Penguin y Panda y toda la fauna que Google se saca de la manga que como siempre nos traen de cabeza a los que nos dedicamos a esto del Internete. Así que para seguir evitándonos los eternos debates sobre qué narices a cambiado google y que podemos y que no podemos hacer he decidido hacer un post breve y sencillo con las conclusiones que visto por la red y que al fin y al cabo se repiten.Claro que con mi óptica.
Google está dedicando muchos esfuerzos a detectar y penalizar a aquellos que utilizan malas prácticas SEO, a los que intentan engañar al buscador utilizando técnicas abusivas para conseguir mejores posiciones, y en general aquellas páginas web que en lugar de dedicar recursos a mejorar sus contenidos y calidad de su web, prefieren arriesgarse utilizando malas prácticas para conseguir resultados en el menor tiempo posible, por eso:
Google Panda
Su objetivo es eliminar o dar poca importancia a contenidos de baja calidad.
Principalmente Google Panda premia a aquellos web sites que generan contenido original, tratando las temáticas con profundidad y calidad, la usabilidad, que sean sociales (que pueda ser compartido en redes sociales) y que contengan poca publicidad.
Google Panda ataca principalmente a las “granjas de contenido” , las webs/portales que han basado sus estrategias en la elaboración de contenido de baja calidad reforzado gracias a técnicas de “SEO black hat”.
En este sentido, dichos portales han notado una significativa reducción en su tráfico motivada principalmente por el hecho de que el contenido es malo y ahora el algoritmo lo penalizará.
El nuevo algoritmo afecta principalmente a todos los sitios web (ya sea para bien, para mal u para nada) y en teoría afecta entre un 6 y un 9% de las búsquedas realizadas.En cualquier caso se trata de una buena noticia para los usuarios pero muy mala para algunos portales.
Recomendación sencillamente reforzar la calidad del contenido y en lo posible eliminar contenido malo que puede arrastrar el posicionamiento del blog u portal en genérico.
Google Penguin
Google quiere que programemos páginas orientadas a los usuarios y no solamente a los motores de búsqueda.
Google dice que solo ha afectado al 3% de las búsquedas pero es bastante más.
Este algoritmo tiene como objetivo es combatir el webspam. Estas son las principales técnicas que Penguin considera webspam:
- Enlaces de texto a otras páginas con la palabra clave a posicionar exacta (no lo considera natural)
- Enlaces a tu web en sitios de baja calidad
- Exceso de uso de palabras clave en el contenido de tu página.
No habla para nada de tener dominios con redirecciones como alguno se empeña en penalizar.
Estos nuevos algoritmos están orientados a consolidar la estrategia de Google de asegurar que los usuarios reciban los mejores resultados en sus búsquedas.
Google seguirá siendo Dios mientras que busques algo en Google y te dé un resultado realmente útil al 99%. El día que deje de hacer eso Google estará acabado o simplemente será otra cosa.
No hay mejor práctica que escribir contenido de calidad y promover nuestro sitio web a través de blogs u otros sitios de calidad e ir construyendo nuestra presencia online siguiendo las recomendaciones de Google. Nuestro posicionamiento será más lento, pero evitaremos penalizaciones.
Por lo que respecta a las páginas de aterrizaje con el objetivo de atraer tráfico de calidad a un website, éstas se deben hacer cumpliendo con las indicaciones de Google en los algoritmos de Panda y Penguin:
- El contenido de cada Página de Aterrizaje debe ser único, que no se duplique el contenido.
- Actualización debemos actualizar de forma habitual, sino Penguin te descarta y te pasa al cajón de contenido de calidad. Para mi esto ya era así, así que esto no cambia mucho.
- No deben contener enlaces en cantidad hacia otros sitios web.
- No abusar de utilizar las palabras clave en el contenido ,ya que esto sería considerado por Google como keyword stuffing toma ya suma otro palabro a la colección. Por tanto si haces keyword stuffing serás penalizado.
- No generar artículos de marketing para postear en otros websites, ni apuntando hacia las páginas de aterrizaje.Esto es muy importante, no vale poner 300 veces el mismo post en 300 sitios distintos.
Bueno espero haberte ayudado, como siempre comenta y responde a mi encuesta.
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Fuentes: leadzer.com / tecnoestilo.net /esdemarketing.com