• dime@rubensalcedo.es
  • +34657269947

Tag Archives: derroche

  • -
Anais in the world2

Huayyaijiew, Martes 7 de junio de 2011

Tags : 

Volvemos a la carga con el diario de Anaïs Darder, en esta ocasión he decidido cambiar el formato, publicando los viajes de Anaïs día a día. Creo que será mucho más ameno.Y de esa forma puedo aumentar la frecuencia de las publicación, así nadie pierde el hilo. Bueno, retrocedemos en el tiempo al 7 de junio de 2011, lugar Huayyaijiew…

Anais in the world

Anais in the world

Como viene siendo habitual, me levanto temprano. Hay mucho que hacer hoy. Tengo que censar a los peques que formarán parte de nuestro parvulario/albergue, el que vamos a construir. Para ello, voy al que ahora mismo se alza, que está en muy malas condiciones y que sólo tiene capacidad para unos 25. Les hago fotos de uno en uno… son peques de 2-3 años que nunca han visto una Falang (una blanca), y muchos lloran sólo de ver que me acerco… poco a poco me gano su confianza, aunque voy con la cámara de la TV, y eso no lo hace más fácil. Tomo los datos de todos, con la inestimable ayuda de Bee, porque yo, thai, no tengo ni idea de escribir… una vez leí que alguien describía las grafías thais como “tallarines tirados de cualquier manera”, y no podría estar más de acuerdo. Me  traen a los otros 60 peques que acogeremos también. Los censo a todos… y se nos hace tardísimo… es una ardua tarea… trabajar con peques es complicado, y mucho más cuando existe la barrera del idioma!

Anais in the world1

Anais in the world1

De ahí me voy al cole donde van nuestros 200 niños. Conozco a los profes, superviso que las comidas que les pagamos en el cole estén bien, que todo en general funcione como debe… paso mucho rato con ellos… (Y veo que los que no son nuestros, también necesitan… una manita…) y los demás, curiosos… acaban también a mi alrededor. Incluso los profesores! Hay un profesor, que va vestido con pantalones de pana, es algo y muy delgado… y estamos a 40 grados!!!! La pinta del hombre es para verla… luego me cuenta Bee, que él le preguntó si el “falang”  que venía era hombre o mujer, y al saber que era mujer, se fue a cambiarse… Jajajaja… sin siquiera haberme visto! Él nunca había visto un “falang” mujer.

Anais in the world2

Anais in the world2

De ahí me fui a seguir con el censo de las familias de acogida. No sé si os conté que nuestros más de 200 niños, en su mayoría son refugiados, o niños sacados de las calles, que se quedaron huérfanos tras el tsunami. Nosotros les trajimos al norte, hicimos un hogar para ellos, pero decidimos, en este caso de trauma… buscar familias de acogida para ellos a pesar de seguir manteniéndoles, y cuidando un higiene, alimentación, educación y salud. Vienen cada día al centro, pero cada noche, van con sus nuevas familias. A esas familias regularmente las apoyamos con alimento, y el proyecto de ganadería, agricultura y formación profesional está orientado a ellas. Para que en un futuro, cercano, sean independientes y se autoabastezcan y autogestionen. Quiero actualizar datos de las familias… los miembros que integran cada una y eso… y bueno… se hace largo y pesado, pero quiero hacerlo bien. Hay 4 barrios en esta aldea, así que voy al primero. Me encuentro con la gente del barrio, y nos sentamos en una especie de tarima a seguir con el censo… quien no sabe firmar, pone la huella digital. Una mujer me propone un trato… y es que quiere que le traiga un Falang (un blanco) para ella… y que sea guapo, y yo le digo que si ella me trae un tailandés guapo yo le traigo un falang guapo, y todas se ríen a pleno pulmón. Es como estar en una reunión de marujas, sólo que estás van todas descalzas por la tierra, les faltan muchos dientes… y hablan raro, Jajajaja! Pero en esencia, son iguales!

Anais in the world3

Anais in the world3

Una de las chicas del barrio, se acerca a mí y me indica que quiere llevarme a un lugar. Entramos en una casa que está más desastrada de lo normal(que es mucho)… está sucia… oscura… al entrar, el olor me da una bofetada y encuentro una señora viejita semidesnuda con los pechos al aire… desorientada… y la chica que me ha llevado hasta allí me cuenta que está abandonada…que sus hijos se han ido a trabajar fuera y ella está sola. Que se la han encontrado jugando con sus propios excrementos… que entre toda la gente del barrio se han hecho cargo de ella… lavándola, dándole de comer… y mientras me lo cuenta, abrocha con cariño la sucia camisa que deja al descubierto todo el torso de la señora. La historia me conmueve… porque es triste pero, llena de ternura… Porque no creo que en otra sociedad hubiese pasado como aquí, que la gente del barrio, turnándose, se hiciesen cargo de cuidar y alimentar a una señora abandonada, y con una demencia senil o Alzheimer. En el primer mundo, que alardeamos de civilizados, seguramente no habría sucedido.  Y ese pensamiento me avergüenza. Le prometo que vamos a ayudarla. Y mando, inmediatamente, a alguien a traer alimento para la señora para un mes. Y me comprometo a que, mientras estemos aquí, no le falte. Me voy de allí afectada… sobre todo por saber, que no puedo hacer más.

De ahí me voy a buscar una pizarra para las clases de inglés, y me es imposible encontrar…

La superpatata

La superpatata

Voy por primera vez al templo budista del pueblo, también residencia de los monjes. Yo, que voy a cuestas con la cámara d TV comienzo a grabar a unos monjes que hay sentados, a cierta distancia, pero veo el amago de uno de ellos de dirigirse a mí, y apago repentinamente la cámara, sintiéndome un poco culpable por que sientan que les he faltado el respeto de algún modo… y ante mi sorpresa, el monje me suelta: “Welcome” ante mi estupefacción… jejeje… Aquí nada deja de sorprenderme.

Anais in the world5

Anais in the world5

Hoy es martes y hay mercado, así que vamos a comprar verduritas y tal… Los puestos son ambulantes, de madera desmontables. Y hay uno en particular, de carne, que a mí me da verdadero asco y que ellos asumen con naturalidad… está lleno de moscas… y lo peor es  que cuando te acercas a ver que esa niebla son, efectivamente, moscas… te das cuenta de que lo peor es el olor. Pero no me quiero recrear en eso… pero Chus, seguro que les precintabas el puestecito!

Hoy he aprendido: Nik noi que significa: un poquito

0
menciones

  • 1

Clara explicación…

Tags : 

Clara explicación….

Clara explicación de la situación.

Imagine (Alemania) que un amigo (España) le pide dinero.

Lógicamente usted le pregunta para qué lo necesita, y él le dice que para pagar los gastos básicos, -agua, luz, hipoteca del piso, comida, colegio de los niños, etc.,- sin los cuales no puede subsistir.

Usted decide que se lo presta.

Su amigo, al cabo de tres meses le vuelve a pedir dinero. A usted esta petición ya no le gusta tanto porque considera que debería haber conseguido cubrir esos gastos básicos. Pero decide dejárselo a un bajo interés, para que de alguna manera tenga conciencia de que lo prestado tiene un coste.

Tres meses más tarde vuelve a pedirle dinero. Entonces usted decide que antes de prestárselo quiere revisar sus cuentas. Y ¡sorpresa! Descubre que su amigo tiene dos personas que le hacen las tareas del hogar, más días festivos que usted, un coche de alta gama, veranea en un resort de lujo, alquila pistas de tenis para jugar con los amigos, pero además tiene a su cargo a dos de sus primos, a un tío de Albacete y dos apartamentos vacíos que usa dos veces al año, uno en invierno y el otro en verano. Su amigo lleva una vida cómoda aunque, evidentemente, no llega a final de mes, por lo cual necesita pedirle un préstamo.

¿Usted qué haría? ¿Le seguiría dejando dinero? ¿O bien le exigiría que redujese todos los gastos superfluos, que serían un ochenta por ciento, para poder volver a hablar de préstamos?

Unos cuantos meses después —y sigo con la historia— su amigo se presenta en su casa y le dice que vuelve a necesitar dinero. Usted le pide explicaciones y él alega que ya ha reducido gastos. ¿Cuáles? Les ha bajado el sueldo a las asistentas.

Pues bien, eso es lo que le pasa a Merkel, a los mercados y al Banco Central Europeo: razonablemente no van a permitir que este país de pandereta siga funcionando de la manera en que lo hace.

Y es que no puede ser que tengamos más aeropuertos que Alemania, que seamos el segundo país del mundo con más líneas de alta velocidad después de China, que “disfrutemos” de más festivos y puentes que ningún otro, que tengamos la tira de administraciones públicas todas para sacarle la pasta al pobre ciudadano: parlamento nacional, senado, parlamentos autonómicos, gobiernos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, consejos comarcales, cabildos, mancomunidades, etc., que medio país esté permanentemente inmerso en festejos y folklores varios, que el nivel educativo sea tan bajo, con un nivel de exigencia que roza la subnormalidad, que los técnicos y científicos (el futuro de un país avanzado) en todas las áreas sean pocos, mal pagados y sin reconocimiento alguno, que cuando alguien se dedica a delinquir, robar o asesinar, casi no se le castiga y sale de la cárcel enseguida, mientras que al ciudadano honrado se le multa, detiene y juzga por apretar el acelerador, fumar, pescar sin licencia, etc…por no decir el caso de los hombres a los que se les detiene por una simple denuncia sin derecho a la presunción de inocencia (Ley de violencia de género) o de los policías que se les condena a la mínima denuncia de los delincuentes, que cualquiera que no sabe hacer la O con un canuto puede ser alcalde, ministro, alto cargo, o Presidente, que estemos en permanentes tensiones internas con toda clase de separatistas y regionalistas jugando a ser Estados dentro del Estado, que los políticos se autoprotejan a ellos y a sus camarillas, que los jueces puedan dictar las sentencias más absurdas sin que les pase nada, que haya cerca de 300.000 sindicalistas que cobren del estado por tocarse las narices, que cualquier persona pueda mofarse, burlarse o agredir a los simbolos del Estado (bandera, himno, Jefe de Estado) sin que le pase nada, que cualquier inmigrante ilegal que llega tenga inmediatamente derecho a toda clase de subsidios, atención sanitaria, escolarización, etc… etc…

La señora Merkel quiere que nos pongamos serios y nos dejemos de cachondeo. A ella, una teutona licenciada en ciencias físicas, le da lo mismo por dónde empecemos, la cuestión es que reduzcamos todos los gastos superfluos, y hagamos las reformas necesarias para convertirnos en un país serio y que lo hagamos ya.

Mientras, el grifo lo tendrá cerrado, y bien que hará.GRACIAS SRA. MERKEL, si lo consigue los españoles honrados y con dos dedos de frente se lo agradecemos.


0
menciones

¿Estás buscando algo?

EL MEJOR HOSTING PARA TU BLOG

Hosting

¿QUIERES GANAR DINERO CON TUS REDES SOCIALES? ⬇️ ÚNETE AQUÍ ⬇️

Hosting

Una herramienta potente de Email Marketing

Hosting

Hablo de…

¿Sabes como te puedo ayudar?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
menciones