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Tag Archives: google adwords

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thinkwithGoogle - rubensalcedo.es

¿Qué es el YouTube Ads Leaderboard?

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El YouTube Ads Leaderboard es un escaparate de los anuncios más creativos que los usuarios han elegido ver en un determinado mes.

Estos anuncios se seleccionan mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y la retención de la audiencia (cuántos segundos de cada vídeo vieron los usuarios).

thinkwithGoogle - rubensalcedo.es

En realidad, es otra de esas herramientas que nos da de forma desinteresada Google a través de su nueva herramienta www.thinkwithgoogle.com

Donde puedes encontrar mucha información con todo lo relacionado con la publicidad.

No debemos olvidar que Google es que la primera agencia de publicidad del mundo y al fin y al cabo está totalmente orientada a ella.

En este caso nos ofrece un ranking de cómo funcionan las diferentes campañas de publicidad en Youtube.

Bueno nunca está de más ver el trabajo de los demás y aprender cada día un poco más.

El ranking lo realizan cada mes, este mes de Julio el número 1 corresponde a:

GoPro HERO4 Session: So small. So stoked

En este caso corresponde a GoPro una fábrica que presume de fabricar las cámaras más versátiles del mundo. Todo un merito estar en la primera posición.
El caso es que se lo han ganado, el vídeo está muy bien, muy del momento, chicas guapas, deportes de  riesgo,etc… pero como diría el gran David Segura…
“Han ido a la publicidad fácil, al detalle de lo visual”

 

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  • 24
Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo

Google Adwords , Rubén Salcedo Socio Certificado

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Estoy muy contento de anunciar mi certificación individual como Socio certificado de Google Adwords.

Esta acreditación de Google Adwords se obtiene tras reunir los requisitos del programa oficial de Certificación de miembros cualificados de Google Adwords

Es opcional, pero muy recomendable para todo aquel profesional del marketing que quiera tener una acreditación oficial de Google, que demuestra su pericia y habilidad en una o varias áreas de la administración de cuentas de Google Adwords.

En mi caso, aparte de superar el examen de Conceptos básicos de la publicidad, he querido superar el examen avanzado sobre publicidad de Display. Quizá porque todo el mundo empieza por la red de Búsqueda y siempre se tiene algo más de idea, para mi display engloba otras areas no tan habituales pero si con un gran potencial, sobre todo porque recoge la parte visual de la publicidad por “push” con motores de búsqueda como el de Youtube!!!

El segundo motor de búsquedas del mundo!!!

Bueno, hacia tiempo que no retomaba mis andanzas por el blog pero realmente he estado muy ocupado tratando de sacar esta certificación y bueno otras muchas cosas más.

Es cierto que esta certificación ha cambiado mucho desde que Google comenzó con sus programas de capacitación, ahora no hay que pagar los famosos 50 dolares por realizar el examen, bueno en el de Google Analytics si.

Lo importante de esta certificación es que:

  • Demuestra mi experiencia, mi habilidad en la creación y gestión de las campañas de Google Adwords.

  • Los clientes o cualquiera que quiera puede comprobar mi certificación visitando mi perfil público de Google Partners. En este caso puedes acceder al Perfil público de Google Partner de Rubén Salcedo pinchando aquí.Básicamente verás mi certificado , o sea una cosa tal que así…

Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo
Socio certificado de Google Adwords de Rubén Salcedo

  • Contribuye a que sí una agencia quiere obtener el  estado de partner, necesita a un empleado Certificado, o sea a mí, jejeje.

Insignia de Google Partner

Insignia de Google Partner

 

Las agencias necesitan que al menos uno de sus miembros afiliados cuente con la certificación de AdWords, así como otros requisitos. En este caso con ficharme a mi cumplen con uno de los requisitos principales, además de contar conmigo, con mi experiencia y mi saber hacer… 😉

Bueno y ¿todo esto va a algún sitio?  pues francamente creo que si, creo que cualquier profesional en cualquier ramo o sector debe de estar continuamente actualizando, pero en el sector de la comunicación y el marketing más todavia.

En mi opinión, uno de los grandes cambios que se están produciendo en nuestra economía es que el marketing online puede llegar  a todos con poco presupuesto, por lo que que gente con ganas, imaginación y  “disruptiva” puede llegar a conseguir lo que se proponga, las oportunidades existen solo debemos ir a por ellas.

Si te ha gustado este post… comentalo!!

 

 

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  • 45
El arte de la analitica web

Google Analytics, lo primero bloquea tu propia IP

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Google Analytics,la herramienta fundamental para realizar una de mis principales pasiones, ” La Analítica Web “.

Desde que tome conciencia de que era otra de las ramas con fondo propio del marketing online ha sido una constante fundamental en cualquier área que he tocado.

Una de las grandes ventajas del marketing online, es que se puede medir y corregir rápidamente. Pero además medimos para contrastar con los resultados y aquí hablamos de los famosos objetivos(en breve publicare post sobre ellos).

El caso es que la analítica  web es fundamental para el SEO, para el Email Marketing para el SEM, para Adwords,… para casi todo vamos.

Por tanto tener una buena herramienta de analítica es imprescindible.Y aquí esta la gracia no solo esta Google Analytics, que por cierto tiene su versión premiun de pago por supuesto, existen otras como Gosquared, Adobe,etc.El caso es que unas de otras difieren los resultados.

Lo que quiere decir que una vez que superamos las cuestiones técnicas, que las hay, por ejemplo  y confirmado por la gente de Google, Google Analytics no recoge las visitas que se producen desde las apps en los anuncios de las campañas de Display, ¿por qué?porque no.Sin embargo, Adwords si que las recoge, mira tú que gracia.

Bueno volviendo al tema, una vez superadas las cuestiones técnicas, lo que diferencia resultados entre las diferentes herramientas de analítica es la filosofía , o sea, la interpretación de métricas que hace cada una bajo el tapete.

Por tanto, una correcta configuración de la herramienta sea la que sea es fundamental para saber que medimos y como. Los conceptos son importantes, volvemos a la famosa cuestión de…¿qué es un usuario único? Depende.

Por lo que debemos preguntarnos, ¿Google Analytics va a recoger todas las visitas que se produzca a mi site?

Pues en principio si, el caso es que en esas visitas también están incluidas las tuyas, por lo que  una vez configurada la cuenta , el código de seguimiento,etc. debes antes de nada, decirle a Google Analytics que no recoja las visitas que haces a tu web, blog o tienda online.

Es lógico, pero si a todos nos pica el gusanillo de ver cuantas más visitas mejor, pero debemos volver ala realidad , lo importante no son las visitas sino la consecución de los objetivos que nos hemos trazados. Vamos resultados. Así que esas visitas fuera. Así conoceremos la realidad de nuestro site y si estamos perdiendo el tiempo o no.

¿Cómo vamos a bloquear nuestras propias visitas en Google Anlytics?

Pues filtrando nuestra IP. Aquí tenemos un problema, las famosas IP dinámicas, no me voy a meter en ese asunto ahora así que vamos a suponer que tienes un IP estática o sea algo así como 80.205.179.XXX .

El filtrado se realiza de la siguiente forma:

  1. Lo primero es saber cuál es tu IP, si no la conoces puedes usar algún servicio en línea que te muestre tu IP. Hay muchos de estos sitios, uno de ellos es CuálEsMiIP.net, sólo entra al sitio y automáticamente verás tu IP.
  2. Ahora entra a Google Analytics y haz click en Editar situando en el extremo derecho del nombre de tu sitio.
    Bloquear una IP en Googel Analytics

    Bloquear una IP en Googel Analytics

  3. Casi hasta abajo hay una tabla llamada Filtros aplicados al perfil, ahí haz click en Añadir filtro.
    Filtrar una IP en Google Analytics

    Filtrar una IP en Google Analytics

  4. Asigna un nombre al filtro y selecciona Excluir todo el tráfico procedente de una dirección IP específica.
    Bloquear una IP en google Analytics

    Bloquear una IP en google Analytics

  5. Escribe tu IP usando puntos y diagolanes invertidas, por ejemplo:
    El arte de la analitica web

    El arte de la analitica web

 ¿Si contrato a  una agencia deben bloquear su IP?

Bien, todo lo comentado sirve por supuesto para cualquiera que quiera conocer algo mejor el funcionamiento de su web y tal, pero y si resulta que somos una empresa y contratamos los servicios de una agencia de marketing online o una agencia SEO/SEM que tan de moda están debemos ver si bloquean su IP o no, al menos nos deben pedir nuestra IP y hacerlo. La mayoría de agencias pasan este pequeño detalle por alto, es cierto que depende del volumen de visitas que tenga la web en cuestión, obviamente si tiene 1000 visitas diarias, 10 o 20 de nuestro SEO no van a ningún lado, pero si somos una pyme y acabamos de empezar…

El caso es que es fundamental que tengamos en cuenta que un consultor SEO, por ejemplo, trabaja con un montón de proyectos a la vez  y ademas todo el día encima de la web en cuestión. Por tanto pueden estar haciendo al menos 10 /20 visitas diarias como mínimo.

Cada media hora Google Analytics recoge como una visita nueva si se produce desde esa misma IP. Por lo que si están trabajando en nuestra web , al contratarlo como mínimo vamos a percibir que algo hemos mejorado si tenemos poco tráfico. El caso es que si sumas lo que hace la agencia , más lo que haces tú, al final estamos obteniendo un gran margen de error si el tráfico no es mucho, por 200/300 visitas diarias. Hablo en términos absolutos, lo de mucho y poco depende del sector, del tipo de web,etc.

Además una cosa que no he mencionado pero que es muy importante e interesante,  es que si enlazas Adwords con Analytics y creas los objetivos en Analytics y los exportas a Adwords , Adwords toma como referencia los análisis de analytics, por lo que este margen de error va a provocarnos desviaciones a considerar.

Por ello en mi opinión, no esta de más que la agencia que contratemos nos pida nuestra IP(si es estática) para bloquearla pero además si bloquea la suya propia(que suelen estáticas) mucho mejor, al menos nos indica que realmente confía en sus resultados y es honrada.

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Analítica web

¿Qué datos son los importantes en una campaña Google Adwords?

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La tónica habitual es que algunos clientes utilicen programas avanzados en analítica web, pero no saben aprovechar su máximo potencial.

Todos los softwares de estadísticas nos dan la información fundamental como número de visitantes, impresiones, buscador que ha usado…

Según la web de la que hablemos, hay que fijarse en diferentes tipos de datos.

Analítica web

Analítica web

 

Sitios de e-Commerce

Las métricas que más nos interesan en las páginas de e-commerce son:

  • beneficios
  • ratios de conversión
  • ingresos
  • media del coste
  • pedido medio.

Debemos configurar Google Analytics y Google Adwords de forma adecuada para conseguir datos en tiempo real.

Un dato muy relevante que nos da Analytics es el origen de datos que más ingresos nos generan.

Ejemplo: debemos conocer qué rentabilidad produce:

  • un banner cada día en la página de un afiliado
  • los resultados de una campaña de e-mails
  • conocer cuál es la keyword en SEO más rentable y qué palabras clave nos generan más ingresos en nuestras campañas de SEM.

 

Generación de Leads / Peticiones o Registros

 

Las webs basadas en la generación de leads son las más apropiadas para analizar con Analytics y Adwords.

Las métricas importantes son: ingresos por lead, coste por lead y beneficio por visita.

Cuando configuras el seguimiento de las conversiones, accedes a la mayoría de la información necesaria en el mismo Google Adwords.

Al igual que en las páginas de e-commerce, debes usar Analytics para conocer otro tipo de información (e-mailings, banners, enlaces comprados en otras webs, etc…).

Por cierto, al usar Adwords para la métrica de estas páginas, no te fijes sólo en el coste por clic. Céntrate en el número de conversiones.

 Sitios basados en Publicidad

Los negocios basados en publicidad tienen un modelo de métrica más simple.

Necesitamos el máximo posible de páginas vistas por usuario y vender espacios web de publicidad al mejor precio para maximizar ingresos.

Nos interesará, por tanto, una campaña con CPC bajo.

Métricas en las que debes fijarte: beneficio, beneficio medio por cada visita, media de páginas vistas por usuario, ingresos, coste medio por visita.

En esta clase de páginas la red de contenido de Google nos ayudará a conseguir clicks de coste bajo, ya que nos aporta un CPC menor.

Pero sin dejar de fijarnos en las páginas vistas por usuario, que sacaremos de Google Analytics.

Estos son algunas de las conclusiones a las que he llegado de mi experiencia como consultor SEM en una agencia de publicidad online.

¿Me he dejado alguna?

¿Qué otras métricas utilizas en tus campañas SEM?

 

 

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Rubén en CLinic SEO

Eshow Madrid 2013 viendo el marketing online del futuro Parte I

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Eshow Madrid efectivamente no decepcionó. ¿Y por qué?

Pues básicamente porque desde que se celebró Eshow Barcelona 2013 apenas han pasado 7 meses. Y es que varias son las causas.

1) El enfoque que la da la organización es distinto

2)El tejido empresarial del sector de Madrid y Barcelona son diferentes. En  Madrid son empresa más grande multinacionales, sedes centrales y el tejido del sector en Barcelona esta más atomizado, hay más pymes quizás más práctico.

3)Y por último este sector es muy dinámico.

Como comenté antes del certamen me atraía en esta convocatoria 2 aspectos el SEO y la analítica web. Efectivamente para mi han sido los temas con más chicha del  encuentro y después lo explicaré. Pero antes me gustaría añadir todo lo relacionado con la Digital Signage o sea, la publicidad exterior dinámica la cual en 2012 alcanzó los 11,9 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento de algo más del 13% sobre la cifra del año anterior.

La pantalla digital es hoy el formato de publicidad exterior preferido por los españoles (44%), por delante del cartel publicitario en autobuses o marquesinas (38%) o la lona publicitaria en un edificio(25%). Además, El 82% de los españoles considera que el digital signage mejora la imagen de una marca.

Pero yendo la visión práctica de lo que va a ser el digital signane, en este video vas a pdoer ver la publicidad de forma holografíca:

O este otro vídeo donde se ve a través de la pantalla del monitor. Es lo que se llama tubo transparente. Una pasada!!

Pero lo que realmente me impacto fue la capacidad de las pantallas para reconocer el tipo de gente que ve su publicidad y adaptar el mensaje para el publico que ve el anuncio.

Se acabo aquello de poner un cartel y no saber cuanta gente lo ha visto y si ha sido rentable o no.

Otro aspecto que también destacó en Eshow Madrid, fueron las nuevas pasarelas de pago. Y más que decir nuevas diría perfeccionadas.

Esta claro que los bancos como no cambien el chip, acabarán perdiendo esa guerra. Y para que engañarnos yo me alegraré.

Pero volviendo al puro marketing online, la clave del encuentro y en los próximos meses va a ser el SEO. Entre tanta agencia de marketing digital , taller de SEO, etc.  no he logrado todavia saber que pretende que hagamos Google con nuestro posicionamiento web. Bueno si lo sé, pagar y pasar por su Adwords o sea, que seamos buenos chicos y dejemos que el SEO fluya de forma espontanea.

Francamente creo que Google nos obliga a trabajar realmente el SEO Negativo, porque no nos deja hacer prácticamente casi nada  y todos los factores excepto los que yo llamo SEO básico o sea, preparar la web lo mejor posible para el buscador, los demás son andar en la cuerda floja.

Así que lo proximo que voy a trabajar en mis post va a ser el SEO y todo lo que se habló en el taller de CLinicSEO de EshowMadrid2013, porque todo lo demás no ha cambiado mucho, pero si el nuevo marco que desde Abril creo fijo Google con el dichoso Penguin.

Larga vida al SEO

Rubén en CLinic SEO

Rubén en CLinic SEO

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Eshow Madrid,Rubén Salcedo Blogger acreditado

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Eshow Madrid 2013, en  esta ocasión vuelvo a repetir como blogger acreditado por la organización para acudir a este evento de la máxima importancia para el sector.

eShow sigue apostando por la innovación presentando lo último del universo online.

Como bien  debes saber y sino te lo digo yo , Eshow es un evento prácticamente continuo con su eRoadshow , miniediciones de un día que se realizan por toda España, como Valencia, Bilbao,etc.

Las dos ediciones principales son en Marzo en Barcelona y ahora en Septiembre en Madrid.

Normalmente suelo plantearme acudir a solo una de las ediciones al año, sobre todo por a pesar de todo los contenidos no suele divergir mucho de una edición a otra.

Pero en esta ocasión,  se han planteado por parte de la organización una serie de conferencias que le dan un toque diferenciador y que creo que son realmente interesantes.

Eshow es un mix entre feria del sector y punto de encuentro  y evento formador.

Bueno antes de seguir contándoos porque voy a esta edición quiero daros algunos detalles del mismo.

Como que se celebrará el  días 25 y 26 de septiembre en  Madrid,  en Ifema.

En su 7ª edición, el Salón mantiene su liderazgo con la presencia de las últimas soluciones en tecnología y servicios, y las estrategias  más innovadoras para asegurar el éxito de los negocios online.

Se contará con la presencia de Google, Coca-Cola, Showroomprive, Vodafone, Accenture, Grupo DIA, Rakuten, ING Direct, Wuaki TV, AT Internet, Banc Sabadell, Paypal, Line, Playthe.net, Seocom, Crambo, Comalis, Interdigital, Watt, 3Efes, Inves, Seur, entre otros, ya han confirmado su presencia en eShow Madrid 2013.

 

Entre sus actividades más destacadas,  el evento le dará su  marcado carácter internacional contando con la presencia de participantes de alto nivel como en el KEY NOTES FORUM ISDI(Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, un día con expertos nacionales e internacionales de destacada trayectoria profesional del sector del Ecommerce y Marketing Online.

 

Tras el éxito de la Mobile & New Media Area by Vodafone y la Digital Signage Area en Barcelona, el Salón contará con dos zonas ampliadas y renovadas para acoger las actividades de estos dos sectores en auge.

Para es fundamental este área a pesar de es cierto que se me antoja un poco engorroso el área del e-commerce mobile sobre todo porque me resulta un poco como la fábula del huevo o la gallina. ¿Que fue primero el e-commerce web o el e-commerce mobile? El caso es que el mobile sigue subiendo como la espuma.

Eshow Madrid 2013

Eshow Madrid 2013

Bueno ahora si , en esta edición vuelvo a Eshow por segunda vez en el mismo año por sus eventos tipo taller.

Para mi hay dos áreas que creo que van a experimentar grandes cambios en el próximo año.

Una es el SEO y la otra la Analítica web en todos sus aspectos.  ¿Por qué?

Bien, en lo que se refiere al SEO, para ello estoy preparando un post bastante completo pero os puedo adelantar que para mí todavía estamos viviendo una etapa digamos de “buenismooo” básicamente todos tratamos de posicionar nuestras web con técnicas más o menos legales para Google y basadas por los contenidos de calidad, o sea nos centramos en hacerlo bien en nuestra web. Pero esa etapa se acabará porque llegará una etapa de colapso en el posicionamiento y en ese momento ganará protagonismo el SEO NEGATIVO, directamente no solo trataré de posicionar mi web sino que trataré de perjudicar el posicionamiento de mi competencia.

Así que para los que dijeron que el SEO estaba muerto, “¡¡¡Larga vida al SEO!!!”

Por ello, también estaré en el  Clinic SEO, un evento creado para debatir, compartir estrategias y ponerse al día sobre las novedades que afectan a los motores de búsqueda;

Clinic SEP

Clinic SEO

Y respecto a la analítica web o analítica digital, directamente si realizas acciones y nos las mides simplemente estas perdido.  Recemos que siga siendo gratuito Analytics, aunque ya sabeis que si algo es gratis en internet el productos eres tú. Bueno para este area tendremos en Eshow Practitioner y Google Analytics Base Camp, la mejor formación en analítica web de la mano de los profesionales más destacados del sector;

También se realizarán los eventos de Digital Advertising Summit, organizado por IAB (Interactive Advertising Bureau), una jornada exclusiva para conocer los casos de éxito de las marcas que ya integran en su estrategia los nuevos modelos de publicidad;

Y como no? #TCInnovación, un evento de los amigos de Territorio Creativo , Juan Polo y compañía en el que se mostrará cómo la innovación puede ayudar a transformar una empresa y a ser más competitiva;

Womenalia Start Up Day by ONO, una oportunidad única para aquellas empresas que buscan poner en marcha sus proyectos en la red.

Además, el Salón contará con un amplio programa de foros de debate y seminarios destinados a Ecommerce, Social Media, Marketing Online, Mobile, Logística… Y con más de 120 expositores relacionados con el sector dispuestos a informar y asesorar a los visitantes profesionales

 Además habrá grandes apuestas en  eShow Madrid 2013 también contará con nuevas actividades como NET FASHION FORUM by Showroomprive, para conocer de mano de las propias marcas de moda, belleza, complemento… cómo han logrado ir más allá del “on” al “off”  y han triunfado incorporando el ‘in’ a su plan de ventas;

GAMIFICATION ZONE by ANAGAM, en el que se tratará la mecánica del juego para atraer y conseguir consumidores;

los FAST TALKS, ponencias de 15 minutos de duración sobre los temas más solicitados y novedosos; CEO’S DIGITAL, en el que, mediante rigurosa invitación los asistentes podrán participar en una Masterclass y un posterior Lunch Networking para tratar las tendencias del sector digital;

ONE TO ONE MARKETING, reuniones privadas entre los directivos de Marketing Online de grandes compañías, con inquietudes por las nuevas tendencias del marketing digital, y las principales agencias.

Bueno y como siempre tendremos una nueva edición de los eAwards  que como cada año, con motivo de eShow, se entregarán los eAwards, que premian a las mejores estrategias de marketing business to business que tienen como objetivo llevar a cabo acciones, orientar y optimizar las relaciones comerciales entre empresas. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 25 de Septiembre en Madrid. La gala se celebrará en Fortuny

Desde luego nos podemos encontrar mucha gente interesante como por ejemplo en la Edición del 2012 yo me encontré con Testi, el asistente virtual de kukuxumusu.

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Bueno a la vuelta os cuento, chao!!

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Pantallazo de Google Analytics en informes panel de administrador

Google Analytics por fin cambia su panel de Administrador

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Google Analytics recientemente ha cambiado su panel de Administrador. Para mí es una muy buena noticia, ya este nuevo panel es mucho más intuitivo y claro.

Ha eliminado submenus o dicho de otra forma, a reducido las rutas.

Ahora cuando pinchamos la opción administrador bien desde informes o desde el inicio de la cuenta…

Google Analytics en informes señalando Administrador

Google Analytics en informes señalando Administrador

Vamos a un panel de Administrador con 3 menus generales:

  1. Cuenta 
  2. Propiedad
  3. Perfil

Y dentro del menu perfil encontramos el submenu Herramientas y elementos personales, donde se agrupan opciones menos utilizadas.

Ahora encontraremos de formas más clara, opciones como los objetivos o el seguimiento o los enlaces de Adsense o Adwords.

Ahora las pestañas administrativas son mucho más sencillas y podemos ir directamente a la opción que necesitamos si necesidad de pasar por paneles distintos.

En la ayuda de  Google Analytics nos explican como han organizado las pestañas:

  • Cuentas
    Haga clic en una cuenta para ver:
  • Propiedades web
    Propiedades web asociadas con la cuenta de Google Analytics
  • Perfiles
    Perfiles que permiten filtrar los datos de la propiedad web
  • Activos
    Segmentos personalizados y anotaciones configuradas para el perfil
  • Objetivos
    Objetivos de conversión configurados para el perfil
  • Usuarios
    Usuarios que pueden ver los datos disponibles en el perfil
  • Filtros
    Filtros que determinan los datos disponibles en el perfil; configure filtros nuevos y añada, modifique o elimine filtros existentes
  • Configuración del perfil
    Información general (por ejemplo, URL del sitio web, nombre de la vista, zona horaria, etc.), configuración de comercio electrónico, configuración de búsqueda en el sitio
  • Código de seguimiento
    Código de seguimiento para recopilar información de la propiedad web; pegue este código en sus páginas web.
  • Configuración de la propiedad web
    Modifique el nombre de la cuenta, elimínela o ajuste la configuración para compartir datos
  • Usuarios
    Usuarios asociados a la cuenta; añada usuarios a la cuenta y asocie usuarios a los perfiles
  • Fuentes de datos
    Las fuentes de costes de AdWords y las cuentas de AdSense están enlazadas a su cuenta de Analytics.
  • Filtros
    Filtros que determinan los datos disponibles en los perfiles; añada, modifique y elimine filtros, y aplique filtros a los perfiles
  • Configuración de la cuenta
    ID de la cuenta, nombre de la cuenta y configuración para compartir datos
Google Analytics panel de administrador

Google Analytics panel de administrador

Creo que este panel va ayudar mucho a la configurar y trabajar con Google Analytics. Era realmente chocante que Google tuvieran en su cuenta de Analytics el lió que se traía a la hora de organizar la función de configuración.

Bueno asunto solucionado.

 

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  • 36

Community Manager. El DJ, el community manager mejor preparado

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Actualmente me dedico al Marketing online, trabajo en Social Media, principalmente como Community Manager freelance, gestiono campañas de Adwords, desarrollo proyectos completos de comercio electrónico y demás.

Resulta al menos pintoresco llevar más de ventipico años en esto del Engagement, y  no saberlo. 😉

Aparte de mi experiencia profesional y académica , (puedes consultar mi curriculum vitae) poca gente sabe de mi experiencia profesional de 17 años como DJ y locutor de radio en Valencia.

Trabajé en grandes salas y míticas como Arabesco , Soho Xativa, Zona 3,XXL… y un montón de disco pubs como Corona 15, Slavia, La posada…bueno y de los que ni me acuerdo ahora. Compartí cabina con muchísima gente como Victor Fletcher, Rafa Gemelo, Ximo Cruz, Javier Megias, Paco Cuevas,Sito, Paco Alonso,Alberto Sola “Berty”, Jose DJ, Joselu, Dr. Spoky…

Rubén Salcedo en Boss
Rubén Salcedo en Boss

El caso es que en aquel entonces mi forma de definir a un DJ era como un “psicólogo de masas“, ahora además le añadiría hábil director de marketing y un gran comercial.

El objetivo principal de un DJ es la de crear una comunidad social que pague por asistir al local o recinto por la selección musical, técnica y sobre todo el ambiente que cree el DJ.

Si cambiamos algunos matices, la definición de un Community manager tiene que ver mucho con la de un DJ.

Un DJ estudia el público al que va a dirigirse, selecciona los contenidos , en este caso musicales,realiza experimentos y perfecciona  la puesta en escena , se promociona y durante la ejecución observa y monitoriza.

Sí,el DJ monitoriza y además es fácil, o la pista se llena o se vacía. Y si tiene que hacer cambios respecto a lo planificado, los hace.

Finalmente, evalúa los resultados, sabiendo si ha ido más gente o menos. Y por último pide y recibe opiniones y además ESCUCHA.

Un DJ siempre propone los contenidos en función de su público.

Aunque que diga lo contrario es así, me refiero a los DJ´s exclusivos y que marcan tendencia,  al principio buscan diferenciarse , suelen decir “yo pincho lo que me gusta “.

Y como todos, al final, en el mejor de los casos simplemente están definiendo su marca personal, si tiene éxito o no es otra historia.

Yo trabajé en salas de música comercial o mejor dicho grandes salas que necesitaban y tenían un gran público y básicamente trabajábamos con música comercial.

En estos casos nuestra estrategia se basaba en la puesta en escena, en la ejecución y sobre todo apelábamos a las emociones y sentimientos, jugando con contenidos musicales del recuerdo.

Eran realmente impresionantes los momentos que colocábamos los vídeos de Michael Jackson  en una sala con 8000 personas en una sala.

Continuará…

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