El pasado 19 de Septiembre tuvo lugar en el centro Capitol Empresa de Valencia la #SEOExperience2015 a cargo del experto en SEO Rubén Salcedo, patrocinada por EEME Business School y Sistrix.

 

 

Fueron alrededor de 5 horas en las que los asistentes tuvimos la ocasión de aprender sobre varios aspectos de uno de los ca

Masterclass SEO

nales de marketing digital más importantes: el posicionamiento orgánico de las webs. Rubén nos estuvo explicando con detalle y, sobretodo, de forma muy práctica, desde temas introductorios (pero muy importantes) como el funcionamiento del buscador hasta otros de mayor dificultad, como una guía para la realización de una auditoría SEO.

 

Uno de los aspectos que más me llamó la atención, fue el “Dragón Chino del SEO”….. y os preguntaréis….¿y eso qué es?…. Es un término acuñado por el propio Rubén y que hace referencia a la visibilidad de las páginas de una web en los resultados de búsqueda:

 

Como podéis observar en el vídeo anterior, las páginas de una web, junto con la home [/], van formando una especie de dragón ondulante que se va moviendo con el tiempo. La teoría del Dragón tiene como objetivo que éste esté lo más erguido posible, lo que implica que el resto de páginas de una web, quitando la home, estén al mismo

Masterclass SEO Ruben Salcedo

nivel que ésta. Y os preguntaréis…¿qué importancia tiene? En Seo lo fácil es posicionar la home, pero no tanto el resto de páginas. Cuantas más páginas de la web estén bien posicionadas, mayor será la visibilidad de la web en general. De hecho, a la hora de buscar un buen SEO habría que valorar, según Rubén, lo que es capaz de posicionar fuera de la home.

 

Otro de los aspectos que Rubén resaltó fue la importancia de crear y mantener un buen diccionario SEO. Lo recomendable es tener todas las keywords en un archivo Excel para poder acceder a ellas cada vez que tenemos que escribir un post en redes sociales, blogs… Pero….¿de dónde podemos sacar estas keywords? A continuación os muestro algunos ejemplos:

 

El objetivo de todo este trabajo, es según Rubén, disponer de entre 800 y 1000 keywords, de las cuales tengamos localizadas alrededor de 25 que son las que denomina “keywords fundamentals” , y son las que más se tienen que usar porque son las que más tráfico tienen y las que mejor van a convertir. A partir de ahí, el resto de palabras se podrán ir usando de forma más intermitente.

Éstas y otras recomendaciones muy interesantes son las que Rubén nos quiso transmitir desde su experiencia, que no sólo es en el campo del Seo, sino también en sem, analítica web y e-commerce.

Por Paula Domínguez

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