Una nueva edición de los eRoadshows

Una nueva edición de los eRoadshows, los congresos  sobre el universo digital que nacen a raíz del éxito de eShow  – el principal circuito ferial con ediciones en Barcelona, Sao Paulo, México DF, Lima, Madrid, Lisboa y Bogotá –  llegará a diferentes ciudades españolas durante los próximos meses de abril y mayo.

 

Ecommerce, Social Media, Marketing Online y Mobile serán las temáticas a tratar durante una mañana llena de conferencias, seminarios, casos de éxito y debates, en la que ponentes de renombre aportarán sus conocimientos y experiencia en Sevilla, Bilbao, Valencia,  A Coruña, Palma de Mallorca y Canarias para ayudar a todas aquellas tiendas online, Pymes, emprendedores, anunciantes y webmasters a generar negocio a través del comercio digital.

 

Los eRoadshows, que cuentan con el apoyo de las Cámaras de Comercio de las ciudades en las que se celebrarán, presentarán casos de éxito de ecommerce locales, nacionales e internacionales y las aportaciones de expertos de empresas como:

Entre otras.

El comercio electrónico

El comercio electrónico continúa progresando en España, y alcanza ya una facturación anual de unos 15.000 millones de euros.

Las empresas cada vez tienen más en cuenta este campo de negocio y grandes ecommerce de España, que  lidera la lista de países europeos con mayor penetración de smartphones, aseguran que las compras a través de estos dispositivos y tablets representan ya el 30% de sus ventas online.

Los eRoadshows, que comenzarán su recorrido en Sevilla el próximo 8 de abril.

Son una excelente oportunidad para que las empresas conozcan en su propia ciudad  las novedades y las tendencias más actuales del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Publico eshow

 

Más información sobre eRoadshows

Próximas citas:

¿Cómo no?, el que más me interesa es el que se celebrará el 6 de mayo , os dejo el programa del mismo.

Yo tengo especial interés en el foro sobre las campaña de marketing. Este es uno de los principales avances que veo yo desde que sigo este tipo de congresos. Se a evolucionado hacia la visión global del trabajo a realizar. Ya no se habla de medios o técnicas,como el SEO, SEM,la Social Media, etc. si de la coordinación de todas ellas en campañas de marketing para ofrecer resultados.

 PROGRAMA

9:00 – 9:30 ACREDITACIONES

9:30 – 9:40 BIENVENIDA / CAMARA DE COMERCIO

9:40 – 10:10 PONENCIA

CASO DE ÉXITO – AUTOSCOUT24
La evolución de la venta de coches online

Ponente: Gerardo Cabañas, Director General en Autoscout24

10:10 – 10:40 PONENCIA: SOCIAL MEDIA

EL RETO DE LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES Y LA MULTICANALIDAD

La cadena de valor en el mundo de la comunicación ha cambiado, ahora el consumidor es emisor y generador de contenidos, como las marcas generan su identidad digital para vincularse a las personas a través de cualquier canal y dispositivo

Ponente: Javier Gayoso, Director en Spotify España y Salvador Suárez, Socio Director en Territorio creativo

10:40 – 11:10 CASO DE ÉXITO: INTERNACIONAL

V.ME BY VISA
Inma Anglada  hablará sobre cómo las carteras virtuales están cambiando la forma en que compramos online y presentará la apuesta de Visa para empresas, consumidores y entidades financieras: V.me by Visa.

Ponente: Inma Anglada, Head of Market Delivery en V.me by Visa Europe

11:10 – 11:30 COFFEE BREAK
Descanso y networking.

11:30 – 11:50 CASO ÉXITO

LETSBONUS.COM

De start-up de compra colectiva  a completo  marketplace con una selección de  más de 2000 planes, viajes y  productos.

Ponente: Camilo Majarón, Global Daily Deal & Product Sales Director en Letsbonus a Living Social Company

11:50 – 12:30 FORO DEBATE: MARKETING ONLINE

CÓMO REALIZAR UNA BUENA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE

¿Qué aspectos se debe tener en cuenta antes de lanzar una campaña de email marketing?

Las sinergias entre el marketing online y el marketing tradicional – Limitaciones y oportunidades al combinar canales,

¿Cómo puedo integrar mi tienda física en la estrategia digital?

¿Cómo convertir mi negocio con éxito?

¿Cómo podemos conseguir un buen SEO?

¿Existen trucos para conseguir un mejor SEM?

¿Qué tipo de campañas de marketing online son más efectivas?

¿Cómo puedo ejecutar un buen plan de Performance Marketing?

SEO Para ecommerce.

Conoce en este foro de debate las claves para conseguir tráfico y vender online.

Participantes:
Rubén Calvo, Director de Marketing Internacional en Mdirector (Grupo Antevenio)
Gorica Vukojicic, Country Manager España- LATAM en E-goi
Michiel Smit, Director of Marketing & Sales en  Fruzzel.com
Adrián Mañez, Director General en Ozongo.com
Modera: Enrique San Juan, Director Community Internet – The Social Media Company

 

12:30 – 12:50 PONENCIA: ECOMMERCE

COBRAR LAS COMPRAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO NO ES TAN SOLO INSTALAR UN TPV VIRTUAL
Existen múltiples aspectos (prevención  del fraude, disputa de las reclamaciones y devoluciones, sistemas de pagos alternativos a tarjetas, normativa PCI, pagos de subscripciones, IPSPs, …) que hay que tener en cuenta y que, en algunos casos, inciden directamente en el éxito o fracaso de un proyecto de eCommerce.

En esta ponencia se dará un repaso a estos aspectos y se ofrecerán propuestas para gestionarlos.

Ponente: Jordi Pascual Guerrero, Director eCommerce en Banco Sabadell

12:50 – 13:30 FORO DEBATE: ECOMMERCE

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL CREAR UNA ECOMMERCE

¿Qué pasos tengo que seguir para crear mi ecommerce?

¿Qué métodos de pago puedo incorporar en mi ecommerce?

¿Qué tipo de logística me exigirá mi cliente?

¿Tengo en cuenta el comportamiento del consumidor actual?

¿Qué validez tiene las páginas de comparadores de precios?

¿Cómo puedo conseguir que otras páginas recomienden mi ecommerce?.

Descubre todas las tendencias del ecommerce actual en este foro de debate.

Participantes:

Jordi Pascual Guerrero, Director eCommerce en Banco Sabadell
Javier Górriz, Area Manager en MRW ESPAÑA
Alex Vallbona, Director General de Birchbox España
Diego Marcos, COO en PAYTPV
Guillermo García Hernando, CEO de Onestic
Modera: Enrique San Juan, Director Community Internet – The Social Media Company

13:30 – 14:00 PONENCIA: MOBILE

CÓMO IMPACTAR AL CLIENTE PRÓXIMO A TRAVÉS DEL MÓVIL
La presión que ejercen el e-commerce y el m-commerce sobre los negocios físicos ha crecido y sigue haciéndolo a una velocidad sin precedentes.

La tienda más próxima a la tuya ya no es tu único competidor desde que tenemos el mundo en nuestros dedos.

Pero ahora los negocios físicos tienen la posibilidad de contraatacar y aprovechar la oportunidad que les brindan más de 1 billón de smartphones con GPS

Ponente: Miguel Tena, Marketing Manager en TAPTAP Networks

 

 MASTERCLASS DIGITALIZACIÓN by ISDI

15:30 – 18:30 PONENCIA

CÓMO ARRANCAR UN PLAN DE DIGITALIZACIÓN Y SOCIAL MEDIA

En esta sesión aprenderá las principales claves para arrancar un plan de digitalización dentro de su organización empresarial.

También aprenderá a planificar y desarrollar un plan de Social Media.

Ponente: José Carlos Agrela, Business Development & Digital Strategy en InternetAcademy

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