Google Analytics recientemente ha cambiado su panel de Administrador. Para mí es una muy buena noticia, ya este nuevo panel es mucho más intuitivo y claro.
Ha eliminado submenus o dicho de otra forma, a reducido las rutas.
Ahora cuando pinchamos la opción administrador bien desde informes o desde el inicio de la cuenta…
Vamos a un panel de Administrador con 3 menus generales:
- Cuenta
- Propiedad
- Perfil
Y dentro del menu perfil encontramos el submenu Herramientas y elementos personales, donde se agrupan opciones menos utilizadas.
Ahora encontraremos de formas más clara, opciones como los objetivos o el seguimiento o los enlaces de Adsense o Adwords.
Ahora las pestañas administrativas son mucho más sencillas y podemos ir directamente a la opción que necesitamos si necesidad de pasar por paneles distintos.
En la ayuda de Google Analytics nos explican como han organizado las pestañas:
- Cuentas
Haga clic en una cuenta para ver:
- Propiedades web
Propiedades web asociadas con la cuenta de Google Analytics
- Perfiles
Perfiles que permiten filtrar los datos de la propiedad web
- Activos
Segmentos personalizados y anotaciones configuradas para el perfil
- Objetivos
Objetivos de conversión configurados para el perfil
- Usuarios
Usuarios que pueden ver los datos disponibles en el perfil
- Filtros
Filtros que determinan los datos disponibles en el perfil; configure filtros nuevos y añada, modifique o elimine filtros existentes
- Configuración del perfil
Información general (por ejemplo, URL del sitio web, nombre de la vista, zona horaria, etc.), configuración de comercio electrónico, configuración de búsqueda en el sitio
- Código de seguimiento
Código de seguimiento para recopilar información de la propiedad web; pegue este código en sus páginas web.
- Configuración de la propiedad web
Modifique el nombre de la cuenta, elimínela o ajuste la configuración para compartir datos
- Usuarios
Usuarios asociados a la cuenta; añada usuarios a la cuenta y asocie usuarios a los perfiles
- Fuentes de datos
Las fuentes de costes de AdWords y las cuentas de AdSense están enlazadas a su cuenta de Analytics.
- Filtros
Filtros que determinan los datos disponibles en los perfiles; añada, modifique y elimine filtros, y aplique filtros a los perfiles
- Configuración de la cuenta
ID de la cuenta, nombre de la cuenta y configuración para compartir datos
Creo que este panel va ayudar mucho a la configurar y trabajar con Google Analytics. Era realmente chocante que Google tuvieran en su cuenta de Analytics el lió que se traía a la hora de organizar la función de configuración.
Bueno asunto solucionado.
[polldaddy poll=7181927]
Suscríbete a mi blog por email pinchando este link