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Tag Archives: marketing online

  • 17
Masterclass SEO EEME

Masterclass SEO en Valencia

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El pasado 19 de Septiembre tuvo lugar en el centro Capitol Empresa de Valencia la #SEOExperience2015 a cargo del experto en SEO Rubén Salcedo, patrocinada por EEME Business School y Sistrix.

 

 

Fueron alrededor de 5 horas en las que los asistentes tuvimos la ocasión de aprender sobre varios aspectos de uno de los ca

Masterclass SEO

nales de marketing digital más importantes: el posicionamiento orgánico de las webs. Rubén nos estuvo explicando con detalle y, sobretodo, de forma muy práctica, desde temas introductorios (pero muy importantes) como el funcionamiento del buscador hasta otros de mayor dificultad, como una guía para la realización de una auditoría SEO.

 

Uno de los aspectos que más me llamó la atención, fue el “Dragón Chino del SEO”….. y os preguntaréis….¿y eso qué es?…. Es un término acuñado por el propio Rubén y que hace referencia a la visibilidad de las páginas de una web en los resultados de búsqueda:

 

Como podéis observar en el vídeo anterior, las páginas de una web, junto con la home [/], van formando una especie de dragón ondulante que se va moviendo con el tiempo. La teoría del Dragón tiene como objetivo que éste esté lo más erguido posible, lo que implica que el resto de páginas de una web, quitando la home, estén al mismo

Masterclass SEO Ruben Salcedo

nivel que ésta. Y os preguntaréis…¿qué importancia tiene? En Seo lo fácil es posicionar la home, pero no tanto el resto de páginas. Cuantas más páginas de la web estén bien posicionadas, mayor será la visibilidad de la web en general. De hecho, a la hora de buscar un buen SEO habría que valorar, según Rubén, lo que es capaz de posicionar fuera de la home.

 

Otro de los aspectos que Rubén resaltó fue la importancia de crear y mantener un buen diccionario SEO. Lo recomendable es tener todas las keywords en 

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  • 24
Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo

Google Adwords , Rubén Salcedo Socio Certificado

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Estoy muy contento de anunciar mi certificación individual como Socio certificado de Google Adwords.

Esta acreditación de Google Adwords se obtiene tras reunir los requisitos del programa oficial de Certificación de miembros cualificados de Google Adwords

Es opcional, pero muy recomendable para todo aquel profesional del marketing que quiera tener una acreditación oficial de Google, que demuestra su pericia y habilidad en una o varias áreas de la administración de cuentas de Google Adwords.

En mi caso, aparte de superar el examen de Conceptos básicos de la publicidad, he querido superar el examen avanzado sobre publicidad de Display. Quizá porque todo el mundo empieza por la red de Búsqueda y siempre se tiene algo más de idea, para mi display engloba otras areas no tan habituales pero si con un gran potencial, sobre todo porque recoge la parte visual de la publicidad por “push” con motores de búsqueda como el de Youtube!!!

El segundo motor de búsquedas del mundo!!!

Bueno, hacia tiempo que no retomaba mis andanzas por el blog pero realmente he estado muy ocupado tratando de sacar esta certificación y bueno otras muchas cosas más.

Es cierto que esta certificación ha cambiado mucho desde que Google comenzó con sus programas de capacitación, ahora no hay que pagar los famosos 50 dolares por realizar el examen, bueno en el de Google Analytics si.

Lo importante de esta certificación es que:

  • Demuestra mi experiencia, mi habilidad en la creación y gestión de las campañas de Google Adwords.

  • Los clientes o cualquiera que quiera puede comprobar mi certificación visitando mi perfil público de Google Partners. En este caso puedes acceder al Perfil público de Google Partner de Rubén Salcedo pinchando aquí.Básicamente verás mi certificado , o sea una cosa tal que así…

Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo
Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo

  • Contribuye a que sí una agencia quiere obtener el  estado de partner, necesita a un empleado Certificado, o sea a mí, jejeje.

Insignia de Google Partner

Insignia de Google Partner

 

Las agencias necesitan que al menos uno de sus miembros afiliados cuente con la certificación de AdWords, así como otros requisitos. En este caso con ficharme a mi cumplen con uno de los requisitos principales, además de contar conmigo, con mi experiencia y mi saber hacer… 😉

Bueno y ¿todo esto va a algún sitio?  pues francamente creo que si, creo que cualquier profesional en cualquier ramo o sector debe de estar continuamente actualizando, pero en el sector de la comunicación y el marketing más todavia.

