Pues parecer algo trivial, pero no todas las tiendas online lo llevan a cabo, se trata de la atención al cliente inmediata, para, una vez establecido el contacto con el cliente, guiarlo de la forma más efectiva hacia una hipotética compra.

 

Y no solo se trata dar la oportunidad de acceder a una atención al cliente en nuestra tienda online, sino que ésta esté bien visible para nuestros visitantes.

 

En nuestra tienda online de iluminación LED http://tiendabyebulb.com, hemos intentado en todo momento imitar la atención al cliente que alguien pueda recibir en una tienda física, estando siempre alerta de una posible duda o cuestión.

 

Atencion online
Atencion online

 

El cliente decidido a comprar requiere inmediatez

 

Por ello, ponemos a disposición todas las vías de contacto, para facilitar que nuestros clientes puedan contactarnos, y mejor aún, que nosotros podamos hacerles llegar nuestras respuesta de forma inmediata.

 

Es cierto que muchas personas entran a tiendas online por el mero hecho de inspeccionar sin mucha decisión, pero en cuanto un cliente se pone en contacto con el vendedor deben de empezar a saltar las alarmas de venta.

 

Es más, es posible, que si no le ofreces al cliente uno o varios medios de contacto inmediato, puede que se marche de tu tienda online ante sus dudas.

 

Por ejemplo, en nuestra tienda online, los productos tienen unas variaciones técnicas muy grandes, requiriendo el cliente siempre aquellos que se ajusta mejor a sus necesidades, por ello debe de estar seguro de que el producto que ve es el adecuado para él.

 

Están las típicas preguntas de.. ¿esta lámpara tiene las medidas idóneas para ponerla en tal sitio? O…¿el tipo de conector se ajusta a mi instalación?, etc… Aunque no todo son preguntas técnicas, también hay preguntas relacionadas con el proceso de compra o el envío, lo cual es aún más importante para que derive en una compra en nuestra tienda online.

 

Cada medio de contacto tiene sus características

 

Nosotros hemos decidido poner a disposición de nuestros clientes varios tipos de contacto, ya que no todo el mundo es igual, y hay medios de contacto que se adaptan mejor que otros a las características de una persona concreta.

 

Vamos a analizar los medios de contacto que tenemos disponibles en nuestra tienda online:

 

Chat en vivo: Realmente es la opción preferida por los clientes, ya que aúna las virtudes de estar siempre bien visible, ser inmediato, y económico.

 

Para ello bien es cierto que siempre debemos de tener a alguien al otro lado de la línea, y esto cuesta un poco en los vendedores. Aunque si disponemos de una tienda física y una persona siempre atendiendo a gente, podemos compaginar esta labor.

 

Whatsapp: Es una opción poco explotada por las tiendas online pero muy efectiva. Prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil y conexión a internet, y a pesar de que Whatsapp tenga una imagen de herramienta social, cada día se usa más para el ámbito laboral.

 

Con Whatsapp también nos aseguramos una relación más allá en el tiempo, pudiendo el cliente acceder al vendedor sin tener que entrar en la tienda online.

 

 

Solicita una llamada: Esta herramienta (en construcción en nuestra web) es un buen reclamo psicológico en cuanto al ahorro del cliente, ya que, le damos la posibilidad al cliente de recibir una llamada a nuestro cargo, lo cual le permitirá ahorrar desde el primer momento.

 

Tal vez este medio carezca de la inmediatez de los dos anteriores, pero una llamada es una forma menos fría de entablar conversación con un cliente, y por lo tanto hacerle ganar en confianza.

 

Medios tradicionales: No hace falta hacer mucho hincapié en el hecho de ofrecer un número de teléfono (o varios, tanto móvil como fijo), una dirección de email o un formulario de contacto, medios que todos conocemos por llevar ya unos años acompañándonos en el mundo de Internet.

 

Que no hagamos hincapié en ellos no quiere decir que no sean importantes, todo lo contrario, son básico e imprescindibles.

 

Colaboración de Enrique de http://tiendabyebulb.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies