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Eshow llega a Valencia 16 de Abril de 2013

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Después del éxito de las dos ediciones de eShow en Barcelona, eshow crea su certamen itinerante eRoadshow y lleva su congreso a varias ciudades españolas, eRoadshows nace para impulsar el negocio digital en España. Roadshow arrancó el pasado 9 de abril en Sevilla con una gran respuesta. Sigue el recorrido por Valencia (16 de abril), Bilbao (25 de abril) y Tenerife (8 de mayo). eShow, la feria internacional de ecommerce y marketing online con más de 60.000 visitantes anuales y 500 ponentes no descansa, y una vez acabada la edición de Barcelona se pone en marcha por varias ciudades españolas. Los eRoadshows que cuentan con el apoyo de las Cámaras …

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Tendencias sobre Comercio Electrónico

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El 2012 dejo un crecimiento en las tendencias de comercio electrónico y prácticamente acabado el primer trimestre del 2013,  ¿qué debemos esperar? Veamos cuales son las dos tendencias de crecimiento. Comercio electrónico por Smartphone y Tabletas. Debido al aumento en el uso de los dispositivos móviles, todos aquellos que buscan vender por internet necesitan adaptar sus páginas y sitios para que sean compatibles con estos dispositivos. Una ventaja es que los precios de estos dispositivos y el costo del servicio de internet en ellos los convierten en poderosas herramientas de marketing para el comercio, que empiezan a explotar tácticas para conseguir la fidelidad de los clientes. Algunas tiendas virtuales o …

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Hootlet ¿No sabéis que es? El blog de Rubén Salcedo

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Estos días nos han llegado con una nueva función Hootlet con AutoSchedule.

¿No sabéis que es Hootlet?, pues muy sencillo, es la forma más fácil de compartir usando Hootsuite

Para instalar Hootlet, tan solo tenéis que ir al menú “Herramientas” de vuestro Hootsuite y arrastrar Hootlet a la barra de marcadores de vuestro navegador.

houtlet

houtlet

Y vuestra barra de marcadores o favoritos quedará así.

hootlet

hootlet

Ya tenemos Hootlet instalado, fácil ¿verdad?, pues su uso es mas sencillo aún, cuando estemos navegando, si queremos compartir la URL que estamos viendo en cualquiera de los perfiles de nuestro Hootsuite con solo hay que abrir Hootlet y tendremos la siguiente imagen.

autohootlet

autohootlet

En la parte superior seleccionamos el perfil con el que vamos a publicar, en este caso veis mi Twitter, si quisiéramos programar el tweet (por el motivo que sea, ya nos meteremos otro día en si es bueno programar o no) pulsaríamos en el icono del calendario, que nos desplegaría un calendario para seleccionar fecha y hora, y la nueva opción AutoSchedule, que por defecto esta en Off, pero en la captura podéis verla On y después el botón AutoSchedule, el último paso para programar nuestro Tweet, post en Facebook o lo que estemos publicando y que servirá para que Hootsuite lo publique a una hora optima para maximizar su impacto.

Sí, habéis leído bien el párrafo anterior, Hootsuite estima cual es la mejor hora para publicar y reparte todo lo que le vas enviando al Hootlet en esas horas “críticas” cosas parecidas ya las hacían Buffer y SocialBro, pero está genial añadan esta función a Hootsuite, para tenerlo todo “mas recogidito”, como podéis ver en la siguiente captura, he ido añadiendo varias publicaciones para hoy y mañana, y ya os contaré si ha optimizado mi impacto.

 

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12 lecciones que el marketing ha aprendido en 2012 y que todo Marketero debe saber.

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2012 está ya quemando sus últimos cartuchos y llega el momento de reflexionar sobre lo que hemos aprendido en los últimos doce meses. Si rebobinamos, son muchas las lecciones que el marketing ha aprendido durante el último año. Forbes resume a continuación las más importantes:

1. El marketing se está transformando
Evolución, transformación, revolución… Estas palabras no están en boca de todos simplemente porque estén de moda. Vienen a reflejar los múltiples cambios a los que marketing está asistiendo en la actualidad. O el marketing cambia, o muere.

2. El “engagement” es la clave de todo
Para tener éxito el marketing está obligado a diseñar estrategias consistentes, personalizadas y centradas en el consumidor. Afortunadamente, la nueva revolución omnicanal se lo pone a los “marketeros” mucho más fácil a la hora de interactuar con el consumidor.

3. Los resultados demandan transparencia
Los “marketeros” de hoy necesitan poner en negro sobre blanco los resultados logrados con sus acciones. Necesitan probar los resultados utilizando métricas creíbles y tangibles.

4. El social media marketing es una estrategia a largo plazo
Los social media no son canales adecuados para acciones de outbound marketing y operaciones tácticas. Son plataformas que demandan estrategias a largo plazo por parte de las empresas y en las que el objetivo es construir y cuidar comunidades.

5. El marketing móvil es ya una prioridad
Los smartphones y las tabletas son ya la segunda piel del nuevo consumidor hiperconectado. Si las marcas quieren conectar con este tipo de consumidor, deben apostar necesariamente por los nuevos dispositivos móviles.

6. El showrooming está aquí para quedarse
Equipado con los omnipresentes dispositivos móviles, el nuevo consumidor hiperconectado compara precios en el punto de venta, ve lo que lo más que le gusta y lo compra después en internet al mejor precio.

7. Los zombis habitan entre nosotros
El marketing actual se mueve rodeado de múltiples zombis o lo que es lo mismo, de estrategias y tácticas que se han quedado anticuadas o son inefectivas e inútiles.

8. La tecnología lleva la batuta
Los datos son actualmente un ingrediente esencial en los planes de marketing de las empresas, por lo que es obligación de los directores de marketing utilizarlos en su beneficio.

9. Si no es experto en tecnología, asóciese con quien sí lo sea
Puesto que la tecnología es una condición sine qua non para la formulación de planes de marketing eficaces, las marcas no deben tener miedo de apostar por la colaboración con terceros para sacar músculo en este terreno.

10. Juntos somos más fuertes
Para alcanzar la cima del éxito, los “marketeros” necesitan trabajar en equipo. Afortunadamente tienen a su disposición excelentes herramientas para sacar el máximo partido al trabajo en equipo.

11. Es demasiado tarde para empezar a cambiar las reglas del juego
De cara a 2013, los “marketeros” no deberán dejarse cegar por las últimas novedades. Deberán comenzar con pequeños cambios y sobre todo probar y probar. La clave está en experimentar.

12. Manténgase ágil
Los medios y la tecnología, la “sangre” que corre por las venas del marketing actual, está constantemente evolucionando, lo que obliga a los “marketeros” a ser cada vez más ágiles.

Fuente: marketingdirecto.com

12 lecciones de marketing que nos ha enseñado 2012

12 lecciones de marketing que nos ha enseñado 2012

Mar Serrano

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