En mi opinión, uno de los grandes cambios que se están produciendo en nuestra economía es que el marketing online puede llegar  a todos con poco presupuesto, por lo que que gente con ganas, imaginación y  “disruptiva” puede llegar a conseguir lo que se proponga, las oportunidades existen solo debemos ir a por ellas.

Si te ha gustado este post… comentalo!!

 

 

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  • 19
Publico eshow

Los eRoadshows vuelven a recorrer España impulsando el negocio digital

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  Una nueva edición de los eRoadshows

Una nueva edición de los eRoadshows, los congresos  sobre el universo digital que nacen a raíz del éxito de eShow  – el principal circuito ferial con ediciones en Barcelona, Sao Paulo, México DF, Lima, Madrid, Lisboa y Bogotá –  llegará a diferentes ciudades españolas durante los próximos meses de abril y mayo.

 

Ecommerce, Social Media, Marketing Online y Mobile serán las temáticas a tratar durante una mañana llena de conferencias, seminarios, casos de éxito y debates, en la que ponentes de renombre aportarán sus conocimientos y experiencia en Sevilla, Bilbao, Valencia,  A Coruña, Palma de Mallorca y Canarias para ayudar a todas aquellas tiendas online, Pymes, emprendedores, anunciantes y webmasters a generar negocio a través del comercio digital.

 

Los eRoadshows, que cuentan con el apoyo de las Cámaras de Comercio de las ciudades en las que se celebrarán, presentarán casos de éxito de ecommerce locales, nacionales e internacionales y las aportaciones de expertos de empresas como:

  • Crazy4Media
  • TAPTAP Networks
  • Territorio creativo
  • E-Goi
  • Banco Sabadell
  • Visa
  • MRW
  • Línea Gráfica
  • Spotify
  • ANDCE

Entre otras.

El comercio electrónico

El comercio electrónico continúa progresando en España, y alcanza ya una facturación anual de unos 15.000 millones de euros.

Las empresas cada vez tienen más en cuenta este campo de negocio y grandes ecommerce de España, que  lidera la lista de países europeos con mayor penetración de smartphones, aseguran que las compras a través de estos dispositivos y tablets representan ya el 30% de sus ventas online.

Los eRoadshows, que comenzarán su recorrido en Sevilla el próximo 8 de abril.

Son una excelente oportunidad para que las empresas conozcan en su propia ciudad  las novedades y las tendencias más actuales del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Publico eshow

 

Más información sobre eRoadshows

Próximas citas:

  • Valencia – 6 mayo
  • A Coruña – 13 mayo
  • Palma de Mallorca – 20 de mayo
  • Canarias – Por determinar

¿Cómo no?, el que más me interesa es el que se celebrará el 6 de mayo , os dejo el programa del mismo.

Yo tengo especial interés en el foro sobre las campaña de marketing. Este es uno de los principales avances que veo yo desde que sigo este tipo de congresos. Se a evolucionado hacia la visión global del trabajo a realizar. Ya no se habla de medios o técnicas,como el SEO, SEM,la Social Media, etc. si de la coordinación de todas ellas en campañas de marketing para ofrecer resultados.

 PROGRAMA

9:00 – 9:30 ACREDITACIONES

9:30 – 9:40 BIENVENIDA / CAMARA DE COMERCIO

9:40 – 10:10 PONENCIA

CASO DE ÉXITO – AUTOSCOUT24
La evolución de la venta de coches online

Ponente: Gerardo Cabañas, Director General en Autoscout24

10:10 – 10:40 PONENCIA: SOCIAL MEDIA

EL RETO DE LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES Y LA MULTICANALIDAD

La cadena de valor en el mundo de la comunicación ha cambiado, ahora el consumidor es emisor y generador de contenidos, como las marcas generan su identidad digital para vincularse a las personas a través de cualquier canal y dispositivo

Ponente: Javier Gayoso, Director en Spotify España y Salvador Suárez, Socio Director en Territorio creativo

10:40 – 11:10 CASO DE ÉXITO: INTERNACIONAL

V.ME BY VISA
Inma Anglada  hablará sobre cómo las carteras virtuales están cambiando la forma en que compramos online y presentará la apuesta de Visa para empresas, consumidores y entidades financieras: V.me by Visa.

Ponente: Inma Anglada, Head of Market Delivery en V.me by Visa Europe

11:10 – 11:30 COFFEE BREAK
Descanso y networking.

11:30 – 11:50 CASO ÉXITO

LETSBONUS.COM

De start-up de compra colectiva  a completo  marketplace con una selección de  más de 2000 planes, viajes y  productos.

Ponente: Camilo Majarón, Global Daily Deal & Product Sales Director en Letsbonus a Living Social Company

11:50 – 12:30 FORO DEBATE: MARKETING ONLINE

CÓMO REALIZAR UNA BUENA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE

¿Qué aspectos se debe tener en cuenta antes de lanzar una campaña de email marketing?

Las sinergias entre el marketing online y el marketing tradicional – Limitaciones y oportunidades al combinar canales,

¿Cómo puedo integrar mi tienda física en la estrategia digital?

¿Cómo convertir mi negocio con éxito?

¿Cómo podemos conseguir un buen SEO?

¿Existen trucos para conseguir un mejor SEM?

¿Qué tipo de campañas de marketing online son más efectivas?

¿Cómo puedo ejecutar un buen plan de Performance Marketing?

SEO Para ecommerce.

Conoce en este foro de debate las claves para conseguir tráfico y vender online.

Participantes:
Rubén Calvo, Director de Marketing Internacional en Mdirector (Grupo Antevenio)
Gorica Vukojicic, Country Manager España- LATAM en E-goi
Michiel Smit, Director of Marketing & Sales en  Fruzzel.com
Adrián Mañez, Director General en Ozongo.com
Modera: Enrique San Juan, Director Community Internet – The Social Media Company

 

12:30 – 12:50 PONENCIA: ECOMMERCE

COBRAR LAS COMPRAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO NO ES TAN SOLO INSTALAR UN TPV VIRTUAL
Existen múltiples aspectos (prevención  del fraude, disputa de las reclamaciones y devoluciones, sistemas de pagos alternativos a tarjetas, normativa PCI, pagos de subscripciones, IPSPs, …) que hay que tener en cuenta y que, en algunos casos, inciden directamente en el éxito o fracaso de un proyecto de eCommerce.

En esta ponencia se dará un repaso a estos aspectos y se ofrecerán propuestas para gestionarlos.

Ponente: Jordi Pascual Guerrero, Director eCommerce en Banco Sabadell

12:50 – 13:30 FORO DEBATE: ECOMMERCE

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL CREAR UNA ECOMMERCE

¿Qué pasos tengo que seguir para crear mi ecommerce?

¿Qué métodos de pago puedo incorporar en mi ecommerce?

¿Qué tipo de logística me exigirá mi cliente?

¿Tengo en cuenta el comportamiento del consumidor actual?

¿Qué validez tiene las páginas de comparadores de precios?

¿Cómo puedo conseguir que otras páginas recomienden mi ecommerce?.

Descubre todas las tendencias del ecommerce actual en este foro de debate.

Participantes:

Jordi Pascual Guerrero, Director eCommerce en Banco Sabadell
Javier Górriz, Area Manager en MRW ESPAÑA
Alex Vallbona, Director General de Birchbox España
Diego Marcos, COO en PAYTPV
Guillermo García Hernando, CEO de Onestic
Modera: Enrique San Juan, Director Community Internet – The Social Media Company

13:30 – 14:00 PONENCIA: MOBILE

CÓMO IMPACTAR AL CLIENTE PRÓXIMO A TRAVÉS DEL MÓVIL
La presión que ejercen el e-commerce y el m-commerce sobre los negocios físicos ha crecido y sigue haciéndolo a una velocidad sin precedentes.

La tienda más próxima a la tuya ya no es tu único competidor desde que tenemos el mundo en nuestros dedos.

Pero ahora los negocios físicos tienen la posibilidad de contraatacar y aprovechar la oportunidad que les brindan más de 1 billón de smartphones con GPS

Ponente: Miguel Tena, Marketing Manager en TAPTAP Networks

 

 MASTERCLASS DIGITALIZACIÓN by ISDI

15:30 – 18:30 PONENCIA

CÓMO ARRANCAR UN PLAN DE DIGITALIZACIÓN Y SOCIAL MEDIA

En esta sesión aprenderá las principales claves para arrancar un plan de digitalización dentro de su organización empresarial.

También aprenderá a planificar y desarrollar un plan de Social Media.

Ponente: José Carlos Agrela, Business Development & Digital Strategy en InternetAcademy

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  • 14
Redes sociales

Recomendación sobre tú presupuesto de marketing online

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Consejo para administrar tu presupuesto online.

Dedica el 15% de tu presupuesto a la tecnología , el resto a difusión!!!

Marketing online

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Acaba el Mobile… ¡llega Internet! o sea Eshow

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Ya ha terminado el Mobile World Congress y como cada año ha dejado boquiabiertos a los amantes de la tecnología móvil, que han podido conocer de primera mano las principales novedades de las marcas más importantes del sector.

¿Y qué pasa ahora? Barcelona no cesa su actividad y sigue centrándose en el mundo tecnológico y de innovación con eShow, la mayor feria dedicada al Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing y Digital Signage de la Península Ibérica y LATAM.

La verdad es que me hace especial ilusión esta edición, no sé porque ya que después de acudir desde 2012 a Eshow parecería que todo el pescado esta vendido pero no es así.

Sigo pensado que un cita ineludible de cualquier profesional del sector. Es un punto de encuentro fantastico para hacer networking y sobre todo aprender.

Este año quiero dar especial interés a la convertibilidad, no sé si lo encontraré, creo que en los foros va estar la respuesta ya os lo diré a la vuelta.

Esta edición dispone más de 120 expositores internacionales, 14.000 visitantes y más de 300 ponencias, wokshops y mesas redondas, el Pabellón 1 de Fira de Barcelona (recinto Montjuic) acogerá las últimas soluciones en tecnología para que los negocios tengan éxito en el mundo online. Allí los asistentes conocerán además las principales tendencias nacionales e internacionales en las conferencias y foros de debates que tendrán lugar en la feria.

Eshow 2013

En esta ocasión, eShow volverá a contar con actividades que han demostrado ser un éxito en ediciones pasadas. Los amantes de la moda podrán participar en el NET FASHION FORUM, donde conocerán cómo algunas marcas del sector han logrado integrar su tienda física en la estrategia digital.

 

Por su parte EMOTA (The European e-Commerce Association) celebrará de nuevo su INTERNATIONAL ECOMMERCE FORUM, donde se presentarán las últimas novedades en la venta online entre países, contando además con la presencia de China como país invitado.

 

Además, en eShow se podrá conocer los casos de éxito de empresas reconocidas como son Shazam, Sónar, Airbnb, Telefónica, Atrapalo, La Nevera Roja, Visa, Famosa, Volkswagen y Vente Privee, entre otros.

 

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Como en sus anteriores ediciones, en el marco de eShow Barcelona se celebrarán los eAwards, los premios que reconocen públicamente a las mejores webs nacionales e internacionales del año. En la pasada edición se premiaron a páginas web como Ulabox, Muji, Spotify, eDreams, Destinia y Tripadvisor, entre otros.

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  • 45
El arte de la analitica web

Google Analytics, lo primero bloquea tu propia IP

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Google Analytics,la herramienta fundamental para realizar una de mis principales pasiones, ” La Analítica Web “.

Desde que tome conciencia de que era otra de las ramas con fondo propio del marketing online ha sido una constante fundamental en cualquier área que he tocado.

Una de las grandes ventajas del marketing online, es que se puede medir y corregir rápidamente. Pero además medimos para contrastar con los resultados y aquí hablamos de los famosos objetivos(en breve publicare post sobre ellos).

El caso es que la analítica  web es fundamental para el SEO, para el Email Marketing para el SEM, para Adwords,… para casi todo vamos.

Por tanto tener una buena herramienta de analítica es imprescindible.Y aquí esta la gracia no solo esta Google Analytics, que por cierto tiene su versión premiun de pago por supuesto, existen otras como Gosquared, Adobe,etc.El caso es que unas de otras difieren los resultados.

Lo que quiere decir que una vez que superamos las cuestiones técnicas, que las hay, por ejemplo  y confirmado por la gente de Google, Google Analytics no recoge las visitas que se producen desde las apps en los anuncios de las campañas de Display, ¿por qué?porque no.Sin embargo, Adwords si que las recoge, mira tú que gracia.

Bueno volviendo al tema, una vez superadas las cuestiones técnicas, lo que diferencia resultados entre las diferentes herramientas de analítica es la filosofía , o sea, la interpretación de métricas que hace cada una bajo el tapete.

Por tanto, una correcta configuración de la herramienta sea la que sea es fundamental para saber que medimos y como. Los conceptos son importantes, volvemos a la famosa cuestión de…¿qué es un usuario único? Depende.

Por lo que debemos preguntarnos, ¿Google Analytics va a recoger todas las visitas que se produzca a mi site?

Pues en principio si, el caso es que en esas visitas también están incluidas las tuyas, por lo que  una vez configurada la cuenta , el código de seguimiento,etc. debes antes de nada, decirle a Google Analytics que no recoja las visitas que haces a tu web, blog o tienda online.

Es lógico, pero si a todos nos pica el gusanillo de ver cuantas más visitas mejor, pero debemos volver ala realidad , lo importante no son las visitas sino la consecución de los objetivos que nos hemos trazados. Vamos resultados. Así que esas visitas fuera. Así conoceremos la realidad de nuestro site y si estamos perdiendo el tiempo o no.

¿Cómo vamos a bloquear nuestras propias visitas en Google Anlytics?

Pues filtrando nuestra IP. Aquí tenemos un problema, las famosas IP dinámicas, no me voy a meter en ese asunto ahora así que vamos a suponer que tienes un IP estática o sea algo así como 80.205.179.XXX .

El filtrado se realiza de la siguiente forma:

  1. Lo primero es saber cuál es tu IP, si no la conoces puedes usar algún servicio en línea que te muestre tu IP. Hay muchos de estos sitios, uno de ellos es CuálEsMiIP.net, sólo entra al sitio y automáticamente verás tu IP.
  2. Ahora entra a Google Analytics y haz click en Editar situando en el extremo derecho del nombre de tu sitio.
    Bloquear una IP en Googel Analytics

    Bloquear una IP en Googel Analytics

  3. Casi hasta abajo hay una tabla llamada Filtros aplicados al perfil, ahí haz click en Añadir filtro.
    Filtrar una IP en Google Analytics

    Filtrar una IP en Google Analytics

  4. Asigna un nombre al filtro y selecciona Excluir todo el tráfico procedente de una dirección IP específica.
    Bloquear una IP en google Analytics

    Bloquear una IP en google Analytics

  5. Escribe tu IP usando puntos y diagolanes invertidas, por ejemplo:
    El arte de la analitica web

    El arte de la analitica web

 ¿Si contrato a  una agencia deben bloquear su IP?

Bien, todo lo comentado sirve por supuesto para cualquiera que quiera conocer algo mejor el funcionamiento de su web y tal, pero y si resulta que somos una empresa y contratamos los servicios de una agencia de marketing online o una agencia SEO/SEM que tan de moda están debemos ver si bloquean su IP o no, al menos nos deben pedir nuestra IP y hacerlo. La mayoría de agencias pasan este pequeño detalle por alto, es cierto que depende del volumen de visitas que tenga la web en cuestión, obviamente si tiene 1000 visitas diarias, 10 o 20 de nuestro SEO no van a ningún lado, pero si somos una pyme y acabamos de empezar…

El caso es que es fundamental que tengamos en cuenta que un consultor SEO, por ejemplo, trabaja con un montón de proyectos a la vez  y ademas todo el día encima de la web en cuestión. Por tanto pueden estar haciendo al menos 10 /20 visitas diarias como mínimo.

Cada media hora Google Analytics recoge como una visita nueva si se produce desde esa misma IP. Por lo que si están trabajando en nuestra web , al contratarlo como mínimo vamos a percibir que algo hemos mejorado si tenemos poco tráfico. El caso es que si sumas lo que hace la agencia , más lo que haces tú, al final estamos obteniendo un gran margen de error si el tráfico no es mucho, por 200/300 visitas diarias. Hablo en términos absolutos, lo de mucho y poco depende del sector, del tipo de web,etc.

Además una cosa que no he mencionado pero que es muy importante e interesante,  es que si enlazas Adwords con Analytics y creas los objetivos en Analytics y los exportas a Adwords , Adwords toma como referencia los análisis de analytics, por lo que este margen de error va a provocarnos desviaciones a considerar.

Por ello en mi opinión, no esta de más que la agencia que contratemos nos pida nuestra IP(si es estática) para bloquearla pero además si bloquea la suya propia(que suelen estáticas) mucho mejor, al menos nos indica que realmente confía en sus resultados y es honrada.

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  • 37
socialbakers

Social Bakers informará de las top 20 marcas españolas en Twitter y YouTube

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Los profesionales de las redes sociales tenemos una nueva ayuda para monitorizar y analizar qué es lo que está funcionando y cómo. Socialbakers, el software que nos permite analizar las estadísticas de las acciones en las redes sociales,  ha añadido a los informes mensuales gratuitos los resultados de Twitter y Youtube.

De esta manera, en los próximos informes regionales de febrero podremos ver qué empresas o usuarios están consiguiendo mejores resultados no sólo en Facebook sino que ahora también en Twitter y YouTube.

