Eshow Madrid 2013, en  esta ocasión vuelvo a repetir como blogger acreditado por la organización para acudir a este evento de la máxima importancia para el sector.

eShow sigue apostando por la innovación presentando lo último del universo online.

Como bien  debes saber y sino te lo digo yo , Eshow es un evento prácticamente continuo con su eRoadshow , miniediciones de un día que se realizan por toda España, como Valencia, Bilbao,etc.

Las dos ediciones principales son en Marzo en Barcelona y ahora en Septiembre en Madrid.

Normalmente suelo plantearme acudir a solo una de las ediciones al año, sobre todo por a pesar de todo los contenidos no suele divergir mucho de una edición a otra.

Pero en esta ocasión,  se han planteado por parte de la organización una serie de conferencias que le dan un toque diferenciador y que creo que son realmente interesantes.

Eshow es un mix entre feria del sector y punto de encuentro  y evento formador.

Bueno antes de seguir contándoos porque voy a esta edición quiero daros algunos detalles del mismo.

Como que se celebrará el  días 25 y 26 de septiembre en  Madrid,  en Ifema.

En su 7ª edición, el Salón mantiene su liderazgo con la presencia de las últimas soluciones en tecnología y servicios, y las estrategias  más innovadoras para asegurar el éxito de los negocios online.

Se contará con la presencia de Google, Coca-Cola, Showroomprive, Vodafone, Accenture, Grupo DIA, Rakuten, ING Direct, Wuaki TV, AT Internet, Banc Sabadell, Paypal, Line, Playthe.net, Seocom, Crambo, Comalis, Interdigital, Watt, 3Efes, Inves, Seur, entre otros, ya han confirmado su presencia en eShow Madrid 2013.

 

Entre sus actividades más destacadas,  el evento le dará su  marcado carácter internacional contando con la presencia de participantes de alto nivel como en el KEY NOTES FORUM ISDI(Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, un día con expertos nacionales e internacionales de destacada trayectoria profesional del sector del Ecommerce y Marketing Online.

 

Tras el éxito de la Mobile & New Media Area by Vodafone y la Digital Signage Area en Barcelona, el Salón contará con dos zonas ampliadas y renovadas para acoger las actividades de estos dos sectores en auge.

Para es fundamental este área a pesar de es cierto que se me antoja un poco engorroso el área del e-commerce mobile sobre todo porque me resulta un poco como la fábula del huevo o la gallina. ¿Que fue primero el e-commerce web o el e-commerce mobile? El caso es que el mobile sigue subiendo como la espuma.

Eshow Madrid 2013
Eshow Madrid 2013

Bueno ahora si , en esta edición vuelvo a Eshow por segunda vez en el mismo año por sus eventos tipo taller.

Para mi hay dos áreas que creo que van a experimentar grandes cambios en el próximo año.

Una es el SEO y la otra la Analítica web en todos sus aspectos.  ¿Por qué?

Bien, en lo que se refiere al SEO, para ello estoy preparando un post bastante completo pero os puedo adelantar que para mí todavía estamos viviendo una etapa digamos de «buenismooo» básicamente todos tratamos de posicionar nuestras web con técnicas más o menos legales para Google y basadas por los contenidos de calidad, o sea nos centramos en hacerlo bien en nuestra web. Pero esa etapa se acabará porque llegará una etapa de colapso en el posicionamiento y en ese momento ganará protagonismo el SEO NEGATIVO, directamente no solo trataré de posicionar mi web sino que trataré de perjudicar el posicionamiento de mi competencia.

Así que para los que dijeron que el SEO estaba muerto, «¡¡¡Larga vida al SEO!!!»

Por ello, también estaré en el  Clinic SEO, un evento creado para debatir, compartir estrategias y ponerse al día sobre las novedades que afectan a los motores de búsqueda;

Clinic SEP
Clinic SEO

Y respecto a la analítica web o analítica digital, directamente si realizas acciones y nos las mides simplemente estas perdido.  Recemos que siga siendo gratuito Analytics, aunque ya sabeis que si algo es gratis en internet el productos eres tú. Bueno para este area tendremos en Eshow Practitioner y Google Analytics Base Camp, la mejor formación en analítica web de la mano de los profesionales más destacados del sector;

También se realizarán los eventos de Digital Advertising Summit, organizado por IAB (Interactive Advertising Bureau), una jornada exclusiva para conocer los casos de éxito de las marcas que ya integran en su estrategia los nuevos modelos de publicidad;

Y como no? #TCInnovación, un evento de los amigos de Territorio Creativo , Juan Polo y compañía en el que se mostrará cómo la innovación puede ayudar a transformar una empresa y a ser más competitiva;

Womenalia Start Up Day by ONO, una oportunidad única para aquellas empresas que buscan poner en marcha sus proyectos en la red.

Además, el Salón contará con un amplio programa de foros de debate y seminarios destinados a Ecommerce, Social Media, Marketing Online, Mobile, Logística… Y con más de 120 expositores relacionados con el sector dispuestos a informar y asesorar a los visitantes profesionales

 Además habrá grandes apuestas en  eShow Madrid 2013 también contará con nuevas actividades como NET FASHION FORUM by Showroomprive, para conocer de mano de las propias marcas de moda, belleza, complemento… cómo han logrado ir más allá del “on” al “off”  y han triunfado incorporando el ‘in’ a su plan de ventas;

GAMIFICATION ZONE by ANAGAM, en el que se tratará la mecánica del juego para atraer y conseguir consumidores;

los FAST TALKS, ponencias de 15 minutos de duración sobre los temas más solicitados y novedosos; CEO’S DIGITAL, en el que, mediante rigurosa invitación los asistentes podrán participar en una Masterclass y un posterior Lunch Networking para tratar las tendencias del sector digital;

ONE TO ONE MARKETING, reuniones privadas entre los directivos de Marketing Online de grandes compañías, con inquietudes por las nuevas tendencias del marketing digital, y las principales agencias.

Bueno y como siempre tendremos una nueva edición de los eAwards  que como cada año, con motivo de eShow, se entregarán los eAwards, que premian a las mejores estrategias de marketing business to business que tienen como objetivo llevar a cabo acciones, orientar y optimizar las relaciones comerciales entre empresas. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 25 de Septiembre en Madrid. La gala se celebrará en Fortuny

Desde luego nos podemos encontrar mucha gente interesante como por ejemplo en la Edición del 2012 yo me encontré con Testi, el asistente virtual de kukuxumusu.

Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012
Ruben Salcedo con Testi en Eshow Barcelona 2012

Bueno a la vuelta os cuento, chao!!

[polldaddy poll=7181927]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies