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Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo

Google Adwords , Rubén Salcedo Socio Certificado

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Estoy muy contento de anunciar mi certificación individual como Socio certificado de Google Adwords.

Esta acreditación de Google Adwords se obtiene tras reunir los requisitos del programa oficial de Certificación de miembros cualificados de Google Adwords

Es opcional, pero muy recomendable para todo aquel profesional del marketing que quiera tener una acreditación oficial de Google, que demuestra su pericia y habilidad en una o varias áreas de la administración de cuentas de Google Adwords.

En mi caso, aparte de superar el examen de Conceptos básicos de la publicidad, he querido superar el examen avanzado sobre publicidad de Display. Quizá porque todo el mundo empieza por la red de Búsqueda y siempre se tiene algo más de idea, para mi display engloba otras areas no tan habituales pero si con un gran potencial, sobre todo porque recoge la parte visual de la publicidad por “push” con motores de búsqueda como el de Youtube!!!

El segundo motor de búsquedas del mundo!!!

Bueno, hacia tiempo que no retomaba mis andanzas por el blog pero realmente he estado muy ocupado tratando de sacar esta certificación y bueno otras muchas cosas más.

Es cierto que esta certificación ha cambiado mucho desde que Google comenzó con sus programas de capacitación, ahora no hay que pagar los famosos 50 dolares por realizar el examen, bueno en el de Google Analytics si.

Lo importante de esta certificación es que:

  • Demuestra mi experiencia, mi habilidad en la creación y gestión de las campañas de Google Adwords.

  • Los clientes o cualquiera que quiera puede comprobar mi certificación visitando mi perfil público de Google Partners. En este caso puedes acceder al Perfil público de Google Partner de Rubén Salcedo pinchando aquí.Básicamente verás mi certificado , o sea una cosa tal que así…

Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo
Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo

  • Contribuye a que sí una agencia quiere obtener el  estado de partner, necesita a un empleado Certificado, o sea a mí, jejeje.

Insignia de Google Partner

Insignia de Google Partner

 

Las agencias necesitan que al menos uno de sus miembros afiliados cuente con la certificación de AdWords, así como otros requisitos. En este caso con ficharme a mi cumplen con uno de los requisitos principales, además de contar conmigo, con mi experiencia y mi saber hacer… 😉

Bueno y ¿todo esto va a algún sitio?  pues francamente creo que si, creo que cualquier profesional en cualquier ramo o sector debe de estar continuamente actualizando, pero en el sector de la comunicación y el marketing más todavia.

En mi opinión, uno de los grandes cambios que se están produciendo en nuestra economía es que el marketing online puede llegar  a todos con poco presupuesto, por lo que que gente con ganas, imaginación y  “disruptiva” puede llegar a conseguir lo que se proponga, las oportunidades existen solo debemos ir a por ellas.

Si te ha gustado este post… comentalo!!

 

 

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Redes sociales

Fans ¿qué buscan?

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En este artículo quiero mostrar qué es lo que buscan los fans en los diferentes canales online.

Fans de las redes sociales

Fans de las redes sociales

1. Redes sociales

Todas las marcas recibe una media de interacciones (engagement) producida gracias a sus contenidos. Los días en que esa media crece, se entiende que tales contenidos son interesantes y deberían repetirse. Podemos saber esto de varias formas:

  • Preguntando a los fans,
  • Experimentando con nuevos contenidos
  • Respondiendo a los comentarios que envían los fans.

2. Blogs

  • Comprobando qué entradas del blog producen más tráfico.
  • Analizando el promedio de social share de las entradas. Cuando éste aumenta, sabemos qué tipo de entradas hay que escribir.
  • Examinando las solicitudes, sugerencias y preguntas que nos envían al correo electrónico o en los comentarios.
  • Según el porcentaje de lectores que abren en el newsletter.
  • Cuántos clics tienen los links que se publican en redes sociales.
  • Averiguando de dónde proceden los fans.
  • Conociendo qué opinan tus seguidores cuando no hablan de tu marca. Se debe supervisar todos los días.
  • Extrayendo datos sobre categoría, formato de artículo, duración de la visita y cuántas menciones ha recibido tu post en Twitter.
  • Viendo qué entradas tienen más alta tasa de rebote.

Y ahora que conozco qué quieren mis fans, ¿qué hago?

Llegados a este punto, es necesario analizar correctamente lo que desean tus fans para ofrecérselo poco a poco. Es hora de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso de community manager.

Cuando recibes muchas preguntas todos los días, es bueno crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes. De esta forma, derivas el tráfico hacia esa página. Puedes hacerlo en Facebook, poner un apartado en tu blog, o una sección en la página web. También es adecuado hacer esto cuando sacas nuevos productos o servicios.

La mejor forma de saber qué quieren los fans será a través de las redes sociales. Con las críticas negativas, en realidad, te estarán dando información sobre cómo puedes mejorar. Si en varias ocasiones te señalan algún error, hay que ponerse las pilas.

Si un tipo de contenido funciona bien, tienes que repetirlo en la medida que puedas. El único problema es que son los que más largos resultan de hacer. El truquillo está en incluirlos en el calendario editorial y colocar el día del contenido estrella en el día adecuado. Aprovecha estos contenidos para atraer tráfico a otros que no tienen tanta repercusión.

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Analítica web

¿Qué datos son los importantes en una campaña Google Adwords?

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La tónica habitual es que algunos clientes utilicen programas avanzados en analítica web, pero no saben aprovechar su máximo potencial.

Todos los softwares de estadísticas nos dan la información fundamental como número de visitantes, impresiones, buscador que ha usado…

Según la web de la que hablemos, hay que fijarse en diferentes tipos de datos.

Analítica web

Analítica web

 

Sitios de e-Commerce

Las métricas que más nos interesan en las páginas de e-commerce son:

  • beneficios
  • ratios de conversión
  • ingresos
  • media del coste
  • pedido medio.

Debemos configurar Google Analytics y Google Adwords de forma adecuada para conseguir datos en tiempo real.

Un dato muy relevante que nos da Analytics es el origen de datos que más ingresos nos generan.

Ejemplo: debemos conocer qué rentabilidad produce:

  • un banner cada día en la página de un afiliado
  • los resultados de una campaña de e-mails
  • conocer cuál es la keyword en SEO más rentable y qué palabras clave nos generan más ingresos en nuestras campañas de SEM.

 

Generación de Leads / Peticiones o Registros

 

Las webs basadas en la generación de leads son las más apropiadas para analizar con Analytics y Adwords.

Las métricas importantes son: ingresos por lead, coste por lead y beneficio por visita.

Cuando configuras el seguimiento de las conversiones, accedes a la mayoría de la información necesaria en el mismo Google Adwords.

Al igual que en las páginas de e-commerce, debes usar Analytics para conocer otro tipo de información (e-mailings, banners, enlaces comprados en otras webs, etc…).

Por cierto, al usar Adwords para la métrica de estas páginas, no te fijes sólo en el coste por clic. Céntrate en el número de conversiones.

 Sitios basados en Publicidad

Los negocios basados en publicidad tienen un modelo de métrica más simple.

Necesitamos el máximo posible de páginas vistas por usuario y vender espacios web de publicidad al mejor precio para maximizar ingresos.

Nos interesará, por tanto, una campaña con CPC bajo.

Métricas en las que debes fijarte: beneficio, beneficio medio por cada visita, media de páginas vistas por usuario, ingresos, coste medio por visita.

En esta clase de páginas la red de contenido de Google nos ayudará a conseguir clicks de coste bajo, ya que nos aporta un CPC menor.

Pero sin dejar de fijarnos en las páginas vistas por usuario, que sacaremos de Google Analytics.

Estos son algunas de las conclusiones a las que he llegado de mi experiencia como consultor SEM en una agencia de publicidad online.

¿Me he dejado alguna?

¿Qué otras métricas utilizas en tus campañas SEM?

 

 

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Extensiones de chrome en barra desplegable

Extensiones de Chrome,como hacerlas visibles

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Google como siempre esta haciendo continuamente cambios, y como siempre sin avisar y porque si.

En este caso el cambio fue convertir las extensiones de Chrome fijas en una barra desplegable.

Tal que así:

Extensiones de chrome en barra desplegable

Extensiones de chrome en barra desplegable

Debió ocurrirsele a algún ingeniero de Google, que tener muchas extensiones en todo momento visibles debía ser una molestia, o que si alguien quería no tenerlas visibles pero accesibles debía tener esa opción. Bien la idea es buena pero como siempre Google para que nos enteremos de la nueva opción se la cambia a todo Dios sin preguntar.

Bueno el problema es que a mi me gusta tener las extensiones de  Chrome visibles. Y además en todo momento.

Pues la solución esta lejos de ser intuitiva, además no van y ponen una opción en configuración o un mini-tutorial como este,  que explica como deshacernos de la dichosa barra desplegable.

Pues no, a las bravas y búscate la vida.

El caso es que la solución esta bien y te permite incluso una solución mixta.Pudiendo escoger hasta el número de extensiones que se pueden ver y cuales dejas en la barra desplegable.

Como supongo que estará deseando eliminar la dichosa barra desplegable vamos con ello.

Lo primero sitúa el curso entre la estrella y las comillas de la dichosa barra desplegable, así:

Donde situar el cursor

Donde situar el cursor

Como veis el cursos se ha convertido en una doble flecha:

Situar el cursor entre la estrella y la barra desplegable

Situar el cursor entre la estrella y la barra desplegable

Bien pues movéis el cursor hacia la izquierda e irán apareciendo las diferentes extensiones, puedes escoger cuales quieres ver y cuales dejar en la barra desplegable.

Sentido del movimiento

Sentido del movimiento

Bueno espero haberte ayudado, es una tontería pero como aparece en ningún lado pues cuesta un poco.

 

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El blog de Rubén Salcedo - Mi mente trabaja para tí

Los mejores 100 Blogs de Marketing y Social Media 2013

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Resulta que estaban convocados los premios Bitacoras.com 2013, son unos premios que votan libremente los usuarios de la red. Hay un montón de categorías y lo patrocinan empresas importantes:

 

Mejor Blog del PúblicoMejor Blog del Público PromueveLa Casa Encendida
Premio Especial del JuradoPremio Especial del Jurado Patrocina:  
Mejor TwitterMejor TwitterPatrocina:  
Mejor Blog PersonalMejor Blog PersonalPatrocina:  
Mejor Blog de SaludMejor Blog de SaludPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Cine y TVMejor Blog de Cine y TVPatrocinaWuaki.tv
Mejor Blog de Tecnología e InnovaciónMejor Blog de Tecnología e InnovaciónPatrocinaPhilips
Mejor Blog de Marketing y Social MediaMejor Blog de Marketing y Social MediaPatrocina:  
Mejor Blog de EducaciónMejor Blog de EducaciónPatrocinaIneveryCREA
Mejor Blog de Seguridad InformáticaMejor Blog de Seguridad InformáticaPatrocinaESET
Mejor Blog GastronómicoMejor Blog GastronómicoPatrocinaGuía Repsol
Mejor Blog de ViajesMejor Blog de ViajesPatrocinahotel.info
Mejor Blog de Belleza y ModaMejor Blog de Belleza y ModaPatrocina:  
Mejor Blog de Humor y EntretenimientoMejor Blog de Humor y EntretenimientoPatrocina:  
Mejor Blog de CienciaMejor Blog de CienciaPatrocinaRepsol
Mejor Blog de Periodismo y PolíticaMejor Blog de Periodismo y PolíticaPromueveRTVE
Mejor Blog de MotorMejor Blog de MotorPatrocinaHONDA
Mejor Blog de FotografíaMejor Blog de FotografíaPatrocinaCanon
Mejor VideoblogMejor VideoblogPatrocinaCanon
Mejor PodcastMejor PodcastPatrocinaSpotify
Mejor Blog de Acción SocialMejor Blog de Acción Social Patrocina:  
 Y sorpresa… ¡Increíble! aparezco en los premios Bitacoras.com!!

No tenia ni idea que existían los premios Bitacoras.com hasta el viernes a cosa de las 10 de la mañana. Y además sitúan mi blog entre los mejores 100 blogs de marketing y social media de España.

Bueno hay quien dirá que el puesto 99 es poca cosa y que por poco no salgo, bueno para empezar hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Dentro de los 100 mejores , ¿pero sabes cuantos blogs hay en España de marketing online?
2) Yo no me presenté a nada, me votaron los usuarios espontáneamente.
3) No pude hacer campaña como la gran mayoría de blogs de la lista.

Me enteré el último día a las 10 de la mañana , además de la forma más normal un skype de mi buen amigo Andrés Blaya ( www.servicalia.com):
-Acabo de votar a http://www.rubensalcedo.es como Mejor Blog de Marketing y Social Media en http://bitacoras.com/premios13/votar

Por todo ello, muchísimas gracias a todos los que me habéis votado y por supuesto a todos los que visitáis este blog.

Bueno aquí esta la clasificación final!! El día 29 sabremos cual es el mejor blog!!

Finalistas:

1.equalBlog Vilma Núñez[ perfil ]
2.upLuis M. Villanueva[ perfil ]
3.up40Defiebre[ perfil ]

Resto de clasificados:

4.downLaura Ribas[ perfil ]
5.downMarketingneando[ perfil ]
6.upHablando En Corto[ perfil ]
7.downLasblogenpunto[ perfil ]
8.upSomos M@rc@s[ perfil ]
9.equalEl Blog De Juan Merodio[ perfil ]
10.downEtc :: El Blog De Marketing En Español[ perfil ]
11.equalDinero Facil[ perfil ]
12.downProbando Mundo[ perfil ]
13.equalEn Clave Positiva[ perfil ]
14.equalEl Blog De José Facchin[ perfil ]
15.upPuromarketing[ perfil ]
16.downMis Apis Por Tus Cookies[ perfil ]
17.equalBlog De Sonia[ perfil ]
18.upAna Guacha[ perfil ]
19.equalEl Código Gutenberg En La Web 2.0[ perfil ]
20.downChuiso | El Blog Prohibido[ perfil ]
21.upEl Blog De Social Media En España – Netamin[ perfil ]
22.equalMarketing De Guerrilla En La Web 2.0[ perfil ]
23.downMarketips[ perfil ]
24.equalBuscando El Siguiente Escalón[ perfil ]
25.upBlog De Community Manager Zaragoza[ perfil ]
26.upEl Blog Del Marketing[ perfil ]
27.downCuriosidades De Social Media[ perfil ]
28.downThe Topic Trend[ perfil ]
29.upEl Blog De Marta Cervera[ perfil ]
30.upNoticias Marketing Online[ perfil ]
31.downCommunity Manager[ perfil ]
32.downEl Blog De Jose Luis Alonso[ perfil ]
33.upPalabras Textuales[ perfil ]
34.upHimarketing.es[ perfil ]
35.upMilca Peguero’ Info Blog[ perfil ]
36.downLewis 360[ perfil ]
37.downSmrevolution[ perfil ]
38.downBeriodismo: El Blog De Beagonpoz[ perfil ]
39.upEntorno Social Media[ perfil ]
40.downBlog Personal De Víctor Martín[ perfil ]
41.downClara Ávila[ perfil ]
42.downAdrenalina[ perfil ]
43.downUn Mix De Marketing Digital[ perfil ]
44.downActiva Internet[ perfil ]
45.upConecta Social Media[ perfil ]
46.downLa Cultura Del Marketing[ perfil ]
47.equalBlog De Iebschool[ perfil ]
48.upLa Aprendiz De Community Manager[ perfil ]
49.downRevista Promocionarte[ perfil ]
50.downMarketingnize[ perfil ]
51.upTrecebits[ perfil ]
52.downMarketódromo[ perfil ]
53.downAndresturiweb Blog[ perfil ]
54.downApasionada De Las Redes Sociales[ perfil ]
55.downMadi Site[ perfil ]
56.downSomos E-Comunicacion.com[ perfil ]
57.upMarketingbrainstorming[ perfil ]
58.downSocial Media Analytics Y Marketing Online[ perfil ]
59.downLifestyle Al Cuadrado[ perfil ]
60.downMatcoma[ perfil ]
61.upProbar Productos En Casa[ perfil ]
62.upPremium Social Customer[ perfil ]
63.downPm Marketing Online[ perfil ]
64.downMarketingnize – Marketing Para Pymes[ perfil ]
65.upExprimiblog: Rentabiliza Tu Blog[ perfil ]
66.downUniendo Marca Personal Y Empleo 2.0[ perfil ]
67.downBlog De Marketing Online De Tristán Elósegui[ perfil ]
68.downManuel Alejandro.es[ perfil ]
69.downMamá, Quiero Ser Blogger[ perfil ]
70.equalEldospuntocero[ perfil ]
71.downIxousart[ perfil ]
72.downDineroentuweb[ perfil ]
73.equalEn Red, En La Red[ perfil ]
74.upSocial Media Strategies[ perfil ]
75.downSocialmediaycontenidos.com[ perfil ]
76.equalSocialancer.com[ perfil ]
77.downBloguismo[ perfil ]
78.upLa Criatura Creativa[ perfil ]
79.downHablemos De Redes Sociales[ perfil ]
80.downMarcos Dice: Todo Sobre Seo, Sem Y El Lado Oscuro[ perfil ]
81.upLa Venta Desde Las Trincheras[ perfil ]
82.upMarketing Lovers[ perfil ]
83.downIsragarcia.es[ perfil ]
84.upDavidcantone.com[ perfil ]
85.downPescando Seguidores[ perfil ]
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89.downIebs[ perfil ]
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