En Twitter además del número de followers, otras métricas que analizara el informe son el número de tuits, retuits o menciones. Por otro lado, Youtube va a mostrarnos los suscriptores y las visualizaciones de los videos.

De momento sólo se añadirán a los informes de 18 países, entre ellos España.

Los informes regionales gratuitos de Social Media Bakers nos permiten a los profesionales de las redes sociales tener un resumen de la actividad en las redes sociales por país o industria de las 20 principales empresas o perfiles. Se trata, sin duda,  de una herramienta que se debería incorporar en todo curso de seo y social media.

socialbakers

Es muy útil para poder obtener no sólo datos estadísticos sobre la interacción de los usuarios con las marcas, sino también conocer de primera mano qué estrategia de social media son las que están teniendo más éxito y mejores respuestas entre los usuarios.

Será muy interesante observar si existe alguna correlación entre los resultados que presentaran Facebook, Twitter y YouTube en España.

Sin duda, nos dará más datos y argumentos para poder diseñar la estrategia de nuestro marketing de contenidos así como redefinir el social media marketing plan.

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Analítica web

¿Qué datos son los importantes en una campaña Google Adwords?

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La tónica habitual es que algunos clientes utilicen programas avanzados en analítica web, pero no saben aprovechar su máximo potencial.

Todos los softwares de estadísticas nos dan la información fundamental como número de visitantes, impresiones, buscador que ha usado…

Según la web de la que hablemos, hay que fijarse en diferentes tipos de datos.

Analítica web

Analítica web

 

Sitios de e-Commerce

Las métricas que más nos interesan en las páginas de e-commerce son:

  • beneficios
  • ratios de conversión
  • ingresos
  • media del coste
  • pedido medio.

Debemos configurar Google Analytics y Google Adwords de forma adecuada para conseguir datos en tiempo real.

Un dato muy relevante que nos da Analytics es el origen de datos que más ingresos nos generan.

Ejemplo: debemos conocer qué rentabilidad produce:

  • un banner cada día en la página de un afiliado
  • los resultados de una campaña de e-mails
  • conocer cuál es la keyword en SEO más rentable y qué palabras clave nos generan más ingresos en nuestras campañas de SEM.

 

Generación de Leads / Peticiones o Registros

 

Las webs basadas en la generación de leads son las más apropiadas para analizar con Analytics y Adwords.

Las métricas importantes son: ingresos por lead, coste por lead y beneficio por visita.

Cuando configuras el seguimiento de las conversiones, accedes a la mayoría de la información necesaria en el mismo Google Adwords.

Al igual que en las páginas de e-commerce, debes usar Analytics para conocer otro tipo de información (e-mailings, banners, enlaces comprados en otras webs, etc…).

Por cierto, al usar Adwords para la métrica de estas páginas, no te fijes sólo en el coste por clic. Céntrate en el número de conversiones.

 Sitios basados en Publicidad

Los negocios basados en publicidad tienen un modelo de métrica más simple.

Necesitamos el máximo posible de páginas vistas por usuario y vender espacios web de publicidad al mejor precio para maximizar ingresos.

Nos interesará, por tanto, una campaña con CPC bajo.

Métricas en las que debes fijarte: beneficio, beneficio medio por cada visita, media de páginas vistas por usuario, ingresos, coste medio por visita.

En esta clase de páginas la red de contenido de Google nos ayudará a conseguir clicks de coste bajo, ya que nos aporta un CPC menor.

Pero sin dejar de fijarnos en las páginas vistas por usuario, que sacaremos de Google Analytics.

Estos son algunas de las conclusiones a las que he llegado de mi experiencia como consultor SEM en una agencia de publicidad online.

¿Me he dejado alguna?

¿Qué otras métricas utilizas en tus campañas SEM?

 

 

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Rubén en CLinic SEO

Eshow Madrid 2013 viendo el marketing online del futuro Parte I

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Eshow Madrid efectivamente no decepcionó. ¿Y por qué?

Pues básicamente porque desde que se celebró Eshow Barcelona 2013 apenas han pasado 7 meses. Y es que varias son las causas.

1) El enfoque que la da la organización es distinto

2)El tejido empresarial del sector de Madrid y Barcelona son diferentes. En  Madrid son empresa más grande multinacionales, sedes centrales y el tejido del sector en Barcelona esta más atomizado, hay más pymes quizás más práctico.

3)Y por último este sector es muy dinámico.

