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Los eRoadshows vuelven a recorrer España impulsando el negocio digital

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  Una nueva edición de los eRoadshows

Una nueva edición de los eRoadshows, los congresos  sobre el universo digital que nacen a raíz del éxito de eShow  – el principal circuito ferial con ediciones en Barcelona, Sao Paulo, México DF, Lima, Madrid, Lisboa y Bogotá –  llegará a diferentes ciudades españolas durante los próximos meses de abril y mayo.

 

Ecommerce, Social Media, Marketing Online y Mobile serán las temáticas a tratar durante una mañana llena de conferencias, seminarios, casos de éxito y debates, en la que ponentes de renombre aportarán sus conocimientos y experiencia en Sevilla, Bilbao, Valencia,  A Coruña, Palma de Mallorca y Canarias para ayudar a todas aquellas tiendas online, Pymes, emprendedores, anunciantes y webmasters a generar negocio a través del comercio digital.

 

Los eRoadshows, que cuentan con el apoyo de las Cámaras de Comercio de las ciudades en las que se celebrarán, presentarán casos de éxito de ecommerce locales, nacionales e internacionales y las aportaciones de expertos de empresas como:

  • Crazy4Media
  • TAPTAP Networks
  • Territorio creativo
  • E-Goi
  • Banco Sabadell
  • Visa
  • MRW
  • Línea Gráfica
  • Spotify
  • ANDCE

Entre otras.

El comercio electrónico

El comercio electrónico continúa progresando en España, y alcanza ya una facturación anual de unos 15.000 millones de euros.

Las empresas cada vez tienen más en cuenta este campo de negocio y grandes ecommerce de España, que  lidera la lista de países europeos con mayor penetración de smartphones, aseguran que las compras a través de estos dispositivos y tablets representan ya el 30% de sus ventas online.

Los eRoadshows, que comenzarán su recorrido en Sevilla el próximo 8 de abril.

Son una excelente oportunidad para que las empresas conozcan en su propia ciudad  las novedades y las tendencias más actuales del sector tanto a nivel nacional como internacional.

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Más información sobre eRoadshows

Próximas citas:

  • Valencia – 6 mayo
  • A Coruña – 13 mayo
  • Palma de Mallorca – 20 de mayo
  • Canarias – Por determinar

¿Cómo no?, el que más me interesa es el que se celebrará el 6 de mayo , os dejo el programa del mismo.

Yo tengo especial interés en el foro sobre las campaña de marketing. Este es uno de los principales avances que veo yo desde que sigo este tipo de congresos. Se a evolucionado hacia la visión global del trabajo a realizar. Ya no se habla de medios o técnicas,como el SEO, SEM,la Social Media, etc. si de la coordinación de todas ellas en campañas de marketing para ofrecer resultados.

 PROGRAMA

9:00 – 9:30 ACREDITACIONES

9:30 – 9:40 BIENVENIDA / CAMARA DE COMERCIO

9:40 – 10:10 PONENCIA

CASO DE ÉXITO – AUTOSCOUT24
La evolución de la venta de coches online

Ponente: Gerardo Cabañas, Director General en Autoscout24

10:10 – 10:40 PONENCIA: SOCIAL MEDIA

EL RETO DE LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES Y LA MULTICANALIDAD

La cadena de valor en el mundo de la comunicación ha cambiado, ahora el consumidor es emisor y generador de contenidos, como las marcas generan su identidad digital para vincularse a las personas a través de cualquier canal y dispositivo

Ponente: Javier Gayoso, Director en Spotify España y Salvador Suárez, Socio Director en Territorio creativo

10:40 – 11:10 CASO DE ÉXITO: INTERNACIONAL

V.ME BY VISA
Inma Anglada  hablará sobre cómo las carteras virtuales están cambiando la forma en que compramos online y presentará la apuesta de Visa para empresas, consumidores y entidades financieras: V.me by Visa.

Ponente: Inma Anglada, Head of Market Delivery en V.me by Visa Europe

11:10 – 11:30 COFFEE BREAK
Descanso y networking.

11:30 – 11:50 CASO ÉXITO

LETSBONUS.COM

De start-up de compra colectiva  a completo  marketplace con una selección de  más de 2000 planes, viajes y  productos.

Ponente: Camilo Majarón, Global Daily Deal & Product Sales Director en Letsbonus a Living Social Company

11:50 – 12:30 FORO DEBATE: MARKETING ONLINE

CÓMO REALIZAR UNA BUENA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE

¿Qué aspectos se debe tener en cuenta antes de lanzar una campaña de email marketing?

Las sinergias entre el marketing online y el marketing tradicional – Limitaciones y oportunidades al combinar canales,

¿Cómo puedo integrar mi tienda física en la estrategia digital?

¿Cómo convertir mi negocio con éxito?

¿Cómo podemos conseguir un buen SEO?

¿Existen trucos para conseguir un mejor SEM?

¿Qué tipo de campañas de marketing online son más efectivas?

¿Cómo puedo ejecutar un buen plan de Performance Marketing?

SEO Para ecommerce.

Conoce en este foro de debate las claves para conseguir tráfico y vender online.

Participantes:
Rubén Calvo, Director de Marketing Internacional en Mdirector (Grupo Antevenio)
Gorica Vukojicic, Country Manager España- LATAM en E-goi
Michiel Smit, Director of Marketing & Sales en  Fruzzel.com
Adrián Mañez, Director General en Ozongo.com
Modera: Enrique San Juan, Director Community Internet – The Social Media Company

 

12:30 – 12:50 PONENCIA: ECOMMERCE

COBRAR LAS COMPRAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO NO ES TAN SOLO INSTALAR UN TPV VIRTUAL
Existen múltiples aspectos (prevención  del fraude, disputa de las reclamaciones y devoluciones, sistemas de pagos alternativos a tarjetas, normativa PCI, pagos de subscripciones, IPSPs, …) que hay que tener en cuenta y que, en algunos casos, inciden directamente en el éxito o fracaso de un proyecto de eCommerce.

En esta ponencia se dará un repaso a estos aspectos y se ofrecerán propuestas para gestionarlos.

Ponente: Jordi Pascual Guerrero, Director eCommerce en Banco Sabadell

12:50 – 13:30 FORO DEBATE: ECOMMERCE

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL CREAR UNA ECOMMERCE

¿Qué pasos tengo que seguir para crear mi ecommerce?

¿Qué métodos de pago puedo incorporar en mi ecommerce?

¿Qué tipo de logística me exigirá mi cliente?

¿Tengo en cuenta el comportamiento del consumidor actual?

¿Qué validez tiene las páginas de comparadores de precios?

¿Cómo puedo conseguir que otras páginas recomienden mi ecommerce?.

Descubre todas las tendencias del ecommerce actual en este foro de debate.

Participantes:

Jordi Pascual Guerrero, Director eCommerce en Banco Sabadell
Javier Górriz, Area Manager en MRW ESPAÑA
Alex Vallbona, Director General de Birchbox España
Diego Marcos, COO en PAYTPV
Guillermo García Hernando, CEO de Onestic
Modera: Enrique San Juan, Director Community Internet – The Social Media Company

13:30 – 14:00 PONENCIA: MOBILE

CÓMO IMPACTAR AL CLIENTE PRÓXIMO A TRAVÉS DEL MÓVIL
La presión que ejercen el e-commerce y el m-commerce sobre los negocios físicos ha crecido y sigue haciéndolo a una velocidad sin precedentes.

La tienda más próxima a la tuya ya no es tu único competidor desde que tenemos el mundo en nuestros dedos.

Pero ahora los negocios físicos tienen la posibilidad de contraatacar y aprovechar la oportunidad que les brindan más de 1 billón de smartphones con GPS

Ponente: Miguel Tena, Marketing Manager en TAPTAP Networks

 

 MASTERCLASS DIGITALIZACIÓN by ISDI

15:30 – 18:30 PONENCIA

CÓMO ARRANCAR UN PLAN DE DIGITALIZACIÓN Y SOCIAL MEDIA

En esta sesión aprenderá las principales claves para arrancar un plan de digitalización dentro de su organización empresarial.

También aprenderá a planificar y desarrollar un plan de Social Media.

