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La publicidad en Facebook ofrece múltiples formatos, y vemos que algunos que antes funcionaban bien están dejando de dar buenos resultados, pero analizando todos ellos hay una cosa que cada vez queda más clara, y es que los contenidos que provienen de usuarios tienen mejores resultados que los que provienen directamente de la propia empresa.

A continuación muestro una tabla con los CTR (ratio de clicks por impresiones) de algunos formatos típicos de Facebook Ads, donde como podemos ver que el mejor supera ligeramente el 1%, y se puede considerar un éxito:

 

¿Y si hay un formato que ha dado resultados de CTR´s por encima del 9%? La respuesta está en el uso combinado de los Domain Sponsored Stories y el newsfeed de noticias del usuario.

 

Qué son los Domain Sponsored Stories

Las Sponsored Stories o Historias Patrocinadas son ya muy conocidas, y es un formato  de anuncio donde se muestra la acción que ha realizado un amigo tuyo con una marca en su página de fans, ya sea un Me Gusta, un comentario… y ello fomenta la mejora de resultados, pero siempre está visible la marca.

La diferencia principal con los Domain Sponsored Stories es que en ellos Facebook crea un historia patrocinada alrededor de la interacción de los usuarios con tu dominio o web en lugar de con tu página de fans, tal y como muestro en el siguiente ejemplo:

 

¿Te parece un anuncio? Realmente lo es aunque no lo parece, y ello hace que mejore notablemente los ratios de interacción ya que el contenido lo crea el propio usuario y no la marca, la marca lo que hace es viralizarlo, la única diferencia con respecto a una publicación normal de un usuario es que en la parte inferior derecha de la misma aparece la palabra “Sponsored”. Este formato es excepcional para generar tráfico de calidad hacia una web con contenidos.

Fíjate en el siguiente ejemplo y la diferencias de CTR´s entre ambos anuncios, a la vista está que en el caso de los Domain Sponsored Story los resultados mejoran casi en 9 veces:

 

Estos anuncios se pueden crear siempre que alguien comparte un enlace desde tu web y su esquema es un mix de contenido social, mensaje personal del usuario y contenido de la empresa tal y como puedes ver a continuación:

 

Personalmente considero que la publicidad en próximos años seguirá una línea similar a esta, es decir, que integre tanto contenido de la empresa como de los usuarios, centrándose en el valor de lo que se dice y no en el valor de la empresa.

Vía e imágenes: jonloomer.com y pagelever.com

 

¿Qué opinas de este tipo de publicidad en Facebook?

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