web, la web de Talleres Lusal SL, ya le planteé a mi equipo que deseaba una conexión directa con nuestros clientes. En aquel momento nuestro target era muy profesional y pensábamos que los chat no los consideraban serios.Por lo tanto, decidimos evitar que nos vieran que estábamos jugando. Aparte la mayoría de las  grandes empresas para las que trabajamos tenían bloqueados los accesos a los chats.Por lo que seguí el consejo de mi equipo y decide posponer la propuesta.

Con el tiempo la visión sobre los chat y redes sociales ha cambiado y ahora la Social Media y la interacción B2B es una base fundamental en el ecommerce.

Existen 2 tipos de asistente virtual:

  1. Asistente virtual programado.
  2. Asistente virtual humano o chat.
El  asistente virtual  programado basado en una programación inteligente.Donde tenemos una interfaz diseñada y adaptada a nuestra web o tienda virtual que con una programación basada en la experiencia podemos guiar automáticamente al cliente en el proceso de compra, resolviendo y asesorando cualquier duda que tenga el cliente.Desde luego es una solución ideal para la venta de todo tipo de productos estandarizados . Trabaja 24 hrs los 365 días del año. Eso si, requiere de un potente software. Por lo que es caro eso si sale más barato que un empleado trabajando 24 hrs por lo que su coste es relativo. En la edición Eshow 2012 de Barcelona tuve la oportunidad de conocer a Testi, el asistente virtual de Kukusumusu.

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Testi es una apuesta estratégica decidida de Kukusumusu por interaccionar con su cliente social. Testi no solo es una herramienta de  marketing online para satisfacer las necesidades más o menos complejas , aquí discrepo de Pedro Balboa  porque la venta de camisetas serigrafiadas puede ser más fácil o   difícilde vender pero el producto no es complejo y tampoco la necesidad de su cliente. Creo que aquí Kukusumusu solo ve lo que le supone un reto para ellos y se dejan llevar. Pero volviendo a lo importante Testi
supuso en un semestre:
  • 12339 clientes diferentes atendidos
  • 877 clientes han dado las gracias a Testi
  • 87,5 jornadas completas de trabajo
  • 426.834 links enseñados
  • 11.453 clicks en links
  • Tiempo medio de dialogo 3 min. 31 segundos
En mi opinión es una muestra de lo que nos puede ofrecer una innovación virtual para generar contenidos y desarrollo en ecommerce.
Respecto al asistente virtual humano, en mi opinión es una herramienta sencilla, barata y que nos permite interectuar  con nuestro cliente sin invertir mucho trabajo ni dinero. Sirve sobretodo para productos especialmente complicados y para ayudar en procesos de compra todavia no muy perfeccionados.
Un ejemplo de asistente virtual humano es el Barmet. Eso sí, la clave esta en saber quien esta detrás del chat y como trata a los clientes. Hay que ser educados, breves, concisos y sobretodo debemos ayudar. Y si que esta permitido abordar al cliente, ya que vamos monitorizando el lugar de procedencia del cliente y lo que esta visitando en la web por lo que el cliente suele responder favorablemente y si no quiere interactuar simplemente no contesta.
Por tanto, es una gran herramienta que tenemos a nuestra disposición por lo que te recomiendo que te lo instales ya. Ya que vas a obtener buenos resultados. 😉
0
menciones

¿Estás buscando algo?

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG

Hosting

¿QUIERES GANAR DINERO CON TUS REDES SOCIALES? ⬇️ ÚNETE AQUÍ ⬇️

Hosting

Una herramienta potente de Email Marketing

Hosting

Hablo de…

¿Sabes como te puedo ayudar?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
menciones