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Sistrix la herramienta SEO - El blog de Rubén Salcedo

Sistrix,la funcionalidad esencial que te permitirá descubrir contenido asombroso

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Sistrix , la herramienta alemana fundamental para todo proyecto SEO que se precie de ser profesional.

En palabras de Javier Gosende , Sistrix  es una la navaja suiza de analítica SEO para tu web, desde luego es una herramienta SEO necesaria y que dispone para un SEO multitud de funcionalidades de análisis que te permiten diagnosticar y monitorizar tus proyectos SEO.

Módulos disponibles en Sistrix

Módulos Sistrix SEO - rubensalcedo.es

  • SEO
  • Universal
  • Links
  • Ads
  • Social
  • Optimizer

El módulo de Social nos permite conocer las señales sociales nuestros proyectos y de los competidores en redes sociales.

Nos permite encontrar qué tipo de contenido se llega a viralizar con más frecuencia que otros.

Las Señales Sociales han ganado relevancia e importancia en el marketing online de los últimos años.

Son señales que agregan valor añadido a la clasificación que tiene un sitio web. Vamos otro factor más de los famosos 200 factores o más que pueden afectar a nuestro posicionamiento SEO.

Para enseñarte diferentes opciones del módulo Social de Sistrix, voy a utilizar a la gente de momondo.com, una web que llevo haciéndole un seguimiento especial.

Módulo de Redes Sociales de Sistrix - rubensalcedo.es

El módulo de Social de Sistrix es sencillo pero muy eficaz. Un resumen general, después un análisis de url´s y finalmente las redes sociales. Si bien echo de menos Instagram, no tiene muy sentido incluirla dada su poca disposición con el posicionamiento SEO.

En  el resumen del módulo de señales sociales del dominio, y puedes hacerte una idea de cómo se distribuyen las actividades en las diversas redes sociales.

Además de tener un gráfico que muestra la evolución histórica de las señales sociales del dominio en cuestión.

Resumen módulo sistrix Social - Rubensalcedo.es

¿Cómo podemos encontrar contenido relevante a través de Sistrix?

 

Tenemos diferentes opciones o caminos para encontrar con Sistrix contenido de calidad y que genera “engagement”:

  1. Tú competencia. Directamente haz una busca de la marca de tu competencia.En este caso vamos a probar directamente con momondo. Seleccionamos:
    1. El idioma, en este caso el español.
    2. El host, vamos el dominio para simplificar, en este caso seleccionamos el .esMomondo Sistrix SEO - Rubén Salcedo
    3. El periodo de tiempo que queremos rastrear. En este caso voy a seleccionar UN Año
    4. Podemos escoger también el autor, de esta forma podemos hacer una investigación por ejemplo de un influencer.Momondo Host SEO - El blog de Rubén Salcedo
  2. Tú marca. El proceso es el mismo y podrás conocer tus mejores contenidos compartibles.
  3. Una keyword por la que quieras posicionar.

Debemos aclarar que la herramienta lo que detecta son las señales que recibe ese contenido en cuestión,o sea las veces que se ha compartido, me gustas…y sobre todo los enlaces que recibe.

 

Después de todo este proceso Sistrix nos da el resultado:

 

momndoresultado

Sistrix nos devuelve resultados ordenados por el número de señales en redes sociales,de esta forma podemos conocer el contenido y su nivel de impacto y de “engagement”.

Ahora toca inspeccionar el contenido para…

  • Aprender el contenido que es más compartible y ¿cómo?
  • Mejorar para hacer curación de contenidos
  • Temáticas interesantes
  • Estructuras de post que puedan mejorar las nuestras…

Espero que os haya ayudado este articulo sobre esta funcionalidad de Sistrix que no suele ser muy conocida y de ser bien utilizada puede ser realmente útil, hasta el próximo post!!!

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Redes sociales

Fans ¿qué buscan?

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En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

Fans de las redes sociales

Fans de las redes sociales

1. Redes sociales

Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:

  • Preguntando a los fans,
  • Experimentando con nuevos contenidos
  • Respondiendo a los comentarios que envían los fans.

2. Blogs

  • Comprobando qué entradas del blog producen más tráfico.
  • Analizando el promedio de social share de las entradas. Cuando éste aumenta, sabemos qué tipo de entradas hay que escribir.
  • Examinando las solicitudes, sugerencias y preguntas que nos envían al correo electrónico o en los comentarios.
  • Según el porcentaje de lectores que abren en el newsletter.
  • Cuántos clics tienen los links que se publican en redes sociales.
  • Averiguando de dónde proceden los fans.
  • Conociendo qué opinan tus seguidores cuando no hablan de tu marca. Se debe supervisar todos los días.
  • Extrayendo datos sobre categoría, formato de artículo, duración de la visita y cuántas menciones ha recibido tu post en Twitter.
  • Viendo qué entradas tienen más alta tasa de rebote.

Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?

Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.

Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.

La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.

Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.

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El blog de Rubén Salcedo - Mi mente trabaja para tí

Los mejores 100 Blogs de Marketing y Social Media 2013

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Resulta que estaban convocados los premios Bitacoras.com 2013, son unos premios que votan libremente los usuarios de la red. Hay un montón de categorías y lo patrocinan empresas importantes:

 

Mejor Blog del PúblicoMejor Blog del Público PromueveLa Casa Encendida
Premio Especial del JuradoPremio Especial del Jurado Patrocina:  
Mejor TwitterMejor TwitterPatrocina:  
Mejor Blog PersonalMejor Blog PersonalPatrocina:  
Mejor Blog de SaludMejor Blog de SaludPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Cine y TVMejor Blog de Cine y TVPatrocinaWuaki.tv
Mejor Blog de Tecnología e InnovaciónMejor Blog de Tecnología e InnovaciónPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Marketing y Social MediaMejor Blog de Marketing y Social MediaPatrocina:  
Mejor Blog de EducaciónMejor Blog de EducaciónPatrocinaIneveryCREA
Mejor Blog de Seguridad InformáticaMejor Blog de Seguridad InformáticaPatrocinaESET
Mejor Blog GastronómicoMejor Blog GastronómicoPatrocinaGuía Repsol
Mejor Blog de ViajesMejor Blog de ViajesPatrocinahotel.info
Mejor Blog de Belleza y ModaMejor Blog de Belleza y ModaPatrocina:  
Mejor Blog de Humor y EntretenimientoMejor Blog de Humor y EntretenimientoPatrocina:  
Mejor Blog de CienciaMejor Blog de CienciaPatrocinaRepsol
Mejor Blog de Periodismo y PolíticaMejor Blog de Periodismo y PolíticaPromueveRTVE
Mejor Blog de MotorMejor Blog de MotorPatrocinaHONDA
Mejor Blog de FotografíaMejor Blog de FotografíaPatrocinaCanon
Mejor VideoblogMejor VideoblogPatrocinaCanon
Mejor PodcastMejor PodcastPatrocinaSpotify
Mejor Blog de Acción SocialMejor Blog de Acción Social Patrocina:  
 Y sorpresa… ¡Increíble! aparezco en los premios Bitacoras.com!!

No tenia ni idea que existían los premios Bitacoras.com hasta el viernes a cosa de las 10 de la mañana. Y además sitúan mi blog entre los mejores 100 blogs de marketing y social media de España.

Bueno hay quien dirá que el puesto 99 es poca cosa y que por poco no salgo, bueno para empezar hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Dentro de los 100 mejores , ¿pero sabes cuantos blogs hay en España de marketing online?
2) Yo no me presenté a nada, me votaron los usuarios espontáneamente.
3) No pude hacer campaña como la gran mayoría de blogs de la lista.

Me enteré el último día a las 10 de la mañana , además de la forma más normal un skype de mi buen amigo Andrés Blaya ( www.servicalia.com):
-Acabo de votar a http://www.rubensalcedo.es como Mejor Blog de Marketing y Social Media en http://bitacoras.com/premios13/votar

Por todo ello, muchísimas gracias a todos los que me habéis votado y por supuesto a todos los que visitáis este blog.

Bueno aquí esta la clasificación final!! El día 29 sabremos cual es el mejor blog!!

Finalistas:

1.equalBlog Vilma Núñez[ perfil ]
2.upLuis M. Villanueva[ perfil ]
3.up40Defiebre[ perfil ]

Resto de clasificados:

4.downLaura Ribas[ perfil ]
5.downMarketingneando[ perfil ]
6.upHablando En Corto[ perfil ]
7.downLasblogenpunto[ perfil ]
8.upSomos M@rc@s[ perfil ]
9.equalEl Blog De Juan Merodio[ perfil ]
10.downEtc :: El Blog De Marketing En Español[ perfil ]
11.equalDinero Facil[ perfil ]
12.downProbando Mundo[ perfil ]
13.equalEn Clave Positiva[ perfil ]
14.equalEl Blog De José Facchin[ perfil ]
15.upPuromarketing[ perfil ]
16.downMis Apis Por Tus Cookies[ perfil ]
17.equalBlog De Sonia[ perfil ]
18.upAna Guacha[ perfil ]
19.equalEl Código Gutenberg En La Web 2.0[ perfil ]
20.downChuiso | El Blog Prohibido[ perfil ]
21.upEl Blog De Social Media En España – Netamin[ perfil ]
22.equalMarketing De Guerrilla En La Web 2.0[ perfil ]
23.downMarketips[ perfil ]
24.equalBuscando El Siguiente Escalón[ perfil ]
25.upBlog De Community Manager Zaragoza[ perfil ]
26.upEl Blog Del Marketing[ perfil ]
27.downCuriosidades De Social Media[ perfil ]
28.downThe Topic Trend[ perfil ]
29.upEl Blog De Marta Cervera[ perfil ]
30.upNoticias Marketing Online[ perfil ]
31.downCommunity Manager[ perfil ]
32.downEl Blog De Jose Luis Alonso[ perfil ]
33.upPalabras Textuales[ perfil ]
34.upHimarketing.es[ perfil ]
35.upMilca Peguero’ Info Blog[ perfil ]
36.downLewis 360[ perfil ]
37.downSmrevolution[ perfil ]
38.downBeriodismo: El Blog De Beagonpoz[ perfil ]
39.upEntorno Social Media[ perfil ]
40.downBlog Personal De Víctor Martín[ perfil ]
41.downClara Ávila[ perfil ]
42.downAdrenalina[ perfil ]
43.downUn Mix De Marketing Digital[ perfil ]
44.downActiva Internet[ perfil ]
45.upConecta Social Media[ perfil ]
46.downLa Cultura Del Marketing[ perfil ]
47.equalBlog De Iebschool[ perfil ]
48.upLa Aprendiz De Community Manager[ perfil ]
49.downRevista Promocionarte[ perfil ]
50.downMarketingnize[ perfil ]
51.upTrecebits[ perfil ]
52.downMarketódromo[ perfil ]
53.downAndresturiweb Blog[ perfil ]
54.downApasionada De Las Redes Sociales[ perfil ]
55.downMadi Site[ perfil ]
56.downSomos E-Comunicacion.com[ perfil ]
57.upMarketingbrainstorming[ perfil ]
58.downSocial Media Analytics Y Marketing Online[ perfil ]
59.downLifestyle Al Cuadrado[ perfil ]
60.downMatcoma[ perfil ]
61.upProbar Productos En Casa[ perfil ]
62.upPremium Social Customer[ perfil ]
63.downPm Marketing Online[ perfil ]
64.downMarketingnize – Marketing Para Pymes[ perfil ]
65.upExprimiblog: Rentabiliza Tu Blog[ perfil ]
66.downUniendo Marca Personal Y Empleo 2.0[ perfil ]
67.downBlog De Marketing Online De Tristán Elósegui[ perfil ]
68.downManuel Alejandro.es[ perfil ]
69.downMamá, Quiero Ser Blogger[ perfil ]
70.equalEldospuntocero[ perfil ]
71.downIxousart[ perfil ]
72.downDineroentuweb[ perfil ]
73.equalEn Red, En La Red[ perfil ]
74.upSocial Media Strategies[ perfil ]
75.downSocialmediaycontenidos.com[ perfil ]
76.equalSocialancer.com[ perfil ]
77.downBloguismo[ perfil ]
78.upLa Criatura Creativa[ perfil ]
79.downHablemos De Redes Sociales[ perfil ]
80.downMarcos Dice: Todo Sobre Seo, Sem Y El Lado Oscuro[ perfil ]
81.upLa Venta Desde Las Trincheras[ perfil ]
82.upMarketing Lovers[ perfil ]
83.downIsragarcia.es[ perfil ]
84.upDavidcantone.com[ perfil ]
85.downPescando Seguidores[ perfil ]
86.downDigiworks.es[ perfil ]
87.equalCiudadano 2.0[ perfil ]
88.downBlog De Posicionamiento Web[ perfil ]
89.downIebs[ perfil ]
90.downMarketing En Internet[ perfil ]
91.downBlog Trazada Marketing[ perfil ]
92.downMecca Del Marketing Competitivo[ perfil ]
93.downBlog De Paco Viudes[ perfil ]
94.upSugar Plum Fairy[ perfil ]
95.downEl Blog De Javier Ordás[ perfil ]
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