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Tienda online -El blog de Rubén Salcedo

Como debe ser tú tienda online para ser eficaz

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Ester post tenia ganas de escribirlo, quizás por eso se me ha ido la mano y se me ha hecho un pelín largo pero creo que es uno de los más interesantes que he escrito sobre como debe ser una tienda online.

Hace tiempo que tengo una batalla mental por aclarar mi recomendación de utilizar solo el 15% de tu presupuesto de marketing en tecnología y el resto a difusión y otros conceptos.

Para empezar me gustaría realizar un pequeño cuadro de la evolución de los que necesita una empresa en la web, es totalmente “made in Rubén Salcedo” no lo he sacado de ningún lado, así que es mi visión personal de lo que necesita una empresa digital en la web.

Pero antes, me gustaría hacer un repaso a las grandes fechas de la evolución del e-commerce a nivel mundial para entender mi cuadro mejor.. He tomado como referencia la evolución del blog  “Freshcommerce” :

  • 1965 – Primeros mensajes EDI.
  • 29 de octubre de 1969 – Primer mensaje transmitido a través de ARPANET.
  • 1979 – Se inventa el primer sistema de compras online.
  • 1981 – Primer sistema e-Commerce B2B.
  • 1981 – Primeros bancos con servicios en línea.
  • 1983 – Se define por primera vez el término “Electronic commerce”.
  • 1984 – Primera sistema e-Commerce B2C y primera compra.
  • 1992 – Book Stacks Unlimited, fue la primera tienda en desarrollar un e-Commerce aceptando como forma de pago el uso de tarjetas de crédito.
  • 1994 – Netscape libera el navegador web Netscape 1.0 que introduce el protocolo de seguridad SSL.
  • 1994 – Comienzan a aparecer los primeros sistemas de pagos a terceros mediante tarjeta de crédito.
  • 16 de julio de 1995 – Jeff Bezzos lanza Amazon.com, el futuro rey del comercio electrónico.
  • 3 de septiembre de 1995 – eBay es fundada por el ingeniero informático Pierre Omidyar bajo el nombre de AuctionWeb.
  • 1995 – La NSF (National Science Foundation) levantó la prohibición del comercio electrónico en Internet por parte de las empresas.
  • 1997 – Dell se convierte en la primera empresa en registrar un millón de dólares de ventas en línea.
  • 1997 – Comienza la burbuja de las empresas punto-com.
  • 4 de septiembre de 1998 – Fundación de Google.
  • Diciembre de 1998 – Fundación de PayPal.
  • 1998 – El servicio postal de los Estados Unidos, USPS, entra en el e-Commerce.
  • 1999 – Aparición de la venta minorista por internet.
  • 1999 – Nick Swinmurn crea zappos.com, tienda online que solo oferta zapatos.
  • 2000 – Explota la burbuja de las punto-com.
  • 2001 – Amazon.com lanza su primera plataforma de m-Commerce.
  • 2002 – Las empresas CSN Stores y NetShops son las pioneras en la venta en línea por segmentación de mercado.
  • 28 de abril de 2003 – Apple lanza iTunes Music Store.
  • 16 de diciembre de 2003 – Se aprueba la ley CAN-SPAM, modificando el marketing vía eMail.
  • 4 de febrero de 2004 – Facebook aparece en escena.
  • 2005 – Bazaarvoice desarrolla una plataforma donde los usuarios pueden compartir valoraciones y opiniones sobre empresas de internet.
  • 2005 – JC Penney se convierte en la primera cadena de tiendas que llega a los 1.000 millones de dólares en ventas online.
  • 2005 – Comienza la era de la web 2.0.
  • 28 de junio de 2006 – Google debuta en el segmento de los monederos virtuales con Google Checkout.
  • 29 de Julio de 2007 – Apple pone a la venta en los Estados Unidos el iPhone.
  • Agosto de 2007 – Lanzamiento de Prestashop, solución e-Commerce Open Source.
  • Marzo de 2008 – Salida de Magento, solución e-Commerce Open Source similar a PrestaShop.
  • 10 de julio de 2008 – Apple abre la App Store.
  • Noviembre de 2008 – Aparece Groupon un caso de éxito sin precedentes.
  • 4 de febrero de 2009 – Surge el bitcoin, la primera moneda virtual.
  • 2012 – La ventas de comercio electrónico minoristas superan por primera vez el billón de dólares.
  • 7 de enero de 2013 – La App Store alcanza las 40 mil millones de descargas.