Como comenté antes del certamen me atraía en esta convocatoria 2 aspectos el SEO y la analítica web. Efectivamente para mi han sido los temas con más chicha del  encuentro y después lo explicaré. Pero antes me gustaría añadir todo lo relacionado con la Digital Signage o sea, la publicidad exterior dinámica la cual en 2012 alcanzó los 11,9 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento de algo más del 13% sobre la cifra del año anterior.

La pantalla digital es hoy el formato de publicidad exterior preferido por los españoles (44%), por delante del cartel publicitario en autobuses o marquesinas (38%) o la lona publicitaria en un edificio(25%). Además, El 82% de los españoles considera que el digital signage mejora la imagen de una marca.

Pero yendo la visión práctica de lo que va a ser el digital signane, en este video vas a pdoer ver la publicidad de forma holografíca:

O este otro vídeo donde se ve a través de la pantalla del monitor. Es lo que se llama tubo transparente. Una pasada!!

Pero lo que realmente me impacto fue la capacidad de las pantallas para reconocer el tipo de gente que ve su publicidad y adaptar el mensaje para el publico que ve el anuncio.

Se acabo aquello de poner un cartel y no saber cuanta gente lo ha visto y si ha sido rentable o no.

Otro aspecto que también destacó en Eshow Madrid, fueron las nuevas pasarelas de pago. Y más que decir nuevas diría perfeccionadas.

Esta claro que los bancos como no cambien el chip, acabarán perdiendo esa guerra. Y para que engañarnos yo me alegraré.

Pero volviendo al puro marketing online, la clave del encuentro y en los próximos meses va a ser el SEO. Entre tanta agencia de marketing digital , taller de SEO, etc.  no he logrado todavia saber que pretende que hagamos Google con nuestro posicionamiento web. Bueno si lo sé, pagar y pasar por su Adwords o sea, que seamos buenos chicos y dejemos que el SEO fluya de forma espontanea.

Francamente creo que Google nos obliga a trabajar realmente el SEO Negativo, porque no nos deja hacer prácticamente casi nada  y todos los factores excepto los que yo llamo SEO básico o sea, preparar la web lo mejor posible para el buscador, los demás son andar en la cuerda floja.

Así que lo proximo que voy a trabajar en mis post va a ser el SEO y todo lo que se habló en el taller de CLinicSEO de EshowMadrid2013, porque todo lo demás no ha cambiado mucho, pero si el nuevo marco que desde Abril creo fijo Google con el dichoso Penguin.

Larga vida al SEO

Rubén en CLinic SEO

Rubén en CLinic SEO

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  • 4

Eshow Madrid,Rubén Salcedo Blogger acreditado

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Eshow Madrid 2013, en  esta ocasión vuelvo a repetir como blogger acreditado por la organización para acudir a este evento de la máxima importancia para el sector.

eShow sigue apostando por la innovación presentando lo último del universo online.

Como bien  debes saber y sino te lo digo yo , Eshow es un evento prácticamente continuo con su eRoadshow , miniediciones de un día que se realizan por toda España, como Valencia, Bilbao,etc.

Las dos ediciones principales son en Marzo en Barcelona y ahora en Septiembre en Madrid.

Normalmente suelo plantearme acudir a solo una de las ediciones al año, sobre todo por a pesar de todo los contenidos no suele divergir mucho de una edición a otra.

Pero en esta ocasión,  se han planteado por parte de la organización una serie de conferencias que le dan un toque diferenciador y que creo que son realmente interesantes.

Eshow es un mix entre feria del sector y punto de encuentro  y evento formador.

Bueno antes de seguir contándoos porque voy a esta edición quiero daros algunos detalles del mismo.

Como que se celebrará el  días 25 y 26 de septiembre en  Madrid,  en Ifema.

En su 7ª edición, el Salón mantiene su liderazgo con la presencia de las últimas soluciones en tecnología y servicios, y las estrategias  más innovadoras para asegurar el éxito de los negocios online.

Se contará con la presencia de Google, Coca-Cola, Showroomprive, Vodafone, Accenture, Grupo DIA, Rakuten, ING Direct, Wuaki TV, AT Internet, Banc Sabadell, Paypal, Line, Playthe.net, Seocom, Crambo, Comalis, Interdigital, Watt, 3Efes, Inves, Seur, entre otros, ya han confirmado su presencia en eShow Madrid 2013.

 

Entre sus actividades más destacadas,  el evento le dará su  marcado carácter internacional contando con la presencia de participantes de alto nivel como en el KEY NOTES FORUM ISDI(Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, un día con expertos nacionales e internacionales de destacada trayectoria profesional del sector del Ecommerce y Marketing Online.

 

Tras el éxito de la Mobile & New Media Area by Vodafone y la Digital Signage Area en Barcelona, el Salón contará con dos zonas ampliadas y renovadas para acoger las actividades de estos dos sectores en auge.

Para es fundamental este área a pesar de es cierto que se me antoja un poco engorroso el área del e-commerce mobile sobre todo porque me resulta un poco como la fábula del huevo o la gallina. ¿Que fue primero el e-commerce web o el e-commerce mobile? El caso es que el mobile sigue subiendo como la espuma.

Eshow Madrid 2013

Eshow Madrid 2013

Bueno ahora si , en esta edición vuelvo a Eshow por segunda vez en el mismo año por sus eventos tipo taller.

Para mi hay dos áreas que creo que van a experimentar grandes cambios en el próximo año.

Una es el SEO y la otra la Analítica web en todos sus aspectos.  ¿Por qué?

Bien, en lo que se refiere al SEO, para ello estoy preparando un post bastante completo pero os puedo adelantar que para mí todavía estamos viviendo una etapa digamos de “buenismooo” básicamente todos tratamos de posicionar nuestras web con técnicas más o menos legales para Google y basadas por los contenidos de calidad, o sea nos centramos en hacerlo bien en nuestra web. Pero esa etapa se acabará porque llegará una etapa de colapso en el posicionamiento y en ese momento ganará protagonismo el SEO NEGATIVO, directamente no solo trataré de posicionar mi web sino que trataré de perjudicar el posicionamiento de mi competencia.

Así que para los que dijeron que el SEO estaba muerto, “¡¡¡Larga vida al SEO!!!”

Por ello, también estaré en el  Clinic SEO, un evento creado para debatir, compartir estrategias y ponerse al día sobre las novedades que afectan a los motores de búsqueda;

Clinic SEP

Clinic SEO

Y respecto a la analítica web o analítica digital, directamente si realizas acciones y nos las mides simplemente estas perdido.  Recemos que siga siendo gratuito Analytics, aunque ya sabeis que si algo es gratis en internet el productos eres tú. Bueno para este area tendremos en Eshow Practitioner y Google Analytics Base Camp, la mejor formación en analítica web de la mano de los profesionales más destacados del sector;

También se realizarán los eventos de Digital Advertising Summit, organizado por IAB (Interactive Advertising Bureau), una jornada exclusiva para conocer los casos de éxito de las marcas que ya integran en su estrategia los nuevos modelos de publicidad;

Y como no? #TCInnovación, un evento de los amigos de Territorio Creativo , Juan Polo y compañía en el que se mostrará cómo la innovación puede ayudar a transformar una empresa y a ser más competitiva;

Womenalia Start Up Day by ONO, una oportunidad única para aquellas empresas que buscan poner en marcha sus proyectos en la red.

Además, el Salón contará con un amplio programa de foros de debate y seminarios destinados a Ecommerce, Social Media, Marketing Online, Mobile, Logística… Y con más de 120 expositores relacionados con el sector dispuestos a informar y asesorar a los visitantes profesionales

 Además habrá grandes apuestas en  eShow Madrid 2013 también contará con nuevas actividades como NET FASHION FORUM by Showroomprive, para conocer de mano de las propias marcas de moda, belleza, complemento… cómo han logrado ir más allá del “on” al “off”  y han triunfado incorporando el ‘in’ a su plan de ventas;

GAMIFICATION ZONE by ANAGAM, en el que se tratará la mecánica del juego para atraer y conseguir consumidores;

los FAST TALKS, ponencias de 15 minutos de duración sobre los temas más solicitados y novedosos; CEO’S DIGITAL, en el que, mediante rigurosa invitación los asistentes podrán participar en una Masterclass y un posterior Lunch Networking para tratar las tendencias del sector digital;

ONE TO ONE MARKETING, reuniones privadas entre los directivos de Marketing Online de grandes compañías, con inquietudes por las nuevas tendencias del marketing digital, y las principales agencias.

Bueno y como siempre tendremos una nueva edición de los eAwards  que como cada año, con motivo de eShow, se entregarán los eAwards, que premian a las mejores estrategias de marketing business to business que tienen como objetivo llevar a cabo acciones, orientar y optimizar las relaciones comerciales entre empresas. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 25 de Septiembre en Madrid. La gala se celebrará en Fortuny

Desde luego nos podemos encontrar mucha gente interesante como por ejemplo en la Edición del 2012 yo me encontré con Testi, el asistente virtual de kukuxumusu.

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Bueno a la vuelta os cuento, chao!!

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