Ponente: José Carlos Agrela, Business Development & Digital Strategy en InternetAcademy

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E-commerce vs el comercio tradicional,¿ se complementan?

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¿Porqué el e-commerce y tú comercio tradicional se complementan? No es cierto que el e-commerce y el comercio tradicional estén enfrentados. Se tiende a pensar que si vendemos online, nuestro único canal de venta sea este; o viceversa, y si vendemos por comercio tradicional, éste deba ser nuestro único canal de venta. Estancarnos de este modo frena las posibilidades de crecimiento de una empresa o comercio. En el E-commerce o comercio electrónico, nos olvidamos que, “electrónico” no es más que un adjetivo, con lo que queda como algo secundario. Porque lo principal, siempre es el “comercio”. ¿Qué aporta un pequeño comercio tradicional? Trato directo y personal entre otras cosas, que …

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eDay: El día de las Rebajas Online Una iniciativa para Impulsar el comercio online

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En época de crisis, las rebajas pueden ayudar a más de una economía a adquirir productos a bajo precio. El próximo 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Cyber Monday estadounidense, tendrá lugar por primera vez en toda España eDay el “Día de las Rebajas Online”, una iniciativa internacional que ya ha obtenido un gran éxito en otros países, consiguiendo récords en transacciones online. La Empresa eWorld quiere impulsar el comercio online en nuestro país a través de eDay. Es una buena ocasión para poder hacerse con todo tipo de productos de las mejores marcas, pero sin tener que moverse de casa. Una propuesta con vocación de apoyar tanto a las Ecommerce como a todo tipo de consumidores.

 

El día de las Rebajas Online

El día de las Rebajas Online

 

Se calcula que en España hay actualmente un total de 9 millones de personas que compran por Internet. Con motivo del eDay está previsto que 200.000 personas opten por adquirir un producto online.  Con lo que la cifra de negocio ascendería a 10 millones de euros. También se espera una aumento de 100.000 nuevos usuarios que harán su primera compra online.

 

Durante el cuarto trimestre de 2011, el comercio electrónico español alcanzó una cifra récord, llegando a conseguir un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25,7% respecto al mismo trimestre de 2010. De esta manera, durante el pasado año, se realizaron un total de 36,9 millones de operaciones en todo el Estado.

 

Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 39% de los compradores online tienen entre 35 y 49 años, mientras que el 29% están entre los 25 y los 34. El 23% de los compradores online españoles aseguran que en el pasado año se gastaron entre 500 y 1000 euros y  el 20% compró por valor de 100 a 250 euros.

Cabe destacar que el 72% de los usuarios asegura haber comprado por Internet en el último año después de encontrar una promoción u oferta, mientras que el 69% asegura que lo hizo por comodidad.

 

Importado de EEUU, el Cyber Monday, el día de mayor número de compras online en América, es año tras año un gran éxito para las ecommerce. Los expertos aseguran que este año 130 millones de estadounidenses se plantean comprar durante este lunes y se espera facturar más de 350.000 euros por minuto.

 

En Europa, el Cyber Monday ya está presente en Alemania, Reino Unido y Portugal. Se calcula que en el 2011 se hicieron 7 millones de operaciones durante este día y se gastaron 510 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. Ahora se espera que pueda lograr ese mismo éxito con los cyberclientes españoles.

 

La franja horaria con más compras el pasado año se dio entre las 13.00 y las 14.00 horas, coincidiendo con la hora del almuerzo.

 

Más de 70 ecommerce ya han confirmado su participación en eDay, entre las que destacan empresas como Desigual, eDreams, Showroomprive y Uvinum.

 

Lanzamos eDay 2012 gracias al apoyo de Tuenti como operador mobile oficial, Mastercard y Adigital. Y también a la colaboración de Kiosko y Más como media partner, Territorio Creativo como agencia de Social Media, Zanox como plataforma de afiliación, CDMON como hosting, y a los soportes logísticos de ASM, Celeritas, Correos, MRW, Nacex, Mondial Relay Puntopack, Redyser, Seur, Tourline Express y Zeleris

 

 

Dia, 26 de noviembre de 2012

Horario: de 8:00 a 24:00

WEB: www.the-eday.com/2012

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