 

Evolución de la necesidad de la presencia online de una pyme en España

AñosPresencia webGrado de formación de la empresaImportancia como canal de ventaRelación web -empresaNivel logístico empresas del sector para el e-commerce
90-2005Email +web corporativa. Una web simple+ presentación. Una forma de conectar y mostrar lo que haces y quien eresMínimo. Con saber utilizar el email. Valía.Escaso. Era como una tarjeta de presentaciónTener una web suponía una empresa “moderna”Nada
2005-2007Email-web corporativa +Integración del catálogo de productos de forma interactiva. La web define tu imagen corporativa. Necesario tu propio dominio.El equipo directivo de la empresa requiere conocer que se está haciendo en internet.En la empresa hablamos del informáticoEmpieza a verse como una forma de globalizarse y contactar con otros mercadosSi no estás en la web no existes. Se convierte en una necesidad tener presencia en la web.Empiezan a ver una oportunidad. Solo para grandes empresas
2008-2012Tienda online/ web con objetivo de formularios.Perfiles en redes sociales necesarios.El usuario medio debe moverse en redes sociales sin problemas y utilizar perfectamente la comunicación online. En la empresa hablamos del programadorInternet es una canal de venta más dentro de la empresa, ganando importancia.La empresa ve como una fuente de ingresos real.Mejoran los sistemas y se reducen los costes logísticos.
2013-2014Aplicación móvil de la empresa.Tienda o web responsive o adaptada a multidispositivoAlto. La empresa requiere de especialistas en la web. Community Manager, SEM, SEO, Marketing Online…Se convierte en uno de los canales principales de la empresa.La web y la presencia en internet se entremezcla con todas las áreas de la empresaRentables e imprescindibles. Integración con las plataformas

 

Como se puede apreciar en el cuadro, cada vez los cambios en los formatos web de nuestra empresa necesitan un gran cambio en menos tiempo.

¿Qué supone eso?Pues un disgusto para el responsable de marketing o de la web, porque supone un buen pellizco cada vez antes de su presupuesto.Por lo que hace menos rentable la inversión realizada.

O sea, tu empresa decide entrar en internet y realizas la inversión necesaria , por ejemplo te gastas 3000 euros para una pyme. Y al año o dos años te das cuenta que te tienes que volver a gastar otros 3000 euros porque tú web o tienda online esta quedado desfasada o no es competitiva.

La única buena noticia es que el mercado cada vez es más asequible

Hace 2 años necesitabas una  tienda web que tuviera al menos :

  • Tener un buen diseño gráfico
  • Tener un gestor de contenidos intuitivo y fácil de utilizar, que te permita crear familias y atributos a los productos
  • Un área donde poder configurar a un nivel básico tus propias adaptaciones
  • Compras cruzadas
  • Bases de datos exportables e importables
  • Una buena velocidad de carga. Y una buena velocidad de carga son menos de 2 segundos.
  • Formularios configurables en cualquier lugar de la tienda
  • Las principales formas de pago de internet, transferencia, contrareembolso, paypal, TPV.
  • Conexiones con tus redes sociales y un blog.(yo prefiero un enlace a mi propio wordpress)
  • Feed de noticias, productos,….
  • Un xml configurable de forma automática para conectar con Google shopping, ciao,etc. Y que funcione bien, la mayoría no se actualiza de forma correcta sino pagas aparte.
  • Un buscador en la propia web/tienda
  • Que estuviera preparada para que pudieras realizas tú mismo el SEO, o sea, un robot, sitemap,url amigables, personalización de los Headings, configuración de cada aspecto de la web (productos, categorías…)con title, descripcion, keywords…
  • Personalización de tu árbol de categorías
  • Galería de imágenes y vídeos
  • Área de registros , con una zona privada donde personalizar archivos y tarifas según el tipo de usuario.
  • Opción multiidioma de la plataforma
  • Configuración de la logística entre varias compañías y la realización de envíos internacionales. O simplemente permitir la integración con el operador logístico.
  • Y a nivel de analítica web, la integración la etiquetas de seguimiento y de conversiones, remarketing,etc… de analytics u otros sistemas.
  • Como recomendable era el enlace de tu tienda web con tu sistema de contabilidad al menos con la facturación, es recomendable también en el stock, pero en el comercio minorista en la gran mayoría de los casos, la relación coste-beneficio no merece la pena.
Tienda online -El blog de Rubén Salcedo

Tienda online -El blog de Rubén Salcedo

Bueno ¿entonces qué ha pasado en estos 2 años para que teniendo este nivel de tienda tengas que cambiarlo o mejorarlo.?

Pues principalmente 2 cosas:

1) El usuario , debido al boom de las tablets y móviles se ha convertido en multidispositivo. Al menos el 40% de tú tráfico corresponde a móviles y tablets. Aquí aparte de la evolución natural de la tecnología, hay una guerra entre las grandes corporaciones tecnológicas.

Google lleva apoyando esta evolución del móvil y la tablet desde hace 3 años para sacar a Microsoft como principal sistema operativo del mercado. Y esta ganado la batalla, Microsoft acaba de anunciar el despido de 18.000 empleados en todo el mundo. Y Apple desde la desaparición de Steve Jobs no esta muy claro su futuro. Mientras Android sigue avanzando.

2) La analítica web se ha convertido como una herramienta fundamental para conocer a tu usuario y distinguirte de la competencia. Obviamente esta necesidad de análisis viene reforzada por la evolución del usuario multidispositivo. Y por supuesto, por el marketing automático.

Por tanto, tú empresa debe tener:

  • Su propia APP de empresa, prepara la billetera porque hacer una buena APP cuesta dinero.Y además debes hacer ASO(El SEO de las apps)
  • Tu tienda web.O bien creas una tienda online especifica para móviles o bien se hace responsive , o sea se adapta a cualquier formato de pantalla. Y ojo con la trampa del primer nivel. Hay empresa que te hacen responsive la página de inicio pero el resto de la web no.

Respecto a las app, bueno hay de todo pero la decisión en mi opinión se centra en…o haces una app por hacerla en plan de utilidad mínima o una app en condiciones y realmente útil.

Una app por cumplir el expediente contiene datos de la empresa, un formulario de contacto y cuatro características más, prepara de 800 a 1500 pavos. Yo no soy partidario de hacer esto, porque una aplicación debe ser realmente útil para el usuario, sino nadie se la descarga y le ocupa espacio en el móvil. Recuerda que el usuario tiene una memoria en el móvil limitada y solo mantiene las apps realmente útiles para él.

Por tanto, una app en condiciones debe estar enfocada en su planteamiento a un cliente fiel o recurrente, ese debe ser el target dentro de los diferentes tipos de posibles clientes que vas a tener o tienes. Una aplicación que permita la compra desde la app de forma sencilla,que saque los presupuestos, que dispongan del catalogo de productos y servicios, un sistema de comunicación con él cliente, un espacio de contenido útil, un programa de puntos…, eso prepara un proyecto decente, como siempre es un riesgo, pero de este tipo de proyectos si que puedes esperar un retorno y una rentabilidad, del otro no.

Bueno vamos con la  tienda online siguiendo con el listado de características de la tienda online necesaria habría que añadir:

  • Diseño responsive.
  • Inclusión de formas de pago móvil.
  • Sistemas de opinión y recomendación del usuario.
  • Integración del modulo de analitica web, donde desde tu panel de control tengas las estadísticas de tu tienda online, el analisis comportamental del usuario, los abandonos del carrito de compra, el seguimiento de conversiones y eventos.
  • En el futuro porque todavia no he encontrado nadie que lo tenga, un módulo de análisis SEO de la propia tienda web. Con su análisis de enlaces, keywords, personalización en buscadores, análisis de la competencia,etc.

 

Bueno hasta aquí por hoy , en el siguiente post abordaré la problemática del negocio de las tiendas online y su evolución y tendencia.

Espero que te haya sido útil y comenta todo lo que quieras…;)

 

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Eshow llega a Valencia 16 de Abril de 2013

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Después del éxito de las dos ediciones de eShow en Barcelona, eshow crea su certamen itinerante eRoadshow y lleva su congreso a varias ciudades españolas, eRoadshows nace para impulsar el negocio digital en España. Roadshow arrancó el pasado 9 de abril en Sevilla con una gran respuesta. Sigue el recorrido por Valencia (16 de abril), Bilbao (25 de abril) y Tenerife (8 de mayo). eShow, la feria internacional de ecommerce y marketing online con más de 60.000 visitantes anuales y 500 ponentes no descansa, y una vez acabada la edición de Barcelona se pone en marcha por varias ciudades españolas. Los eRoadshows que cuentan con el apoyo de las Cámaras …

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Tendencias sobre Comercio Electrónico

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El 2012 dejo un crecimiento en las tendencias de comercio electrónico y prácticamente acabado el primer trimestre del 2013,  ¿qué debemos esperar? Veamos cuales son las dos tendencias de crecimiento. Comercio electrónico por Smartphone y Tabletas. Debido al aumento en el uso de los dispositivos móviles, todos aquellos que buscan vender por internet necesitan adaptar sus páginas y sitios para que sean compatibles con estos dispositivos. Una ventaja es que los precios de estos dispositivos y el costo del servicio de internet en ellos los convierten en poderosas herramientas de marketing para el comercio, que empiezan a explotar tácticas para conseguir la fidelidad de los clientes. Algunas tiendas virtuales o …

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houtlet

Hootlet ¿No sabéis que es? El blog de Rubén Salcedo

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Estos días nos han llegado con una nueva función Hootlet con AutoSchedule.

¿No sabéis que es Hootlet?, pues muy sencillo, es la forma más fácil de compartir usando Hootsuite

Para instalar Hootlet, tan solo tenéis que ir al menú “Herramientas” de vuestro Hootsuite y arrastrar Hootlet a la barra de marcadores de vuestro navegador.

houtlet

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Y vuestra barra de marcadores o favoritos quedará así.

hootlet

hootlet

Ya tenemos Hootlet instalado, fácil ¿verdad?, pues su uso es mas sencillo aún, cuando estemos navegando, si queremos compartir la URL que estamos viendo en cualquiera de los perfiles de nuestro Hootsuite con solo hay que abrir Hootlet y tendremos la siguiente imagen.

autohootlet

autohootlet

En la parte superior seleccionamos el perfil con el que vamos a publicar, en este caso veis mi Twitter, si quisiéramos programar el tweet (por el motivo que sea, ya nos meteremos otro día en si es bueno programar o no) pulsaríamos en el icono del calendario, que nos desplegaría un calendario para seleccionar fecha y hora, y la nueva opción AutoSchedule, que por defecto esta en Off, pero en la captura podéis verla On y después el botón AutoSchedule, el último paso para programar nuestro Tweet, post en Facebook o lo que estemos publicando y que servirá para que Hootsuite lo publique a una hora optima para maximizar su impacto.

Sí, habéis leído bien el párrafo anterior, Hootsuite estima cual es la mejor hora para publicar y reparte todo lo que le vas enviando al Hootlet en esas horas “críticas” cosas parecidas ya las hacían Buffer y SocialBro, pero está genial añadan esta función a Hootsuite, para tenerlo todo “mas recogidito”, como podéis ver en la siguiente captura, he ido añadiendo varias publicaciones para hoy y mañana, y ya os contaré si ha optimizado mi impacto.

 

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eDay: El día de las Rebajas Online Una iniciativa para Impulsar el comercio online

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En época de crisis, las rebajas pueden ayudar a más de una economía a adquirir productos a bajo precio. El próximo 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Cyber Monday estadounidense, tendrá lugar por primera vez en toda España eDay el “Día de las Rebajas Online”, una iniciativa internacional que ya ha obtenido un gran éxito en otros países, consiguiendo récords en transacciones online. La Empresa eWorld quiere impulsar el comercio online en nuestro país a través de eDay. Es una buena ocasión para poder hacerse con todo tipo de productos de las mejores marcas, pero sin tener que moverse de casa. Una propuesta con vocación de apoyar tanto a las Ecommerce como a todo tipo de consumidores.

 

El día de las Rebajas Online

El día de las Rebajas Online

 

Se calcula que en España hay actualmente un total de 9 millones de personas que compran por Internet. Con motivo del eDay está previsto que 200.000 personas opten por adquirir un producto online.  Con lo que la cifra de negocio ascendería a 10 millones de euros. También se espera una aumento de 100.000 nuevos usuarios que harán su primera compra online.

 

Durante el cuarto trimestre de 2011, el comercio electrónico español alcanzó una cifra récord, llegando a conseguir un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25,7% respecto al mismo trimestre de 2010. De esta manera, durante el pasado año, se realizaron un total de 36,9 millones de operaciones en todo el Estado.

 

Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 39% de los compradores online tienen entre 35 y 49 años, mientras que el 29% están entre los 25 y los 34. El 23% de los compradores online españoles aseguran que en el pasado año se gastaron entre 500 y 1000 euros y  el 20% compró por valor de 100 a 250 euros.

Cabe destacar que el 72% de los usuarios asegura haber comprado por Internet en el último año después de encontrar una promoción u oferta, mientras que el 69% asegura que lo hizo por comodidad.

 

Importado de EEUU, el Cyber Monday, el día de mayor número de compras online en América, es año tras año un gran éxito para las ecommerce. Los expertos aseguran que este año 130 millones de estadounidenses se plantean comprar durante este lunes y se espera facturar más de 350.000 euros por minuto.

 

En Europa, el Cyber Monday ya está presente en Alemania, Reino Unido y Portugal. Se calcula que en el 2011 se hicieron 7 millones de operaciones durante este día y se gastaron 510 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. Ahora se espera que pueda lograr ese mismo éxito con los cyberclientes españoles.

 

La franja horaria con más compras el pasado año se dio entre las 13.00 y las 14.00 horas, coincidiendo con la hora del almuerzo.

 

Más de 70 ecommerce ya han confirmado su participación en eDay, entre las que destacan empresas como Desigual, eDreams, Showroomprive y Uvinum.

 

Lanzamos eDay 2012 gracias al apoyo de Tuenti como operador mobile oficial, Mastercard y Adigital. Y también a la colaboración de Kiosko y Más como media partner, Territorio Creativo como agencia de Social Media, Zanox como plataforma de afiliación, CDMON como hosting, y a los soportes logísticos de ASM, Celeritas, Correos, MRW, Nacex, Mondial Relay Puntopack, Redyser, Seur, Tourline Express y Zeleris

 

 

Dia, 26 de noviembre de 2012

Horario: de 8:00 a 24:00

WEB: www.the-eday.com/2012

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Un asistente virtual ¿qué qué?

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Puede que en alguna ocasión hayas oído hablar de un asistente virtual o algo así.La wikipedia nos ofrece una descripción bastante buena sobre lo que es un asistente virtual en términos generales:

Un asistente virtual es un personaje conversacional, generado como programa informático capaz de reconocer, al menos de forma básica, un lenguaje natural que simula una conversación para dar información y ofrecer un servicio mediante la voz o texto para los usuarios a través de Internet, un quiosco o una interfaz móvil. Un asistente virtual incorpora comprensión de lenguaje natural (PLN), control de diálogo, conocimiento de dominio (por ejemplo, acerca de los productos o servicios de una compañía o institución en un sitio web) y un aspecto visual (como fotografías o animaciones en 3D) que en los más avanzados cambian o pueden simular estados de ánimo de acuerdo al contenido del diálogo. Los métodos de interacción son de texto a textotexto a voz el habla de texto y de voz a voz.
El asistente virtual está formado por dos componentes independientes, pero estrechamente integrados, que rara vez se pueden separar: la interfaz de usuario (IU) (aspecto), y la base de conocimientos en el interior (inteligencia). La apariencia visual (IU) de los asistentes virtuales pasa por una foto hasta una imagen 3D con emociones. Pero esa interfaz de usuario requiere de un motor de diálogo inteligente además de una base de conocimientos bien estructurada y amplia para convertirse en una herramienta eficaz de autoservicio que aumente la productividad. Dependiendo de la combinación de la interfaz de usuario y la base de conocimientos subyacentes, el asistente virtual se encontrará en alguna de las diferentes generaciones con los que se pueden catalogar a los asistentes virtuales.

Para mi es una gran herramienta, es eficaz y para la venta online ofrece una oportunidad increíble para resolver dudas de los clientes y poder lograr la conversión.

Por supuesto existente detractores, ya en el año 2004 cuando esta diseñado la estructura de mi primer proyecto web, la web de Talleres Lusal SL, ya le planteé a mi equipo que deseaba una conexión directa con nuestros clientes. En aquel momento nuestro target era muy profesional y pensábamos que los chat no los consideraban serios.Por lo tanto, decidimos evitar que nos vieran que estábamos jugando. Aparte la mayoría de las  grandes empresas para las que trabajamos tenían bloqueados los accesos a los chats.Por lo que seguí el consejo de mi equipo y decide posponer la propuesta.

Con el tiempo la visión sobre los chat y redes sociales ha cambiado y ahora la Social Media y la interacción B2B es una base fundamental en el ecommerce.

Existen 2 tipos de asistente virtual:

  1. Asistente virtual programado.
  2. Asistente virtual humano o chat.
El  asistente virtual  programado basado en una programación inteligente.Donde tenemos una interfaz diseñada y adaptada a nuestra web o tienda virtual que con una programación basada en la experiencia podemos guiar automáticamente al cliente en el proceso de compra, resolviendo y asesorando cualquier duda que tenga el cliente.Desde luego es una solución ideal para la venta de todo tipo de productos estandarizados . Trabaja 24 hrs los 365 días del año. Eso si, requiere de un potente software. Por lo que es caro eso si sale más barato que un empleado trabajando 24 hrs por lo que su coste es relativo. En la edición Eshow 2012 de Barcelona tuve la oportunidad de conocer a Testi, el asistente virtual de Kukusumusu.

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Testi es una apuesta estratégica decidida de Kukusumusu por interaccionar con su cliente social. Testi no solo es una herramienta de  marketing online para satisfacer las necesidades más o menos complejas , aquí discrepo de Pedro Balboa  porque la venta de camisetas serigrafiadas puede ser más fácil o   difícilde vender pero el producto no es complejo y tampoco la necesidad de su cliente. Creo que aquí Kukusumusu solo ve lo que le supone un reto para ellos y se dejan llevar. Pero volviendo a lo importante Testi
supuso en un semestre:
  • 12339 clientes diferentes atendidos
  • 877 clientes han dado las gracias a Testi
  • 87,5 jornadas completas de trabajo
  • 426.834 links enseñados
  • 11.453 clicks en links
  • Tiempo medio de dialogo 3 min. 31 segundos
En mi opinión es una muestra de lo que nos puede ofrecer una innovación virtual para generar contenidos y desarrollo en ecommerce.
Respecto al asistente virtual humano, en mi opinión es una herramienta sencilla, barata y que nos permite interectuar  con nuestro cliente sin invertir mucho trabajo ni dinero. Sirve sobretodo para productos especialmente complicados y para ayudar en procesos de compra todavia no muy perfeccionados.
Un ejemplo de asistente virtual humano es el Barmet. Eso sí, la clave esta en saber quien esta detrás del chat y como trata a los clientes. Hay que ser educados, breves, concisos y sobretodo debemos ayudar. Y si que esta permitido abordar al cliente, ya que vamos monitorizando el lugar de procedencia del cliente y lo que esta visitando en la web por lo que el cliente suele responder favorablemente y si no quiere interactuar simplemente no contesta.
Por tanto, es una gran herramienta que tenemos a nuestra disposición por lo que te recomiendo que te lo instales ya. Ya que vas a obtener buenos resultados. 😉
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